Denuncian tráfico de órganos humanos en “quirofanitos” de frontera
Connect with us

Internacional

Denuncian tráfico de órganos humanos en “quirofanitos” de frontera

Publicado

on

tráfico de órganos en frontera venezolana
Compartir

Denuncian que existen “quirofanitos” en la frontera venezolana, en donde realizan tráfico de órganos humanos, bajo la fachada de supuestas cirugías estéticas.

“Tenemos casos de tráfico de personas donde se presume que hay una red de  tráfico de órganos. Es decir, personas que están desaparecidas. Tenemos en la curva de la violencia del año 2020 un comparado con el año 2019;  donde alarma el incremento de desapariciones en un 1.800 por ciento, solo en frontera de  Colombia con Venezuela”, denunció el director de Fundaredes, Javier Tarazona.

Tarazona, señala que al observar e investigar detrás de las desapariciones en frontera; se consiguen situaciones que deben ser investigadas.

Denuncian tráfico de órganos en frontera venezolana

“Nos encontramos con patrones que es necesario que revisen, tanto el Estado venezolano como los países de la región. Esta desesperada conducta del venezolano de satisfacer sus necesidades le está llevando a quedar atrapados; en medio de redes de tráficos de personas y de tráfico de órganos”.

Tarazona recordó que en el informe anual de 2018, desde Fundaredes alertaron que en la  frontera, frente a la crisis que vive el venezolano se ofertan operaciones; actividades quirúrgicas en espacios que llaman “quirofanitos”.

Los mimos están ubicados en La Parada (Cúcuta/Colombia); que han terminado siendo unas  grandes estafas que derivan en una red de tráfico de órganos.

“Esto lo denunciamos ante el Ministerio Público colombiano y le pedimos a la Fiscalía de la nación, en el Norte de Santander; que se hicieran las búsquedas  de estas clínicas clandestinas que están operando en frontera”.

Manera en que opera esta red

Ofertan cirugías para la estética de mujeres y caballeros; colocación de balones y  de reducción de peso.

Lo que Fundaredes ha conocido con los trocheros, caleteros de La Parada, a través de largas entrevistas confirmando las operaciones de grupos armados; es que existen en varios lugares en La  Parada, clínicas clandestinas que conocen como quirofanitos.

Son diarias las denuncias que recibe Fundaredes; en cuanto a desaparición de personas en la zona fronteriza.

“Recibimos víctimas que piden denunciar desapariciones; pero diría que ellos representan solo un 5% del problema real.

La mayoría de los casos de tráfico de personas están silenciados por completo, porque las consecuencias de denunciar en este país; es el miedo como política y esa es una de las razones que lleva a que la ciudadanía no denuncie.

Lo de alta mar es antiguo

Tarazona sostiene que la mayor preocupación de Fundaredes; es que los índices de desapariciones de  personas en la frontera sur occidente de Venezuela son muy altos.

“Pero cuando nos vamos a las costas venezolanas, que son otros estados fronterizos que están viviendo desapariciones, estas noticias no son nuevas. La situación de desaparecidos en alta mar es permanente y la participación de las autoridades trinitarias en el tráfico de personas; tiene meses documentándose en este país”.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Vacuna contra el covid-19 de Moderna es autorizada en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Duque recibe primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Publicado

on

Iván Duque recibe la vacuna
Compartir

Este domingo el presidente de Colombia, Iván Duque, recibió la primera vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en el Hospital Militar Central de Bogotá; como parte del Plan Nacional de Vacunación por el que ya han sido aplicadas más de 12,9 millones de dosis.

«Esta mañana he tenido la posibilidad de cumplir con mi ciclo de vacunación de conformidad con la etapa que fue programada por el señor ministro (de Salud, Fernando Ruiz); el Ministerio, el equipo epidemiológico y el equipo de vacunación», expresó Duque en una declaración.

El mandatario, de 44 años, fue vacunado como máximo comandante de las Fuerzas Militares de Colombi;, que hacen parte de la fase de inmunización que realiza en este momento el país.

«Como oficial y como enfermera siento una inmensa responsabilidad al tener la oportunidad de inyectar una dosis de esperanza después de tantos meses en los que un virus nos ha quitado los espacios de compartir; abrazar, hablar. La vacuna es una luz para todos», expresó la mayor Neila Robles, que aplicó la dosis al presidente.

Iván Duque recibe la vacuna

Cabe destacar, que hasta el momento, los servicios sanitarios de Colombia han aplicado 12.917.941 vacunas contra la Covid-19; de las cuales 3.800.204 corresponden a segunda dosis.

El país ha recibido 18.508.784 vacunas, de las cuales 8.500.004 son de Sinovac; 7.738.380 de Pfizer y 2.270.400 de AstraZeneca.

Igualmente, Colombia recibirá el próximo martes un lote de 480.000 vacunas de Janssen contra la Covid-19; que requiere una sola aplicación, y será el primer país latinoamericano en comenzar a aplicarlas.

«Esta semana esperamos recibir el primer cargamento de vacunas de Janssen (…) vacunas de una sola dosis. Esto es muy importante porque nos va a permitir llegar a la Colombia profunda; a las zonas de frontera y también nos va a ayudar en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina», expresó Duque.

Igualmente, según información de la Presidencia; esta semana llegaran otros 1,2 millones de vacunas de Pfizer y de AstraZeneca.

El Gobierno colombiano se ha puesto como meta inmunizar este año a 35,2 millones de personas (el 70 % de la población), y hasta el momento ha alcanzado el 10,8 % de ese objetivo con las dos dosis; un número que asciende a casi un cuarto de esa población con al menos una dosis.

Colombia pasa por el peor momento de la pandemia, con abril y mayo como los meses más letales, y junio que no parece mejorar; ya que sigue notificando más de 500 muertes diarias, con nuevos contagios que no bajan de los 20.000.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:  Explosión en China dejó al menos 12 muertos y más de 100 heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.