Denuncian tráfico de recién nacidos en Aragua | ACN
Connect with us

Sucesos

Denuncian tráfico de recién nacidos en Aragua

Publicado

on

Denuncian tráfico - acn
Compartir
  • 22
    Shares

Trafican con recién nacidos en Aragua: Por José Rafael Ramírez.- Terror en Hospital Central de Maracay. Una serie de casos, con los que se podría producir una buena película de terror;  han tenido como escenario el Servicio de Neonatología del Hospital Central de Maracay (HCM). Por los vientos que soplan, hay una banda que trafica con los recién nacidos;  al amparo del Ministerio Publico, organismo que nunca se interesa por los casos;  lo que conlleva a la impunidad.

Terror en Hospital Central de Maracay

Uno de casos terroríficos ocurrió a mediados del mes de abril;  cuando Stefanni Roldán dio a luz una hermosa niña de más de 3 kilos.  Resulta que a la recién parida le pretendieron entregar un niño de 1 kilo 800 gramos, pero fallecido. “Ese no es mi hijo, porque yo parí una hembra”, exclamó desesperadamente la recién parida. Stefanni Roldán, madre de la bebé que le fue cambiada, como pudo se trasladó a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y denunció el caso;  por lo que se abrió una averiguación, la cual efectivamente corroboró los dichos de la desesperada mujer;  y además lograron rescatar a una niña, a la cual se le practicó una prueba de ADN, con resultados negativos.

Ese día en la mañana fueron libradas órdenes de aprehensión a varios médicos y dos enfermeras;  las cuales fueron practicadas por los funcionarios del CICPC que investigaron el caso. A pesar del excelente trabajo realizado por los investigadores del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas;  en la tarde de ese mismo día y por petición del Ministerio Publico, todas esas personas fueron liberadas y la niña de Stefanni Roldán no apareció. Se impuso la impunidad.

Averiguación conexa.

La recuperación de niña que se creía era la de la señora Stefanni Roldán y que al final no resultó ser, puesto a que el ADN de la madre y el padre resultaron negativos, generó otra investigación, puesto a que esa bebita que apareció en medio del caso narrado anteriormente, evidentemente también nació en el HCM. Los investigadores le metieron la lupa a fondo al caso y se encontraron que efectivamente esa una niña que fue rescatada por los funcionarios del CICPC y que pesó 3 kilos 500 gramos le había sido vendida a otra ciudadana, quien quedó detenida y confesó haber negociado a la niña en el HCM. En esa otra investigación el Ministerio Publico tampoco ha puesto su interés alguno, lo que hace presumir complicidad y corrupción en todos estos caso.

Otro caso muy evidente

Otra historia tiene que ver con una mujer, cuyo control previo al parto indicaba que pariría gemelos. Resulta que en el Servicio de Neonatología del principal centro hospitalario de Maracay le atendieron el parto. Luego en vez de dos, le entregaron solo un bebe. “Como que uno si yo parí dos? ¡gritó la parturienta! Aún con la recién parida hospitalizada, este caso fue a tener manos de los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Para sorpresa de los funcionarios, a la mujer la dejaron morir en el propio hospital. Entre los investigadores de maneja la tesis que fue una muerte provocada, para evitar que la madre de esos gemelos hablara. La investigación está bien adelantada, pero el Ministerio Publico no muestra ni una pizca de interés por la misma. Otra vez la Impunidad.

Más tela que cortar

Aquí otro caso, ocurrido en agosto pasado, donde otra parturienta que fue obligada a parir pese a que tenía su control prenatal donde indican que es de pelvis estrecha por lo que se sugiere cesárea y al llegar al HCM la obligaron a parir por lo que perdió a su bebé, quien según los médicos refieren que nació con vida, y luego de dos semanas de estar bajo observación médica, le indicaron que había fallecido, la ciudadana denunció el caso ante el Ministerio Público, quien ordenó el inicio de la investigación por el delito de violencia obstétrica. Los investigadores del CICPC llegan a determinar la comisión del delito y mediante autopsia, corroboran que el infante nació sin signos vitales por asfixia dentro del vientre de la madre, lo que revela una grave negligencia médica. En caso ya se tiene establecida la responsabilidad del los médicos, pero como los casos anteriores, la fiscalía aún no se pronuncia y se hacen los locos.

Soberbia y negligencia

Un caso más, donde la soberbia y la negligencia se impusieron, tiene que ver con una  parturienta que fue obligada a parir, pese a que su control prenatal indicaba que ella es de pelvis estrecha y que bajo ningún concepto debía parir, sino que debía practicársele una cesárea. Pues bien, en el Servicio de Neonatología del Hospital Central de Maracay con el argumento que ellos no iban a gastar los insumos, es decir un equipo desechable que se usa para hacer la cesárea, a esa señora  la obligaron a parir, por lo que perdió a su bebé. Frente a tamaña irresponsabilidad y negligencia, buscando salvarse, el médico que atendió a esta señora refirió que el bebe nació con vida, pero la autopsia que no miente, refleja que nació muerto por asfixia dentro del vientre. En este caso también ha brillado la negligencia del Ministerio Publico en Aragua.

Otra negligencia fatal.

De lo último que ha tenido conocimiento este reportero es que hace pocos días, una mujer, luego de parir en el Servicio de Neonatología del Hospital Central de Maracay, recibió una transfusión de sangre con SIDA, lo que ha causado un verdadero estado de alarma en ese centro hospitalario. Según el relato que nos hizo un medico, una enfermera colocó un plasma sanguíneo de un donante portador del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), en la nevera, donde almacenan la sangre que ya ha sido sometida a los exámenes correspondientes con los reactivos. Resulta que con esa sangre se le hizo una transfusión a una mujer que luego de parir, enfrentó una hemorragia. El otro tema sobre este caso, es el amamante de esta señora contagiada con tan terrible enfermedad, a su bebe recién nacido. El Ministerio Publico conoce del caso, pero inexplicablemente guarda absoluto silencio.

¿Y entonces…?

En conclusión, en el principal centro hospitalario del estado Aragua están ocurriendo hechos que deben ser motivos de una severa investigación por parte del tren directivo del Ministerio Publico, pues de nada vale el buen trabajo de los investigadores del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), frente a unos fiscales arropados con las sabanas de la negligencia o la corrupción. Dejamos claros que estos casos que hemos referidos, son los que hasta ahora hemos conocido, pero presumimos que hay muchos más.

José Rafael Ramírez – Periodista, CNP 3.141

No deje de leer: La mortal golpiza que un alcalde chavista le asestó a un joven

Sucesos

Policía violador llevaba en su cuenta cinco muchachas ultrajadas

Publicado

on

Policía violador - ACN
Compartir

Un policía violador de las Faes (Fuerzas de Acciones Especiales) tenía en su cuenta personal a al menos muchachas ultrajadas en Caracas.

El imputado con el ardid de las alcabalas móviles arrestaba a las muchachas para luego proceder a violarlas. Detectives de la policía científica detuvieron al funcionario luego de procesar varias denuncias.

Sin embargo, dos víctimas acudieron al Cicpc para formalizar sus denuncias. De acuerdo con las investigaciones, el policía de las Faes interceptaba a las muchachas en la vía pública donde les exigía las cédulas de identidad e interrogaba a acerca de otros datos personales como lugar de residencia y empleo.

No obstante el funcionario les indicaba que debían ser trasladadas al comando, pero una vez en la patrulla se desviaba. Las llevaba a zonas boscosas de la capital donde las ultrajaba. Durante la comisión de sus fechorías grababa a las agraviadas y les tomaba fotografías con su teléfono celular.

Según las denunciantes el aberrado policía después las amenazaba de muerte si se atrevían a denunciarlo. Les indicaba que ya sabía dónde vivían, el sitio donde trabajaban o estudiaban y además tenía las fotografías de ellas.

Policía violador a tribunales

Según el Cicpc el sádico policía de las Faes operaba en sectores de la parroquia Antímano. Las autoridades identificaron al funcionario como Jefferson José Fuentes Laya. El acusado quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Los detectives adscritos a la Subdelegación Caricuao capturaron al policía violador en la sede de la División de Inteligencia de las Faes donde laboraba. Estiman que al menos cinco adolescentes cayeron en manos del depravado policía.

Lee también: Buscan la cabeza del malandro aragüeño descuartizado en Perú (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído