Informan detención del abogado Alfredo Coronil Hartmann
Connect with us

Nacional

Informan detención del abogado Alfredo Coronil Hartmann

Publicado

on

Compartir

Diferentes dirigentes de la oposición, informaron y denunciaron la detención del abogado Alfredo Coronil Hartmann, miembro del Consejo Consultivo del movimiento Soy Venezuela.

La información se dio a conocer mediante la red social Twitter; en el cual se supo que el abogado fue detenido en horas de la noche del pasado domingo, en la ciudad de Caracas; por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Hartmann, hijastro de Rómulo Betancourt; escribió en su Twitter el pasado viernes, un mensaje el cual indica que no se ha podido resolver la tragedia que atraviesa Venezuela en su necesidad, y finaliza diciendo «Admitido esto no tenemos sino que pedir una intervención extranjera ya». Dos días después fue detenido.

Dirigentes opositores informaron la detención

Diferentes dirigentes opositores se pronunciaron, ante el hecho; tal es el caso de la coordinadora del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado; quien detalló que el político lo dutuvieron en la autopista del Este en Caracas; y posteriormente lo trasladaron a La Yaguara sin explicación alguna.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Tamara Suju indicó que el detenido de 73 años, es Hipertenso y tiene otras patologías propias de su edad.

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, calificó el hecho de arbitrario y aseguró que la acción muestra la intención del gobierno de causar terror en los ciudadanos.

ACN/Marí[email protected]

No dejes de leer: Colegio de Enfermeros: De no recibir respuestas nuestra tendencia sería la renuncia

Nacional

CBA Ateneo de Maracaibo celebró su 52º aniversario con la proyección del Miami New Media Festival

Publicado

on

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
Compartir

La XVII edición del Miami New Media Festival presentó su primera proyección del 2022 en Venezuela, en el Centro de Bellas Artes CBA Ateneo de Maracaibo.

El evento se llevó a cabo el pasado martes 15 y el miércoles 16 de noviembre, a las 5:00 pm; y el jueves 17 de noviembre, a las 7:00 pm, como parte de la programación del evento EL ANTER “un atardecer de feria para los que no van al amanecer”, que celebró el 52 aniversario del Teatro Bellas Artes de
Maracaibo.

Con estas proyecciones, el prestigioso festival internacional se unió a las actividades en honor a los 52 años de trayectoria del Teatro Bellas Artes de Maracaibo; gran eje cultural del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, su casa matriz en donde confluyen todas las manifestaciones del arte.

Una presencia que ha sido posible gracias al apoyo del presidente del CBA, Fergus Walshe, y su directora, Liliana Blanco de Montero.

El Miami New Media Festival es una plataforma de arte creada por la Fundación Arts Connections y tiene como objetivo la promoción de la creación artística a través de la tecnología y los nuevos medios.

Este año el tema central es “Civility vs Violence: Education, Art and Community as a Way to Embrace Nonviolence” (Civismo versus violencia: educación, arte y comunidad para abrazar la no-violencia) y participan un total de 40 obras de video arte, seleccionadas a través de una convocatoria pública, en la que participaron más de 100 propuestas.

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
El curador de la proyección en Maracaibo, Jimmy Yánez, quien además coordina los eventos para el Caribe Insular y Continental del MNMF, explicó que esta primera proyección en Venezuela incluyó los 40 videos de la selección 2022, de los cuales 34 forman parte de la selección principal y 6 de la convocatoria italiana.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jerry Rivera ya está en Venezuela para cumplir con varios conciertos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.