Amenaza de antejuicio no detendrá denuncias internacionales - ACN
Connect with us

Política

Amenaza de antejuicio no detendrá denuncias internacionales

Publicado

on

Antejuicio
Compartir
  • 4
    Compartidos

La solicitud de antejuicio de mérito contra los disputados Luis Florido y Julio Borges no detendrán sus denuncias ante el mundo sobre la crisis económica, política y social que padecen los venezolanos, aseveró Florido al ser consultado sobre la petición de la dirigencia del Partido Patria para Todos que incluye quitarle la nacionalidad a los parlamentarios.

En una entrevista en un programa transmitido por Unión Radio, el legislador que realiza una gira en el continente americano y próximamente hacia Europa, dijo que la petición de esa organización de ideología de izquierda no detendrán sus acciones que realizan desde la conformación del Frente Amplio Venezuela Libre que es difundir hacia las naciones del mundo la situación que vive Venezuela.

Florido calificó la petición de antejuicio como “una retaliación hacia quienes han llevado la voz  de Venezuela al mudo, los que hemos hecho las denuncias de lo que está ocurriendo en el país”. Además insistió que continuarán exigiendo la celebración de auténticas elecciones en el país, por eso recalcó que persistirán en la presión nacional e internacional.

El diputado también se refirió a la solicitud del partido sobre retirarle la nacionalidad. “Es una medida que no existe, es un invento», aprovechó para recordarle a los ciudadanos que eligieron a la Asamblea Nacional que continuarán con la defensa de la democracia pese a las amenazas.

Como criminales calificó la secretaria de PPT, Ilenia Medina, a los diputados cuando fue consultada por los periodistas sobre sus argumentos legales para acudir al fiscal general de república, Tarek William Saab, funcionario que tiene la potestad para iniciar este proceso por la condición de diputados que mantienen Florido y Borges.

La dirigente oficialsita denunció que los legisladores incurrieron en traición a la patria por no estar facultados en representar al país en ningún escenario internacional para exigir acciones «contra la soberanía de la República”.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: ONU aún no decide si enviará delegación a presidenciales

 

Política

Oposición se reúne con asesor de Biden para Latinoamérica

Publicado

on

Oposición se reúne con asesor de Biden - noticiacn
Julie Chung, Juan González, Jullio Borges y Tomás Guanipa reunidos en Bogotá. (Foto: @JulioBorges)
Compartir

La oposición se reúne con asesor de Biden; dio a conocer Julio Borges, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Relaciones Exteriores.

Borges dio que se dio una reunión con el principal asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para Latinoamérica, Juan González; en la que trató «temas políticos y humanitarios».

«Sostuvimos una reunión con el asistente especial del presidente Joe Biden y director principal del consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Juan González, y la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Julie Chung»; escribió Borges en su cuenta de Twitter.

En la foto, además de González, Chung y Borges puede verse también a Tomás Guanipa; nombrado por Guaidó como su representante en Colombia.

Oposición se reúne con asesor de Biden

«Abordamos temas políticos y humanitarios relacionados con Venezuela, y conversamos sobre la necesidad de la coordinación internacional para lograr un cambio en Venezuela a través de elecciones libres»; subrayó Borges en un segundo mensaje.

González comenzó este domingo una gira por Colombia, Argentina y Uruguay para reunirse con funcionarios de estos países; con los que discutirá la recuperación económica tras la pandemia y la crisis de migrantes de Venezuela.

El asesor de Biden viaja acompañado de Chung, secretaria adjunta interina de Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado; en un viaje que se prolongará hasta el 15 de abril.

Bogotá ha sido la primera parada de la gira; donde tienen previsto tratar con funcionarios colombianos «la recuperación económica, la seguridad y el desarrollo rural, la crisis de migrantes de Venezuela y el liderazgo regional de Colombia en clima».

González, de origen colombiano, ocupa el cargo de director del Departamento del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Diosdado Cabello «amenazó» a periodistas que cubren conflicto en frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.