Amenaza de antejuicio no detendrá denuncias internacionales | ACN
Connect with us

Política

Amenaza de antejuicio no detendrá denuncias internacionales

Publicado

on

Antejuicio
Compartir
  • 4
    Shares

La solicitud de antejuicio de mérito contra los disputados Luis Florido y Julio Borges no detendrán sus denuncias ante el mundo sobre la crisis económica, política y social que padecen los venezolanos, aseveró Florido al ser consultado sobre la petición de la dirigencia del Partido Patria para Todos que incluye quitarle la nacionalidad a los parlamentarios.

En una entrevista en un programa transmitido por Unión Radio, el legislador que realiza una gira en el continente americano y próximamente hacia Europa, dijo que la petición de esa organización de ideología de izquierda no detendrán sus acciones que realizan desde la conformación del Frente Amplio Venezuela Libre que es difundir hacia las naciones del mundo la situación que vive Venezuela.

Florido calificó la petición de antejuicio como “una retaliación hacia quienes han llevado la voz  de Venezuela al mudo, los que hemos hecho las denuncias de lo que está ocurriendo en el país”. Además insistió que continuarán exigiendo la celebración de auténticas elecciones en el país, por eso recalcó que persistirán en la presión nacional e internacional.

El diputado también se refirió a la solicitud del partido sobre retirarle la nacionalidad. “Es una medida que no existe, es un invento», aprovechó para recordarle a los ciudadanos que eligieron a la Asamblea Nacional que continuarán con la defensa de la democracia pese a las amenazas.

Como criminales calificó la secretaria de PPT, Ilenia Medina, a los diputados cuando fue consultada por los periodistas sobre sus argumentos legales para acudir al fiscal general de república, Tarek William Saab, funcionario que tiene la potestad para iniciar este proceso por la condición de diputados que mantienen Florido y Borges.

La dirigente oficialsita denunció que los legisladores incurrieron en traición a la patria por no estar facultados en representar al país en ningún escenario internacional para exigir acciones «contra la soberanía de la República”.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: ONU aún no decide si enviará delegación a presidenciales

 

Política

Maduro arremete contra oposición aprovechando el Covid-19

Publicado

on

Compartir

Nicolás Maduro arremeter contra sus adversarios políticos para hostigarlos, perseguirlos y encancerarlos forzosamente, sin el más mínimo respeto a sus derechos y dignidad humana, aprovechando la vulnerabilidad por la cuarentena y la pandemia de COVID-19; denuncia en comunicado el equipo de Juan Guaidó.

En comunicado, su equipo lanza alerta Internacional  por amenazas de muerte

El Despacho del líder opositor y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emitió un comunicado para advertir sobre las amenazas que ha recibido en contra de su vida, la de su familia y la de su círculo más cercano. Hasta ahora son diez (10) los miembros del equipo del Presidente encargado que han sido secuestrados

Lo que hay detrás de todo ello, es la retaliación política de parte del régimen de Nicolás Maduro al enviar La Operación TUN-TUN como parte de la Furia Bolivariana a los colaboradores y equipos de trabajo del Presidente (E) Juan Guaido, dice el comunicado.

Hasta ahora son diez (10) los miembros del equipo del Presidente encargado que han sido secuestrados, cinco (05) de ellos en las últimas 72 horas.

El comunicado completo

El Despacho de la Presidencia encargada de Venezuela se dirige a la Comunidad Internacional;  en la oportunidad de informar y alertar que el día de hoy;  jueves 2 de abril de 2020, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), cuerpo represivo del régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro;  secuestraron al asesor del Presidente, Demóstenes Quijada y a la asistente Maury Carrero; -en el primero de los casos en presencia de su esposa;  y su menor hijo de 8 años de edad- con la excusa de que se encontraban en una operación motivada por el COVID-19. Lo que hay detrás de todo ello, es la retaliación política de parte del régimen de Nicolás Maduro al enviar La Operación TUN-TUN;  como parte de la Furia Bolivariana a los colaboradores y equipos de trabajo del Presidente (E) Juan Guaido.

Diez secuestrados hasta ahora

Hasta ahora son diez (10) los miembros del equipo del Presidente encargado;  que han sido secuestrados, cinco (05) de ellos en las últimas 72 horas.

Nos enfrentamos ante unos sujetos cuyos crímenes procesados por la justicia internacional se cometen desde una posición de poder, razón por la cual, frente a los graves hechos señalados solicitamos, muy respetuosamente, a los Gobiernos del mundo y a los Organismos multilaterales puedan permanecer atentos ante las amenazas sobre la vida, libertad e integridad física del Presidente (E) Guaido, de su familia y de los miembros del equipo de su Despacho; y se preserve el apoyo al pueblo venezolano y su legítima representación; dado que la Tiranía de Nicolás Maduro, aprovechándose de la situación actual de “Cuarentena y Confinamiento” debido a la Pandemia de COVID-19, se aprovecha de dicha situación de vulnerabilidad, para arremeter contra sus adversarios políticos para hostigarlos, perseguirlos y encancerarlos forzosamente, sin el más mínimo respeto a sus derechos y dignidad humana.

ACN/Comunicado JG

No deje de leer: Contagio del 60% del mundo vaticina Covid-19

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído