¡Gato por liebre!Denunció a jíbaro porque le vendió harina en vez de coc
Connect with us

Internacional

¡Gato por liebre! Denunció a jíbaro porque le vendió harina en vez de cocaína

Publicado

on

ACN- ¡Gato por liebre! Denunció a jíbaro porque le vendió harina en vez de cocaína
Compartir
  • 2
    Shares

Un sujeto denunció a un jíbaro que le metió “gato por liebre”  luego que supuestamente le vendió harina por cocaína. El hecho  ocurrió en una localidad del Perú.

Un video difundido en las redes sociales muestra un hombre enfurecido denunciando la estafa. La policía grabó la escena mientras escuchaban  el relato del individuo que fue a comprar la sustancia psicotrópica y resultó engañado, señalan medios locales.

En la grabación se observa al desvalido hombre declarando que un jíbaro lo había engañado, mientras abre su mano y le muestra al oficial la harina que le vendieron. Carcajadas se escuchan durante el relato.

Según el medio Perú 21 en el país “no es un delito la posesión de droga para el propio e inmediato consumo”, razón por la cual el hombre no habría sido detenido en caso de ser encontrado con alguna sustancia psicoactiva, informa noticiasrcn.

Se conoció que el agente sorprendido subió a Facebook donde la gente comentaba de forma jocosa el hecho.

Las redes sociales estallaron y rápidamente el video se hizo viral.

No se descarta que las autoridades del país inca buque al “jíbaro estafador” para que rinda cuentas ante la justicia.

Agencia Carabobeña de Noticias/diariosdigitales

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Internacional

Desde hoy venezolanos necesitarán visa para emigrar a Perú

Publicado

on

Visa para emigrar a peru - acn
Compartir

Ayer viernes miles de venezolanos se apresuraban por llegar a la frontera norte de Perú con la esperanza de ingresar al país andino antes de la medianoche debido que a partir de hoy sábado necesitaran Visa para emigrar a peru

Todo ello debido a los nuevos requisitos para los migrantes de la nación petrolera, indicó la agencia Reuters. Los niños dominaron las multitudes de migrantes que llegaron a la ciudad fronteriza peruana de Tumbes el viernes.

Y es que a partir de hoy 15 de junio Perú comenzó a exigir pasaporte y visa a los migrantes venezolanos. La medida obedece a nuevos controles de seguridad para evitar el ingreso de delincuentes, expolicías y colaboradores del régimen chavista.

Solo el jueves, 5.849 venezolanos cruzaron la frontera. Un aumento de alrededor de 1.500-2.000 por día en los meses anteriores, según la oficina de inmigración de Perú.

“¡Fue fatal!”, dijo una migrante venezolana que pidió ser identificada solo como Rosmaura. Así describió su viaje de una semana desde Maracaibo a Tumbes con sus dos hijos.

En medio de la presión en la frontera, el Gobierno de Lima relajó su medida en favor de niños, mujeres embarazadas. También para las personas mayores de 60 años que tengan a familiares viviendo en Perú.

Visa para emigrar a peru

La oficina de migraciones dijo el viernes que por razones humanitarias se admitirá el ingreso al país de ese grupo de personas sólo con su célula de identidad. El objetivo era para que se reúnan con sus parientes residentes.

Rosmaura, de 25 años, temía que después del sábado no pueda hacer ingresar a su hija de 5 años porque le falta un pasaporte. Según ella cuesta entre 200 y 500 dólares para adquirirlo en Venezuela, una tarifa imposible para la migrante.

La mujer afirmó que espera llegar a Chile. “La mayoría de mi familia está allí”, dijo desde el punto de control fronterizo en Tumbes, donde los niños dormían en las acera.

Según organismos multilaterales y organizaciones humanitarias en los últimos años cuatro millones de venezolanos escaparon del régimen chavista.

El viernes entraron a Perú, por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, 2.000 ciudadanos venezolanos entre niños, jóvenes, adultos y ancianos. El jueves la cifra superó los 5.000 ingresos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el jueves de la pasada semana que, desde el 15 de junio, se exigirá pasaporte y visado a los venezolanos. El mandatario hizo el anuncio tras participar en la tercera deportación de venezolanos que ingresaron con documentos falsos u ocultando sus antecedentes delictivos.

Desde entonces, la cifra de ingresos de venezolanos por día al Perú se elevó de los 1.300 en promedio a 2.500 el sábado 8 de junio, hasta alcanzar los 5.400 el miércoles 12. Ante la alta demanda de atención, la oficina de Migraciones informó que se han habilitado mas de 30 módulos de control migratorio

No dejes de leer: Tiroteo en frontera colombo-venezolana dejó una mujer herida

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído