Departamento de Justicia presentará cargos antimonopolio contra Google
Connect with us

Internacional

Departamento de Justicia de EEUU presentará cargos antimonopolio contra Google

Publicado

on

Departamento de Justicia de EEUU presentará cargos antimonopolio contra Google
Foto: Fuentes.
Compartir

El Departamento de Justicia estadounidense (DOJ), planea presentar cargos antimonopolio contra la empresa Google Inc. tan pronto como sea posible.

Recientemente, el fiscal general William Barr anuló a los abogados de carrera del DOJ, quienes pidieron más tiempo para construir un caso sólido contra una de las compañías de tecnología más ricas y formidables del mundo.

El fiscal general William P. Barr, quien además es un exejecutivo de la industria de las telecomunicaciones, durante su ejercicio profesional defendió un caso antimonopolio ante la Corte Suprema de EE.UU., actualmente se encuentra enfilando sus acciones juridicas hacia el caso «Google«.



Departamento Justicia presentará cargos antimonopolio contra Google

Funcionarios del Departamento de Justicia, dijeron a los abogados involucrados en la investigación antimonopolio de Alphabet, la empresa matriz de Google y YouTube, que tenían que concluir su trabajo a fines de septiembre, según fuentes consultadas por The New York Times (NYtimes).

La mayoría de los 40 abogados que habían estado trabajando en la investigación se opusieron a ese plazo. Algunos dijeron que no firmarían la denuncia, y varios de ellos abandonaron el caso recientemente.

Algunos, argumentaron en un memorando que ocupaba cientos de páginas que podían presentar un caso sólido; pero que necesitaban más tiempo, según los abogados que redactaron el documento.

Entonces, persiste el desacuerdo en el equipo legal del DOJ, respecto a qué tan amplia debería ser la querella; y también sobre qué podría hacer Google para resolver los problemas que el gobierno ha descubierto. Los abogados vieron el plazo que les fue dado como «arbitrario» y «muy corto».

Si bien hubo desacuerdos sobre las tácticas, los abogados de carrera también expresaron su preocupación de que el fiscal Barr quisiera anunciar el caso en este mes de septiembre; principalmente para atribuirse el mérito de las acciones contra una poderosa empresa de tecnología, acarreando el crédito hacia la administración Trump.

[Fuentes]: ACN | NYTimes | Reuters

No dejes de leer: El océano Atlántico vive un histórico cruce de 5 ciclones a la vez

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EE UU retira oficialmente a las FARC de su lista de grupos terroristas

Publicado

on

EE UU retira a las FARC de su lista de terroristas
Compartir

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el martes la retirada de las extintas FARC de su lista negra de grupos terroristas, de la que formaba parte desde 1997, al asegurar que «ya no existe como organización unificada».

«Tras el Acuerdo de Paz con el gobierno de Colombia, las FARC se disolvieron y desarmaron formalmente. Ya no existen como una organización unificada que esté involucrada en terrorismo; en actividades terroristas, o tenga la capacidad o intención de hacerlo», indicó el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.

La decisión se produce poco después del quinto aniversario de la firma del acuerdo de paz; entre el extinto grupo guerrillero y el gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018).

EE UU retira a las FARC de su lista de terroristas

El departamento de Estado aclaró, no obstante, que la decisión no elimina cargos en Estados Unidos; por narcotráfico y otros crímenes que existan o puedan surgir en el futuro contra exmiembros de las FARC.

Blinken remarcó que con esta decisión se busca reforzar la capacidad de Washington de «apoyar mejor la implementación de los acuerdos de 2016; incluido en el trabajo con combatientes desmovilizados».

Asimismo, el comunicado señaló que ha incluido en la lista de organizaciones terrorista a dos grupos asociados; las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) y al grupo Segunda Marquetalia.

Y a los líderes de esos grupos: Luciano Marín Arango, Hernán Dario Velásquez Saldarriaga, Henry Castellanos Garzón, Nestor Gregorio Vera Fernández; Miguel Santanilla Botache, y Euclides España Caicedo.

Las FARC fueron incluidas en esa lista estadounidense de organizaciones terroristas en 1997.

Como resultado, sus integrantes tuvieron prohibida la entrada a Estados Unidos, y vieron restringido su acceso al sistema financiero internacional; basado en el dólar, entre otras acciones punitivas.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Variante ómicron llega a Latinoamérica a través de Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.