Departamento del Tesoro de EEUU congeló activos de Globovisión
Connect with us

Nacional

Departamento del Tesoro de EEUU congeló activos de Globovisión

Publicado

on

Globovision acn
Compartir
  • 3
    Shares

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló los activos de Globovisión y sancionó a siete chavistas venezolanos.

La decisión anunciada este martes forma parte de un nuevo paquete de acciones. La acción se adoptó  en el marco de una investigación relacionada trama de corrupción.

El organismo detectó a una veintena de empresas acusadas de beneficiarse del esquema de intercambio de divisas, reseñó la agencia AFP.  La lista que incluye al empresario Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

«Los actores del régimen han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufría. El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas que es otro esquema ilícito del régimen de Venezuela ha usado largo tiempo para robarle a su gente». Así lo declaró el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

A pocos días de que el presidente Nicolás Maduro comience un segundo mandato, tras unos comicios desconocidos por varios países latinoamericanos, el propio Estados Unidos y la Unión Europea, el Tesoro anunció más sanciones, que se suman a las disposiciones que ya afectan a altos funcionarios del Gobierno. Incluyendo al jefe del Estado, su esposa y varios ministros y líderes chavistas.

Globovisión en la mira

 

El Departamento del Tesoro añadió a la lista a siete personas. Allí figura la antigua Tesorera de la Nación Claudia Patricia Díaz y Gorrín. Este último, dueño de Globovisión lo acusan de sobornar a la Oficina Nacional del Tesoro para realizar operaciones ilícitas de intercambio de divisas en Venezuela.

«Nuestras acciones son contra esta red corrupta de intercambio de divisas. Expone otra vez las deplorables prácticas de los componentes que el régimen venezolano han usado para beneficiarse a expensas del pueblo», dijo Mnuchin.

Además la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sancionó a otros cinco individuos. Ellos son: Adrián José Velásquez Figueroa, Leonardo González Dellan, Gustavo Adolfo Perdomo Rosales, María Perdomo Rosales y Mayela Antonina Tarascio-Perez. También sancionó a 23 entidades.

«Estados Unidos sigue comprometido a responsabilizar a los causantes del trágico declive de Venezuela. Va a seguir usando las herramientas para apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar su democracia», dijo Mnuchin.

También te puede interesar: Perú prohíbe el ingreso a su territorio de chavistas y enchufados

Nacional

Los 40 años de El Diario haciendo país

Publicado

on

Compartir

Este 17 de Diciembre estás invitado a aprender e inspirarte;  junto a talentosos profesionales y artistas. El país se mantiene en movimiento gracias a nuestra capacidad de resiliencia e inventiva. El 2020 nos espera para seguir construyendo. ¡Llénate de conocimiento y emociónate al ver a tanto talento reunido en nuestro relanzamiento!

Escucharás sus historias y verás las presentaciones de numerosos emprendedores; músicos, comediantes y artistas.  Manuel Silva, Alberto Vollmerr, Horacio Blanco, Elisa Vegas, Nuno Gomes, La Vero Gómez,  Donaldo Barros, Ricardo Del Bufalo, Betsayda Machado, Alejandra Otero, Jorge Parra,  Marcel Rasquin, Maickel Melamed, Eduardo Ponte, Álvaro Pérez Kattar, Roberto Patiño… ¡y muchos más!

La Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas;  será el escenario para que reconocidos conferencistas muestren sus experiencias en cinco ejes temáticos;  Comunicación, Arte, Ciudadanía, Emprendimiento y Humor.

La entrada es gratuita y en la puerta deberás canjearla donando un alimento. Todos los donativos serán destinados a las ONG Fe y Alegría y Alimenta la Solidaridad.

¡Todo esto es posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Baruta!

¿Estás listo para el periodismo;  con carácter y sin censura? ¡Te esperamos!

El Diario cumple 40 años y lo celebra “Haciendo País en el 2020”

En 1979 comenzó a escribirse la historia de Venezuela en las páginas de uno de los diarios más importantes del país;  40 años después, El Diario sigue fiel al precepto de ser el reflejo;  de lo que sucede en el país y el mundo.

Comenzamos como El Diario de Caracas;  pero crecimos con el paso del tiempo y evolucionamos con él, por eso ahora somos El Diario;  un medio que quiere seguir creciendo contigo y que será el anfitrión de un evento para conmemorar cuatro décadas de buen periodismo.

ACN/El Diario/ [email protected]

No deje de leer: En alza el Dólar oficial en primeros días de diciembre(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído