Departamento del Tesoro de EEUU congeló activos de Globovisión
Connect with us

Nacional

Departamento del Tesoro de EEUU congeló activos de Globovisión

Publicado

on

Globovision acn
Compartir

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló los activos de Globovisión y sancionó a siete chavistas venezolanos.

La decisión anunciada este martes forma parte de un nuevo paquete de acciones. La acción se adoptó  en el marco de una investigación relacionada trama de corrupción.

El organismo detectó a una veintena de empresas acusadas de beneficiarse del esquema de intercambio de divisas, reseñó la agencia AFP.  La lista que incluye al empresario Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

«Los actores del régimen han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufría. El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas que es otro esquema ilícito del régimen de Venezuela ha usado largo tiempo para robarle a su gente». Así lo declaró el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

A pocos días de que el presidente Nicolás Maduro comience un segundo mandato, tras unos comicios desconocidos por varios países latinoamericanos, el propio Estados Unidos y la Unión Europea, el Tesoro anunció más sanciones, que se suman a las disposiciones que ya afectan a altos funcionarios del Gobierno. Incluyendo al jefe del Estado, su esposa y varios ministros y líderes chavistas.

Globovisión en la mira

 

El Departamento del Tesoro añadió a la lista a siete personas. Allí figura la antigua Tesorera de la Nación Claudia Patricia Díaz y Gorrín. Este último, dueño de Globovisión lo acusan de sobornar a la Oficina Nacional del Tesoro para realizar operaciones ilícitas de intercambio de divisas en Venezuela.

«Nuestras acciones son contra esta red corrupta de intercambio de divisas. Expone otra vez las deplorables prácticas de los componentes que el régimen venezolano han usado para beneficiarse a expensas del pueblo», dijo Mnuchin.

Además la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sancionó a otros cinco individuos. Ellos son: Adrián José Velásquez Figueroa, Leonardo González Dellan, Gustavo Adolfo Perdomo Rosales, María Perdomo Rosales y Mayela Antonina Tarascio-Perez. También sancionó a 23 entidades.

«Estados Unidos sigue comprometido a responsabilizar a los causantes del trágico declive de Venezuela. Va a seguir usando las herramientas para apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar su democracia», dijo Mnuchin.

También te puede interesar: Perú prohíbe el ingreso a su territorio de chavistas y enchufados

Nacional

INEA suspende zarpe por paso de la onda tropical N°41

Publicado

on

Suspendido zarpe onda tropical N°41
Foto: Cortesía
Compartir

Tras el paso de la onda tropical N°41, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), informó que queda suspendido el zarpe de embarcaciones pesqueras y recreacionales en la región nororiental del país.

Mediante un comunicado publicado este martes en la red social Twitter, el INEA específico que el zarpe quedó suspendido en los estados Monagas; Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Así como también, el territorio Insular y Dependencias Federales oriental.

La medida se tomará hasta que mejoren las condiciones atmosféricas tras el paso de la onda tropical 41; que podría convertirse en una depresión tropical.

Vale mencionar que el evento natural produce fuertes precipitaciones; además, tormentas eléctricas con dirección oeste.

https://twitter.com/inea_venezuela/status/1577660913838178308?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1577660913838178308%7Ctwgr%5Eed612f72ab080d59c140c73849f433d5d8c50911%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticialdia.com%2Fsin-categoria%2Fsuspendido-el-zarpe-en-el-oriente-del-pais-por-el-paso-de-la-onda-tropical-41%2F

Suspendido zarpe por onda tropical N°41

Así mismo, el pronosticador de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), Luis Vargas; indicó que el fenómeno “La Niña” es una variable que se está presentando por tercer año consecutivo y consideró que «esta variable produce lluvias por encima de lo normal”.

En este sentido, indicó que la onda tropical número 41 va tener la particularidad de “proporcionar lluvias significativas a partir del jueves”

“Área en investigación AL91 asociada a la Onda Tropical Nro. 41 al noreste de Guayana Francesa, tiene 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera tener sobre Venezuela”, escribió el Inameh en un tweet.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

¡No fue un robo! Gobierno retiró estatua de María Lioanza de la UCV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.