Departamento del Tesoro sancionó a 6 policías y militares chavistas
Connect with us

Política

Departamento del Tesoro sancionó a 6 policías y militares chavistas

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 17
    Shares

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes a seis policías y militares chavistas por obstruir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Entre los sancionados están el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, general Richard Jesús López Vargas. También figura Jesús María Mantilla Oliveros, comandante de la unidad que atacó a los indígenas pemones.
Las medidas además afectan a los jefes de Defensa en los estados de Bolívar, fronterizo con Brasil, general Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey. En Táchira le tocó a José Leonardo Noroño Torres.
De igual forma sancionaron a José Miguel Domínguez Ramírez, jefe de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) en Tachira. El organismo también afectó alcoronel Cristhiam Abelardo Morales Zambrano, director de la PNB en ese estado.
Las sanciones congelan cualquier activo que estas personas puedan tener en Estados Unidos. Asimismo se les prohíbe toda transacción financiera con individuos o entidades estadounidenses.
Estados Unidos, con apoyo de Colombia y Brasil, intentó el fin de semana pasado ingresar ayuda humanitaria. Una coalición internacional intenta en vano hacer llegar comida a los venezolanos. Sin embargo, los chavistas con apoyo de policías, militares y grupos armados se niegan.

Política

Colombia también instala unidades militares en la frontera

Publicado

on

Compartir

El dirigente oficialista José Vielma Mora denunció;  que Colombia ha colocado en la “franja suroccidental del país;  unidades militares que han equipado de manera silenciosa con el Gobierno de Estados Unidos”.

En entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV);  resaltó que por ello la importancia de los Ejercicios Militares Venezuela Soberanía y Paz 2019;  a fin de proteger y defender el país de los ataques que pretenden propiciar una guerra en suelo patrio.

“Colombia es un país que nos ataca todos los días. Dentro del esquema de la paz, la práctica de los Ejercicios Militares Venezuela Soberanía y Paz se realizan con el fin de demostrar el conocimiento de área, aplicación de los sistemas modernos y la movilización de tropas, porque esa franja de la zona sur occidental del país hay que protegerla muy bien, porque allí Colombia ha colocado unidades militares que las ha equipado de manera silenciosa con el Gobierno de Estados Unidos”, precisó.

Mesa Nacional de Diálogo

En la entrevista de este jueves, el también integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela se refirió a la Mesa Nacional de Diálogo, iniciativa del Gobierno constitucional a la cual se han sumado representantes de la oposición.

Al respecto, Vielma Mora manifestó que esto es una estrategia que busca establecer la paz y a través de ella mejorar la economía.

“El presidente Nicolás Maduro junto a su equipo ha desarrollado materia de paz, ha sacado comisiones y listas de personas que han atentado contra la paz, (que) han participado en las guarimbas. Aunque es criticado en el extranjero por la Mesa de Diálogo Nacional, lo que no saben es que él con esto está buscando la paz, porque la paz y el diálogo son la única forma de mejorar la economía”, enfatizó.

ACN/AVN

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído