Departamento del Tesoro sancionó a 6 policías y militares chavistas
Connect with us

Política

Departamento del Tesoro sancionó a 6 policías y militares chavistas

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 17
    Shares

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes a seis policías y militares chavistas por obstruir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Entre los sancionados están el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, general Richard Jesús López Vargas. También figura Jesús María Mantilla Oliveros, comandante de la unidad que atacó a los indígenas pemones.
Las medidas además afectan a los jefes de Defensa en los estados de Bolívar, fronterizo con Brasil, general Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey. En Táchira le tocó a José Leonardo Noroño Torres.
De igual forma sancionaron a José Miguel Domínguez Ramírez, jefe de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) en Tachira. El organismo también afectó alcoronel Cristhiam Abelardo Morales Zambrano, director de la PNB en ese estado.
Las sanciones congelan cualquier activo que estas personas puedan tener en Estados Unidos. Asimismo se les prohíbe toda transacción financiera con individuos o entidades estadounidenses.
Estados Unidos, con apoyo de Colombia y Brasil, intentó el fin de semana pasado ingresar ayuda humanitaria. Una coalición internacional intenta en vano hacer llegar comida a los venezolanos. Sin embargo, los chavistas con apoyo de policías, militares y grupos armados se niegan.

Política

Tras larga batalla muere diputada Addy Valero

Publicado

on

Addy Valero
Compartir

Luego de una larga batalla en contra del cáncer de cuello uterino, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Addy Valero, Fallece este miércoles.

Varios compañeros de Addy Valero y dirigentes políticos lamentaron la muerte de la parlamentaria; quien se destaca como luchadora social desde los 14 años de edad.

El partido al cual pertenecía Acción Democrática escribe en su Twitter; “lamentamos informar el fallecimiento de nuestra diputada Addy Coromoto Valero. Nuestras más sinceras palabras de condolencia a los familiares y amigos. Siempre te recordaremos como la gran luchadora de la democracia que fuiste”.

Cabe recordar, que el 11 de enero, Addy Valero denuncia que intentaron chantajearla como parte de la Operación Alacrán. Esto con el fin de que no apoyara la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

Valero aseguró que estas personas trataron de valerse de su condición oncológica, sin embargo, se mantuvo firme y se negó a traicionar al diputado Guaidó.

“Yo me podré morir pero con mi voto no muere Venezuela”, afirma en ese entonces la diputada.

Addy Valero fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino en 2017 y desde entonces comenzó una dura batalla con la enfermedad. Incluso solicita ayuda económica para costear el tratamiento a través de redes sociales y gofundme.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Asesinan hombre en Los Guayos de una puñalada en el cuello

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído