Departamento del Tesoro sancionó a 6 policías y militares chavistas
Connect with us

Política

Departamento del Tesoro sancionó a 6 policías y militares chavistas

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes a seis policías y militares chavistas por obstruir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Entre los sancionados están el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, general Richard Jesús López Vargas. También figura Jesús María Mantilla Oliveros, comandante de la unidad que atacó a los indígenas pemones.
Las medidas además afectan a los jefes de Defensa en los estados de Bolívar, fronterizo con Brasil, general Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey. En Táchira le tocó a José Leonardo Noroño Torres.
De igual forma sancionaron a José Miguel Domínguez Ramírez, jefe de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) en Tachira. El organismo también afectó alcoronel Cristhiam Abelardo Morales Zambrano, director de la PNB en ese estado.
Las sanciones congelan cualquier activo que estas personas puedan tener en Estados Unidos. Asimismo se les prohíbe toda transacción financiera con individuos o entidades estadounidenses.
Estados Unidos, con apoyo de Colombia y Brasil, intentó el fin de semana pasado ingresar ayuda humanitaria. Una coalición internacional intenta en vano hacer llegar comida a los venezolanos. Sin embargo, los chavistas con apoyo de policías, militares y grupos armados se niegan.

Política

Iván Duque: Nicolás Maduro no estará a toma de posesión de Petro

Publicado

on

Iván Duque Nicolás Maduro - acn
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que su homólogo venezolano Nicolás Maduro, no entrará a la nación neogranadina para la toma de posesión de Gustavo Petro.

El mandatario colombiano argumentó que su Gobierno no reconoce a Nicolás Maduro como jefe de Estado de Venezuela y, por consiguiente, mientras él sea presidente, no permitirá que entre al país.

«No es un tema de dejar entrar o no. Es que Nicolás Maduro no es reconocido por mí como presidente legítimo de Venezuela y mientras yo sea presidente de Colombia él no entrará como presidente de Venezuela a territorio colombiano», dijo Iván Duque.

En consecuencia expresó que, «cuando yo ya deje la presidencia (cuando se juramente Gustavo Petro), que el próximo presidente decida qué relación va a tener con él».

Las declaraciones de Iván Duque las ofreció este sábado 2 de julio,  luego de que anunciara que en estos momentos su Gobierno está tratando de verificar la supuesta muerte del guerrillero Iván Márquez en Venezuela.

Según medios locales, Márquez supuestamente murió en un atentado, en medio de la confrontación que el grupo de disidentes llamado «Segunda Marquetalia» tiene con bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera de Colombia con Venezuela.

ACN/ Tu Flash News

No dejes de leer: ¡Candidato presidencial! Carabobo se prepara para primarias 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.