Deportaciones masivas de indocumentados comenzarán en EE.UU.
Connect with us

Sucesos

Deportaciones masivas de indocumentados comenzarán en EE.UU.

Publicado

on

Deportaciones masivas - NoticiasACN
Compartir

Este domingo en diez ciudades de Estados Unidos comienzan las redadas y deportaciones masivas de migrantes indocumentados.

Donald Trump anunció en junio una oleada de redadas para expulsar a unos 2.000 extranjeros que tienen orden de deportación. Según el diario The New York Times, las detenciones se producirán a partir de este domingo.

Más de 10 millones de inmigrantes irregulares residen en el país, según el centro de investigaciones Pew Research. El 66% de ellos desde hace más de una década.

Es tan poco habitual que las fuerzas del orden anuncien una redada. Como que un inspector avise de que se va a personar en un establecimiento para revisar el estado de la situación.

El efecto para el primer caso es la siembra de terror, no solo por los sujetos a los que busca. También por otros inmigrantes sin papeles que pueden ser identificados en el momento de los arrestos planificados. El propio presidente de Estados Unidos se encargó el mes pasado de comunicar la operación en su cuenta de Twitter con días de antelación —expulsaría a “millones”, dijo, cuando se refería a los citados 2.000—, pero, a tan solo 24 horas de que comenzase —curiosamente, también en domingo— tuiteó que lo retrasaría a petición de los demócratas.

Esta vez, han sido fuentes anónimas de la Administración las que han informado del asunto al Times y después han confirmado a otros medios. El objetivo es arrestar a 2.000 extranjeros que ya han recibido órdenes de deportación, pero han permanecido en el país.

Lee también:

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Asesinado hombre de 13 cuchilladas en el Mercado de Coche

Publicado

on

asesinado hombre 13 cuchilladas - acn
Compartir

Un hombre fue asesinado de 13 cuchilladas en el sótano del Mercado Mayor de Coche, por al parecer varios sujetos cuando fue citado en el lugar; el cual era su sitio de trabajo como ayudante de transporte de verduras.

El hoy occiso, fue identificado como Maikel José Pérez Apure (23), quien el miércoles a eso de las 11 dela noche recibió la llamada de “el niche”, quien le pidió que regresara al mercado.



En ese momento, fue acompañado por su pareja Marielbys Corredor (30), pero no entró al sótano; pero si vió cuando otros cuatro hombres ingresaron al lugar junto a Pérez Apure.

Asesinado hombre de 13 cuchilladas

Mientras se quedó afuera, la mujer escuchó una discusión y por eso decidió entrar, al buscar a su pareja lo encontró ensangrentado en el suelo. Inmediatamente pidió ayuda a unos caleteros y lo llevaron al CDI más cercano; pero al estar cerrado unos funcionarios de la GNB que se encontraban en el lugar lo trasladaron al centro de salud ubicado en la calle 18 de Los Jardines de El Valle, donde pereció.

Sobre el móvil del hecho, Corredor cree que lo mataron porque “era un chamo que hacía plata”; y que si atrapan a los que le causaron la muerte ella los puede identificar. Además, le fue robado el celular y unos dólares.



El hombre asesinado de 13 cuchilladas en el mercado de Coche, dejó a dos hijos, uno de 10 y otro de 7 años de edad. Asismismo, se conoció que tenía planes con su pareja de mudarse al municipio costero de Juan José Mora Morón en Carabobo; para trabajar con el papá de la mujer en la venta de pescado fresco.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Cruz Roja Venezolana no distribuirá ayuda humanitaria de la OPS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído