Deportadas de Colombia 30 prostis venezolanas indocumentadas
Connect with us

Sucesos

Deportadas de Colombia 30 prostis venezolanas indocumentadas

Publicado

on

Indocumentadas acn
Compartir
  • 3
    Shares

Las autoridades de Migración Colombia y la Policia Nacional anunciaron la deportación de 30 prostitutas venezolanas que se encontraban indocumentadas.

La aprehensión de las mujeres se produjo en el municipio Ocaña, departamento del Norte de Santander. Según las autoridades neogranadinas el dispositivo se realizó con el propósito de prevenir y a su vez disminuir los altos índices de explotación sexual infantil.

De acuerdo con las autoridades locales se adelanta una importante campaña para combatir a su vez la trata de personas. Las prostitutas venezolanas laboraban en diferentes prostíbulos y locales de vida nocturna de la ciudad colombiana.

Los funcionarios de Migración Colombia también intentan frenar la prostitución infantil.  Las aprehendidas carecen de la documentación necesaria para trabajar en Colombia. Por ello se consideró que se incurren en una ilegalidad.  Caracen de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza

Indocumentadas y explotadas

También funcionarios de la Policía Nacional acudieron al mercado municipal donde hallaron a otras mujeres. En el marco del plan “El que la Hace la Paga” detuvieron a otros diez venezolanos que se dedicaban a la buhonería.  En las calles verificaron la documentación de los venezolanos que han huido del hambre y la miseria que los agobia.

Hace algunos días las autoridades colombianas rescataron a 23 venezolanas que se encontraban en prostíbulos subterráneos de Cartagena. La acción desarrollada por la Fiscalía de Colombia permitió la detención de tres proxenetas. A las mujeres les ofrecieron un plan de atención especial, pero la rechazaron.

A diario miles de ciudadanos venezolanos cruzan la frontera en busca de mejores oportunidades de vida, mientras el gobierno de su país niega la existencia de alguna crisis.

Los detenidos solicitan que les permitan sobrevivir en tierras colombianas. Cientos de ellos pernoctan en plazas y parques mientras que durante el día se dedican a las ventas informales.

No dejes de leer: Caen dos oficiales de la PNB de Valencia con media tonelada de cables robados

Internacional

Trump confirmó muerte del 15° hijo de Osama bin Laden

Publicado

on

Compartir

El décimo quinto de los veinte del hijos de Osama bin Laden; cayó abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos;  en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14-S;  la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

Hamza bin Laden, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden, el terrorista más buscado por los Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrecían recompensa de hasta un millón de dólares.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El N° 1 del terrorismo internacional contra USA

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

ACN/AFP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído