Deportado a Cuba legendario “Cowboy de la cocaína” | ACN
Connect with us

Sucesos

Deportado a Cuba legendario “Cowboy de la cocaína”

Publicado

on

el "Cowboy de la cocaína" - acn
Compartir
  • 1
    Share

Estados Unidos deporta al cubano Augusto Willie Falcón;  quien se encontraba en República Dominicana cumpliendo condena. Conocido como el legendario “Cowboy de la Cocaína”;  trato de impedir su regreso a Cuba, por el temor de ser fusilado en su tierra natal.

El cubano Augusto Willie Falcón, conocido como uno de los cowboys de la cocaína en Miami;  se encuentra en República Dominicana a donde fue deportado por Estados Unidos.

Un portavoz del Departamento de Inmigración y Aduanas lo confirmó;  que Falcón fue deportado el 6 de noviembre. en 2003, el hombre fue condenado a 20 años de prisión por lavado de dinero relacionado al narcotráfico.

Falcón cumplió su sentencia y el año pasado fue liberado;  pero las autoridades de inmigración que lo estaban esperando para deportarlo a Cuba;  con el argumento de que era un delincuente convicto sin ciudadanía estadounidense.

Teme ser ejecutado en La Habana

En un esfuerzo por evitar la deportación a Cuba, Falcón reveló su asociación con el cubano Sal Magluta, ambos aliados de los cárteles de la droga colombianos habían donado grandes sumas de dinero a grupos de exiliados cubanos con el fin de asesinar a Fidel Castro.

Aunque los abogados de Falcón trataron de impedir su deportación a la isla alegando que el régimen castrista podría ejecutarlo, esa petición fue rechaza por una jueza de inmigración.

Se estima que Falcón , Magluta y sus aliados narcotraficantes importaron y distribuyeron más de 70 toneladas de cocaína que hace 40 años tenían un valor de 2 mil millones de dólares.

ACN/Cuba en Miami/MiamiDiario

No deje de leer: Chavistas montan un llantén porque le cortaron la charanga con el oro

Sucesos

Dejan cadáver abandonado en Seguro Social de Palo Negro

Publicado

on

Dejan cádaver abandonado frente al seguro social de Palo Negro en Aragua. ACN
El Periódiquito
Compartir

El cadáver de un hombre fue abandonado en las inmediaciones del Seguro Social de Palo Negro; en el estado Aragua, ayer domingo 17 de junio.

De manera extraoficial se conoció que a eso de las 7: 00 de la mañana; transeúntes reportaron que el cuerpo sin vida de un hombre se encontraba abandonado en plena vía pública.

Tras recibir una llamada telefónica; una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, Subdelegación Caña de Azúcar, se presentó en el lugar.

Las autoridades policiales identificaron como José Vicente Rodríguez Ávila, el cádaver abandonado en  las adyacencias del IVSS José María Vargas en el sector Palo Negro. El cadáver presentaba heridas por arma de fuego.

Finalmente, el cádaver fue trasladado hasta la morgue de Caña de Azúcar para la respectiva necropsia de rigor. El Cicpc inició las pesquisas correspondientes al caso. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Combinaba sedante con licor para robar a sus víctimas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído