Deportado a Cuba legendario “Cowboy de la cocaína” - ACN
Connect with us

Sucesos

Deportado a Cuba legendario “Cowboy de la cocaína”

Publicado

on

el "Cowboy de la cocaína" - acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Estados Unidos deporta al cubano Augusto Willie Falcón;  quien se encontraba en República Dominicana cumpliendo condena. Conocido como el legendario “Cowboy de la Cocaína”;  trato de impedir su regreso a Cuba, por el temor de ser fusilado en su tierra natal.

El cubano Augusto Willie Falcón, conocido como uno de los cowboys de la cocaína en Miami;  se encuentra en República Dominicana a donde fue deportado por Estados Unidos.

Un portavoz del Departamento de Inmigración y Aduanas lo confirmó;  que Falcón fue deportado el 6 de noviembre. en 2003, el hombre fue condenado a 20 años de prisión por lavado de dinero relacionado al narcotráfico.

Falcón cumplió su sentencia y el año pasado fue liberado;  pero las autoridades de inmigración que lo estaban esperando para deportarlo a Cuba;  con el argumento de que era un delincuente convicto sin ciudadanía estadounidense.

Teme ser ejecutado en La Habana

En un esfuerzo por evitar la deportación a Cuba, Falcón reveló su asociación con el cubano Sal Magluta, ambos aliados de los cárteles de la droga colombianos habían donado grandes sumas de dinero a grupos de exiliados cubanos con el fin de asesinar a Fidel Castro.

Aunque los abogados de Falcón trataron de impedir su deportación a la isla alegando que el régimen castrista podría ejecutarlo, esa petición fue rechaza por una jueza de inmigración.

Se estima que Falcón , Magluta y sus aliados narcotraficantes importaron y distribuyeron más de 70 toneladas de cocaína que hace 40 años tenían un valor de 2 mil millones de dólares.

ACN/Cuba en Miami/MiamiDiario

No deje de leer: Chavistas montan un llantén porque le cortaron la charanga con el oro

Sucesos

Hallan dos cadáveres en la autopista Maracay-Valencia

Publicado

on

Hallan cadáveres en autopista Maracay Valencia
Compartir

Hallan dos cadáveres en la autopista Maracay-Valencia, los cuales fueron identificados como Escobar Mirabal Tuerson David y  Ortiz Mireles Wilmer José.

Los cuerpos fueron encontrados la tarde de este domingo; con heridas por arma de fuego en la autopista Maracay-Valencia, específicamente en el kilómetro 126.

Hallan cadáveres en autopista Maracay-Valencia

Comisiones de la Policía del estado Carabobo y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Diego Ibarra (Mariara); abordaron la situación y realizaron el levantamiento de los hombres.

Cabe destacar, que la información se supo a través de las cuentas de  Twitter; de los periodistas David Glock y Delmiro de Barrio, reseña la nota del diario La Calle.

Hasta ahora se desconocen las causas del hecho, sin embargo, se activaron los procedimientos para determinar la razón de este suceso y dar con los responsables.

ACN/Cactus 24

No dejes de leer: Detenido joven que golpeó brutalmente a su madre en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.