Deportado a Cuba legendario “Cowboy de la cocaína” - ACN
Connect with us

Sucesos

Deportado a Cuba legendario “Cowboy de la cocaína”

Publicado

on

el "Cowboy de la cocaína" - acn
Compartir

Estados Unidos deporta al cubano Augusto Willie Falcón;  quien se encontraba en República Dominicana cumpliendo condena. Conocido como el legendario “Cowboy de la Cocaína”;  trato de impedir su regreso a Cuba, por el temor de ser fusilado en su tierra natal.

El cubano Augusto Willie Falcón, conocido como uno de los cowboys de la cocaína en Miami;  se encuentra en República Dominicana a donde fue deportado por Estados Unidos.

Un portavoz del Departamento de Inmigración y Aduanas lo confirmó;  que Falcón fue deportado el 6 de noviembre. en 2003, el hombre fue condenado a 20 años de prisión por lavado de dinero relacionado al narcotráfico.

Falcón cumplió su sentencia y el año pasado fue liberado;  pero las autoridades de inmigración que lo estaban esperando para deportarlo a Cuba;  con el argumento de que era un delincuente convicto sin ciudadanía estadounidense.

Teme ser ejecutado en La Habana

En un esfuerzo por evitar la deportación a Cuba, Falcón reveló su asociación con el cubano Sal Magluta, ambos aliados de los cárteles de la droga colombianos habían donado grandes sumas de dinero a grupos de exiliados cubanos con el fin de asesinar a Fidel Castro.

Aunque los abogados de Falcón trataron de impedir su deportación a la isla alegando que el régimen castrista podría ejecutarlo, esa petición fue rechaza por una jueza de inmigración.

Se estima que Falcón , Magluta y sus aliados narcotraficantes importaron y distribuyeron más de 70 toneladas de cocaína que hace 40 años tenían un valor de 2 mil millones de dólares.

ACN/Cuba en Miami/MiamiDiario

No deje de leer: Chavistas montan un llantén porque le cortaron la charanga con el oro

Sucesos

MP condena a ocho hombres por abuso sexual en lo que va de agosto

Publicado

on

MP condena a 8 hombres por abuso sexual - noticiacn
Compartir

El Ministerio Público, MP condena a 8 hombres por abuso sexual en lo que va del mes de agosto; según el reporte de casos que dio a conocer; que incluye uno este viernes de la declaración como culpable por hechos de este tipo del octavo hombre desde el 1 de agosto.

El caso más reciente es el de Argenis Gregorio Madrid Díaz, de 38 años de edad condenado a 17 años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de su vecina, de 12 años; en la localidad de Los Teques, en el estado Miranda.

El agresor, apresado el pasado 18 de febrero de 2021, tras la denuncia de la madre de la víctima, fue acusado por el delito de «abuso sexual a niña con penetración genital».

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra el hombre; quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Capital ‘Rodeo III’, ubicado en Guatire.

MP condena a 8 hombres por abuso sexual

Siete de las víctimas de los casos registrados son menores de edad; mientras que otra mujer de 21 años, que también fue abusada, presenta discapacidad mental.

Entre los agresores destaca un hombre que fue condenado a 29 años y tres meses de prisión por abusar de sus tres hijas; con edades comprendidas entre los cuatro y los 10 años de edad, en el municipio Caroní del estado Bolívar.

Sobre este último, el Ministerio Público relató que la madre de las niñas «denunció ante funcionarios de la policía regional que el hombre la golpeaba a ella y a sus tres hijas. Adicionalmente, una de las menores reveló que intentó suicidarse debido a que su padre abusaba sexualmente de ella y sus hermanas»; dice el escrito.

El victimario fue acusado de trato cruel, abuso sexual sin penetración y actos lascivos agravados; «todos en acción continuada, así como amenaza y abuso sexual con penetración oral».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Asesinan a un hombre Yaracuy que se habría negado a pagar vacuna

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.