Deportaron de Venezuela al presidente de Guatemala
Connect with us

Nacional

Deportaron de Venezuela al presidente de Guatemala Alejandro Giammattei (Video)

Publicado

on

Deportado de Venezuela -ACN
Compartir

Funcionarios de las fuerzas de seguridad deportaron de Venezuela al recién electo presidente de Guatemala Alejandro Giammattei.

Según denunció el propio mandatario agentes venezolanos lo obligaron a subirse al avión y lo deportaron de Venezuela. Giammattei tenía pautado sostener un encuentro con Juan Guaidó.

Giammattei ganó las pasadas elecciones en Guatemala el pasado mes de octubre. Poco tiempo después reconoció a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

En un video publicado en redes sociales, Giammattei dice que «no nos dejaron entrar a Venezuela. Nos escoltaron hasta la puerta. Nos han subido al avión».

El mandatario reiteró su respaldo al líder de la Asamblea Nacional.  En un mensaje dirigido al presidente encargado y dice que «nuestra voz la haremos escuchar, el día de hoy, en todo e continente».

Lo deportaron de Venezuela

Delegados  de Juan Guaidó esperaban en Maiquetía la llegada del mandatario. Giammattei arribó en un vuelo procedente de Panamá.

El Centro de Comunicación Nacional (CCN), que hace parte del gobierno encargado, había denunciado anormalidades en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

El CCN señaló que «la visita significó un acto de respaldo histórico por parte del mandatario guatemalteco, quien demostró con hechos la solidaridad manifestada anteriormente hacia el proceso que está pasando Venezuela por la recuperación de su democracia». Asimismo, el respaldo de la comunidad internacional, quien ha reconocido la lucha del gobierno interino por la causa democrática en Venezuela.

El comunicado, además, asegura que el gobierno de Nicolás Maduro «actuó con la violencia que lo caracteriza».

 

 

Lee también: No hay tregua en Ecuador y gobierno llama al diálogo directo

Auto Europe Car Rental

Nacional

Oposición denuncia a Gobierno de ocultar cifra de muertes por coronavirus

Publicado

on

Gobierno oculta cifra de muertes por coronavirus - noticiasACN
Diputado José Manuel Olivares. (Foto: EFE)
Compartir

Oposición venezolana dice que Gobierno oculta cifra de muertes por coronavirus; al tiempo que llamó a los ciudadanos a extremar las medidas de bioseguridad y mantenerse en casa siempre que la situación lo permita.

«Lamentablemente, Nicolás Maduro sigue mintiendo, sigue manipulando la data de casos positivos y la data de mortalidad (por coronavirus)»; dijo en una rueda de prensa virtual el diputado opositor José Manuel Olivares.

De acuerdo con el legislador, exiliado en Colombia desde finales de 2018; en Venezuela han muerto por complicaciones derivadas de la enfermedad al menos 130 personas, 55 más de las que reportan los informes oficiales.

Gobierno oculta cifra de muertes por coronavirus

Según el último parte gubernamental, ofrecido el miércoles 8 de julio, en Venezuela han muerto 75 de las 8.010 han sido contagiadas.

«Hay una manipulación de la (tasa de) mortalidad para intentar decirle no sé a quien, hacerle ver, que tienen controlado el tema (del nuevo coronavirus) en Venezuela»; dijo Olivares.

Según sus soportes…

El opositor precisó, como soporte a su denuncia, que el Gobierno oculta la causa real de muerte de algunas personas; usó como ejemplo los recientes decesos, que aseguró se debieron al nuevo coronavirus, de un paramédico en Caracas y otro hombre en el sureño estado de Bolívar, que colinda con Brasil.

Olivares también dijo que la tasa de contagio en los estados fronterizos es mayor en las ciudades venezolanas que en las colombianas; por cuanto puso en duda que la mayoría de los contagios en el país, tal y como lo ha señalado el propio Maduro, tengan un origen «importado».

«Los venezolanos que vuelven a nuestro país -casi 60.000, según dice el Gobierno- se enferman en territorio venezolano»; aseguró el parlamentario.

Descentralizar análisis de PCR

Asimismo, pidió que se descentralice el análisis de las pruebas PCR para detectar el virus SARS-CoV-2; que hoy hace una sola institución en el país, y aseveró que hay otros 16 laboratorios listos para sumarse a los esfuerzos, lo que permitiría encontrar «diagnósticos tempranos».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernador del Zulia hospitalizado por problemas respiratorios ¿O covid-19?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído