Deporte sin coronavirus piden estadounideneses en encuesta
Connect with us

Deportes

Mayoría de aficionados no quieren Grandes Ligas y NBA con coronavirus

Publicado

on

Deporte sin coronavirus - noticiasACN
Compartir

Deporte sin coronavirus. Así o más claro, es el mensaje que los aficionados le envían a las Grandes Ligas y la NBA que planean regresar a la acción en Estados Unidos; país con más infectados y muertes a consecuencia de la pandedemia en la actualidad.

Una encuesta de la Universidad de Seton Hall reveló que una amplia mayoría de estadounidenses no asistirían a eventos deportivos como la NBA y las Mayores; que buscan las fórmulas para regresar a la competencia, pero de forma segura contra el virus.

Sin embargo, los resultados de la encuesta de Seton Hall revelaron una profunda inquietud entre los estadounidenses; de cara a un eventual regreso a los estadios.

Deporte sin coronavirus

La encuesta, respondida por 762 personas entre el 6 y el 8 de abril; encontró que 72% no se sentiría seguro acudiendo a un evento deportivo antes de que se haya desarrollado una vacuna contra el COVID-19.

Este porcentaje se situó en 61 % entre los encuestados que se reconocieron como seguidores del deporte.

El 12 % de los encuestados dijo que solo se sentirían seguros si se aplicaran medidas de distanciamiento social; mientras que únicamente 13 % declaró que sí se sentirían seguros volviendo a las canchas.

Piden seguridad para todos

«Este virus tiene la atención y el respeto de la nación», dijo Rick Gentile, director del departamento de encuestas deportivas de Seton Hall, una universidad ubicada en el estado de Nueva Jersey.

«Aquellos (encuestados) que se identifican como aficionados de los deportes, en todos los niveles de interés; se alinean estrechamente con la población general en lo que respecta a su propia seguridad y la de los jugadores», resaltó Gentile.

Mientras 40 % de los encuestados cree que no se debería retomar ningún deporte durante el mismo nivel de interés si las competiciones se reanudarán y se transmitieran sin espectadores presentes en los estadios.

En cualquier caso, 76 % considera que la suspensión de las competiciones deportivas se produjo en el momento correcto y 84 % apoyó también la decisión del Comité Olímpico Internacional de posponer los Juegos de Tokio-2020 por un año.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Yanquis vale «muchos verdes» pero otro equipo está por encima

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Caracas cae casi en el cierre ante Vasco de Gama en Copa Sudamericana

Publicado

on

Caracas aguantó pero cayó - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Caracas aguantó pero cayó ante Vasco de Gama 1-0, en  el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, celebrado en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.

El Vasco da Gama sufrió, y mucho, para vencer al rival, a pesar de dominar partido; pero fueron incapaces de llegar a la portería venezolana; que finalmente fue batida cuando faltaban dos minutos para el final por Tiago Reis, quien acaba de ingresar en lugar de Ribamar.

El entrenador Noel Sanvicente se planteó el partido con muchas precauciones defensivas; pero cuando el Caracas se lanzó al ataque se movió en bloque; con al menos siete jugadores poblando el terreno del Vasco, que más de una vez tuvo problemas en su última línea.

La estrategia de los saurios funcionó a la perfección durante los primeros 45 minutos; en los que Vasco da Gama ejerció un dominio tan absoluto como impotente y solamente llegó a asustar al portero Beycker Velásquez con alguna escapada de Vinícius.

En las pocas ocasiones que tuvo Caracas en la primera etapa hasta fue más incisivo; con un veloz Richard Celis muy activo pero poco preciso a la hora de definir o soltar un último pase.

Caracas aguantó pero cayó

En la complementaria, el cerrojo venezolano continuó funcionando; mientras  Vasco no encontró los caminos hacia la portería rival hasta el minuto 59, cuando Henrique sufrió una falta dentro del área.

Sin embargo, Carlinhos desperdició el penalti con un chute flojo y prácticamente a las manos del portero Velásquez.

En los últimos minutos, el trámite fue más fácil incluso para Caracas gracias a la expulsión de Catatau; quien en menos de quince minutos recibió dos tarjetas amarillas y dejó al Vasco da Gama con diez jugadores.

Sin embargo, tras la expulsión de Catatau, ingresó en el equipo carioca el delantero Tiago Reis, quien en el minuto 88 le dio la victoria al Vasco al tocar el balón por primera vez y enviarlo al fondo de la red del Caracas.

Tras este primer partido, Caracas recibirá al Vasco da Gama el próximo 4 de noviembre en la capital venezolana; para decidir cuál de estos dos equipos continuará en la Copa Sudamericana.

Ficha técnica

Vasco da Gama (1): Fernando Miguel; Cayo Tenório, Miranda, Leandro Castán y Henrique; Andrey, Leonardo Gil (Marcos Junior, 80′) y Carlinhos (Ygor Catatau, 71′); Vinícius (Guilherme Parede, 71′), Talles Magno y Ribamar (Tiago Reis, 84′). DT. Ricardo Sá Pinto.

Caracas FC (0): Beycker Velásquez; Luis Casiani, Rosmel Villanueva, Diego Osio y Sandro Notaroberto; Diego Castillo, Junior Moreno (Ricardo Andreutti, 78′) y Luis González (Saúl Guarirapa, 60′); Robert Hernández (Bonsu Osei, 78′), Richard Celis (Edgar Silva, 87′) y Alexis Blanco (Rodrigo Febres, 87′). DT. Noel Sanvicente.

Gol: Tiago Reis (88′).

Árbitro: Michael Espinoza (Perú). Amonestados: Cayo Tenório, Guarirapa y Febres. Expulsado: Catatau. Escenario: Estadio Sao Januario de Río de Janeiro, sin público.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: MLB investiga a Justin Turner por romper protocolos de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído