Deportes Temuco “raspó” a Estudiantes de Mérida en Copa Sudamericana
Connect with us

Deportes

Deportes Temuco “raspó” a Estudiantes de Mérida en Copa Sudamericana

Publicado

on

Deportes Temuco
Compartir
  • 5
    Compartidos

Deportes Temuco chileno se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer por 2-0 Estudiantes de Mérida y lo dejó en el camino.

Mathías Riquero, que tuvo dos oportunidades claras previas, abrió la cuenta a los 5 minutos con un remate desde fuera; del área. Cristián Canio puso la puntilla al ejecutar un penalti y Temuco, último en el torneo local, accede a; la siguiente fase del torneo.

En el primer tiempo, ambos equipos se estudiaron e intentaron llegar a la portería contraria. Sin embargo, el ímpetu corrió; por cuenta de Deportes Temuco, que debía hacer valer su condición de dueño de casa.

Los jugadores de Estudiantes de Mérida abusaron de los pases largos y llegaron poco a la portería defendida por José; Gamonal.

No obstante, a los 37 minutos, Jesús Serrano, esquivó a la defensa temuquense y estuvo a punto de batir a; Gamonal y cuatro minutos después, la hinchada local quedó helada cuando Luis Berrios sacó un potente disparo que pegó en; el travesaño.
Estudiantes de Mérida salió más enchufado después del descanso y aprovechó algunos desaciertos de la defensa de Temuco para acercarse; con peligrosidad a la portería de su rival.

Pero Deportes Temuco poco a poco se fue afirmando en la cancha y Riquero desperdició en más una oportunidad alargar; las cifras para el local. Una situación similar vivió Jaime Soto que no pudo concretar bajo los tres palos; defendidos por Araque.

De hecho en los últimos minutos, Kevin Harbottle se lo perdió en la boca del arco, tras recibir un pase; espectacular de Fernando Quiroz y posteriormente sacó un zurdazo que apenas salió desviado.

Pero la guinda de la torta la vino a colocar Cristián Canio, después de que el portero de Estudiantes derribara; a Matías Donoso y el árbitro señalara el punto penalti.

Ficha técnica

Deportes Temuco (2): José Gamonal; Joaquín Aros (Luis Casanova, 76’), Cristóbal Vergara, Nicolás Ramírez, Jaime Soto; Patricio Jerez, Mathías Riquero, Alfredo Ábalos (Fernando Quiroz, 83’); Cristián Canio; Matías Donoso y Lucas Campana (Kevin Harbottle, 71’). DT. Dalcio Giovagnoli.
Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque; Omar Labrador (Wilson Mena, 69’), Jesús Álvarez, Rosmel Villanueva, Jeisson Palacios; Yeffesrson Velasco, Luis Barrios, Jesús Serrano (Rubén Rivas, 76’), Luis Castillo (Jesús Vargas, 84’); Carlos Espinoza, y Andris Herrera. DT. José Nabor Gaviria.
Goles: Mathías Riquero (5’) y Cristián Canio (penal, 92’). Árbitro: Gustavo Murillo (Colombia). Tarjetas amarillas: Espinoza, Palacios, Barrios y Donoso. Escenario: Estadio Germán Becker de Temuco. Asistencia: 5.000 espectadores.

ACN/EFE

No deje de leer: Melvin Mora regresará a los diamantes de República Dominicana

Auto Europe Car Rental

Deportes

Yulimar Rojas cada vez más cerca de un gran premio

Publicado

on

Yulimar Rojas entre las cinco finalistas - noticiasACN
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas entre las cinco finalistas a mejor atleta mundial del año; la plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta (15,43), competirá por el trofeo con la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

La ganadora del trofeo será anunciada en el curso de la gala virtual que World Athletics celebrará el 5 de diciembre próximo.

Además de su récord mundial en la pista cubierta de Madrid, el 21 de febrero; Yulimar Rojas termina la temporada con la mejor marca mundial gracias a sus 14,71 metros de Castellón.

Yulimar Rojas entre las cinco finalistas

La pupila del cubano Iván Pedroso, subcampeona olímpica en Río 2016 y bicampeona mundial al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019 y en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018, parte como favorita en el trofeo junto con la holandesa Sifan Hassan; que ha batido el récord mundial de la hora con 18.930 metros y el de Europa de 10.000 con 29:36.67, cuarta mejor marca de la historia.

Letesenbet Gidey ha batido el récord mundial de 5.000 con una marca de 14:06.62 el 7 de octubre en Valencia; Peres Jepchirchir logró el título mundial de medio maratón, además de batir dos veces la plusmarca de maratón en carrera sólo de mujeres (1h05:34 y 1h05:16); y Elaine Thompson-Herah, invicta en siete carreras de 100 metros, acreditó la mejor marca del año con 10.85.

Finalistas masculino

Los finalistas masculinos, son el ugandés Joshua Cheptegei; el canadiense Armand Duplantis; el estadounidense Ryan Crouser, el alemán Johannes Vetter y el noruego Karsten Warholm.

Cheptegei, que batió este año los récords mundiales de 5.000, 10.000 y 5K; Duplantis, autor de tres plusmarcas mundiales de pértiga, parten como favoritos para hacerse con el premio, que será anunciado el 5 de diciembre próximo en la gala virtual de World Athletics.

ACN/MAS(EFE

No deje de leer: Daniel Mayora nada desde Margarita para llegar a La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.