Connect with us

Sucesos

Deportista de la selección de Aragua murió por causas desconocidas

Publicado

el

Compartir

Un deportista de las categorías menores del Aragua FC e igualmente perteneciente a la selección regional y nacional; falleció en circunstancias muy extrañas, por las cuales una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; abrió un proceso investigativo para dar con las causas del deceso del adolescente.

Se trataba de Blyxon Barrios Madero, quien residía en el segundo callejón de La Pedrera, casa número 21; en la zona norte de la ciudad de Maracay, informó su madre, Iris Madero.

Comentó, que la muerte del joven ocurrió a eso de las 8:00 de la noche del día primero de mayo; en el Hospital Central de Maracay. Sin embargo, no reveló detalles por los cuales su hijo fue trasladado al HCM.

Cicpc investiga

Apuntó, que “el Cicpc está investigando el asunto y nos mantenemos en reserva; para no perjudicar el trabajo que están haciendo los funcionarios”.

Por esas razones, la progenitora se dedicó a hablar de las condiciones y habilidades del muchacho en el mundo deportivo. “Mi hijo quien pertenecía a la selección nacional y regional de la disciplina Fútbol Club sub 15; entrenaba en el estadio Olímpico los hermanos Ghersi en el sector La Democracia, en Maracay”.

Sobre el féretro reposaban sus recuerdos como deportista. Foto: El Siglo.

No cumplió con su sueño

Informó también, que pronto participaría en un encuentro deportivo; pero lamentablemente no cumplió con su sueño, pues alternaba el deporte con la educación. Cursaba el tercer año de básica en el liceo José María Carreño; ubicado frente al Zoológico, en la avenida Las Delicias.

“Sus alegrías y hazañas quedaron en nuestro recuerdo, e igualmente los camisetas y botines”; dijo la madre, quien comentó que su hijo fue procreado de la relación amorosa con el Renzo Jesús Barrio Briceño.

Afirmó que los restos del adolescente recibieron cristiana sepultura ayer 3 de mayo; en el cementerio municipal de Palo Negro.

Caso extraño

Mientras que una fuente vinculada en la investigación, dijo que el asunto está sumamente extraño; y se está investigando ese caso para determinar su muerte. Por el momento, se toman declaraciones de los familiares y se analizan una serie de evidencias y muestras orgánicas.

Todo apuntaría, a un presunto ahogamiento o asfixia, pero no hay nada oficial, solo especulaciones. Habrá que esperar por los resultados de las pesquisas policiales.

ACN/El Siglo/Fotos: ES

No dejes de leer Ronaldo Chacón marcó doblete y Puerto Cabello aspira

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído