Deportistas carabobeños recibieron diplomas y cinturones - ACN
Connect with us

Carabobo

Deportistas carabobeños recibieron diplomas y cinturones

Publicado

on

ACN- Deportistas carabobeños recibieron diplomas
Compartir

Un grupo jóvenes deportistas carabobeños recibieron certificados por  haber alcanzado la aprobación de nuevos niveles en la disciplina de Breaking Do Extremo. La actividad se realizó en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador.

El Juan Perozo, realizó la entrega de certificados y  expreso que este tipo de actividades llenan de orgullo al pueblo de Libertador y a la vez obligan cada día a trabajar con más pasión y más esfuerzo por los chamos de nuestra localidad, entendiendo que el deporte es una herramienta vital para que la juventud tenga un futuro diferente.

“Estamos entregándoles estos certificados a mas de 20 chamos que están decididos a ser grandes representantes de esta disciplina, demostrando que cuando hay ganas de superarse, no existen obstáculos, estos jóvenes han participado en múltiples eventos dejando el nombre de Libertador en alto”.

Programa Chamos de Libertador

Por su parte, la encargada del Programa Chamos de Libertador Cira Suarez, resaltó que las actividades físicas son indispensables para el crecimiento  de los chamos, mientras que son una fuente de repotenciación para los más grandes. “Quienes practican algún deporte no solo se llenan de alegría y tranquilidad, sino que también rompen la rutina diaria de la vida”.

En ese sentido, Yeison Mejías profesor de Breaking Do, señalo que unas de las tareas principales para para el desarrollo de la sociedad es acercar el deporte a los chamos, considerando que está es la herramientas ideal para que se alejen de los vicios y malas conductas, y se fortalezcan en alguna disciplina que les puede servir como carrera en un futuro.

Finalmente, Cira Suarez destacó que la gestión del alcalde Juan Perozo, se ha caracterizado por sumar esfuerzos para masificar el deporte en la localidad, impulsando políticas sociales de inclusión que mejoren la integración, mediante la activación de diferentes escuelas y festivales, que sirvan para convertir al municipio en un territorio potencia en materia deportiva.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Libertador/Carabobo

Carabobo

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias

Publicado

on

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias. Las autoridades locales del municipio se mantienen en constante monitoreo ante las fuertes precipitaciones pluviales registradas en la ciudad; específicamente en la tercera etapa del sector Trapichito de la parroquia Miguel Peña.

Así lo informó este miércoles 17 de agosto, el alcalde del municipio, Julio Fuenmayor; quien indicó que durante la noche de este martes hubo un desbordamiento del canal de Trapichito, sin afectaciones mayores.

“Tuvimos un desbordamiento en la zona de Trapichito, situación que fue controlada, gracias a la inmediata respuesta de los funcionarios de Protección Civil de la Gobernación de Carabobo, los Bomberos de Valencia y las cuadrillas del Plan Búho, las cuales se mantienen permanentemente activas en esta comunidad”; dijo.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias

Aseguró que se han limpiado el 90% de los caños, aproximadamente 55 kilómetros; al tiempo que afirmó que se mantienen en alerta, ya que se esperan precipitaciones hasta el mes de octubre, debido al fenómeno climatológico La Niña.

“Nos mantenemos en alerta, estos meses de agosto, septiembre y octubre está el fenómeno de la Niña. Son los meses donde vamos a tener mayores precipitaciones, el llamado es a la calma, contamos con todos los equipos de rescate y maquinaria, activos para atender cualquier eventualidad”; enfatizó Fuenmayor.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

Trabajo preventivo minimizó contingencia

El mandatario local resaltó que gracias al trabajo preventivo realizado en caños y canales, se minimizaron contingencias ante las constantes lluvias en la población valenciana; tal es el caso de los caños Virgen del Carmen y Santa Eduviges, donde con la ayuda de camiones jumbo se realizó la limpieza de ocho kilómetros, lo que evitó incidentes.

Asimismo, indicó que el equipo del “Plan Búho” se mantiene desplegado en diversos sectores de Valencia; realizando la nivelación de alcantarillas y limpieza de drenajes.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Polivalencia obtuvo primer lugar en rendimiento operacional durante segundo trimestre del año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.