Deportistas que se convirtieron en políticos - ACN
Connect with us

Deportes

Deportistas que se convirtieron en políticos

Publicado

on

Deportistas que se convirtieron en políticos -acn
Foto: Debate21
Compartir
  • 1
    Share

Siempre existe la duda sobre qué hará un deportista cuando se retire; tomando en cuenta que es una carrera corta en la mayoría de los deportes por la exigencia física. Muchos siguen vinculados al deporte, ya sea a nivel directivo, como entrenador o entrando en algún medio de comunicación social; algunos otros prefieren invertir en negocios y también se encuentra un grupo minoritario que se va por la rama política. Aquí te vamos a mostrar algunos de estos deportistas que dejaron las canchas para convertirse en políticos.

Romario

Romario de Souza Faria, conocido únicamente como Romario. Fue un reconocido futbolista que jugaba en la posición de delantero; llegó a jugar en FC Barcelona de España, PSV Eindhoven de Holanda, así como muchos clubes de Brasil y ganar la Copa del Mundo de 1994. Muy famoso por su gusto a las fiestas, motivo por el que no trascendió más en el viejo continente. De hecho, hay una curiosa anécdota jugando con el Barcelona de Johan Cruyff; Romario le pidió Cruyff si se podía ausentar dos días de entrenamiento para estar en los carnavales de Brasil; a lo que el técnico respondió que se los otorgaba si marcaba dos goles el siguiente día en un encuentro de la liga; Romario en el primer tiempo anotó los dos goles y se acercó al banquillo diciéndole a Cruyff que su vuelo salía en una hora; Cruyff no tuvo otra opción que dejarlo salir del partido para cumplir su promesa.

Romario entró a la política en 2010 cuando se convirtió diputado por su ciudad natal, Rio de Janeiro. En 2014 dio otro saltó en su carrera cuando fue elegido senador. Como político se ha destacado por no tener pelos en la lengua y criticar fuertemente los casos de corrupción en el país. Actualmente se encuentra en campaña electoral para ser gobernador de Rio de Janeiro, liderando las encuestas hasta el momento; la elección será el próximo 7 de octubre.

George Weah

Weah es hasta el momento el único futbolista africano en ganar el Balón de Oro en 1995, distinción que elige al mejor jugador del mundo en el año. Empezó jugando en su país, Liberia, para pasar al fútbol de Camerún por un año; hasta que el entrenador Arsène Wenger lo fichó para jugar en el Mónaco. Hizo una larga carrera en Francia con el Mónaco y después el Paris Saint Germain; hasta que pasó al AC Milán, donde vivió sus mejores años como jugador. Despues de pasar por Chelsea, Manchester City y Olympique de Marsella; se retiró en los Emiratos Árabes Unidos jugando por el Al-Jazira.

Después de su retiro, se entregó completamente como embajador de Buena Voluntad de Unicef; labor que ya hacia como jugador. Sin embargo, después de finalizar la guerra civil que se venía desarrollando durante mucho tiempo en Liberia, entró a la política fundando el partido Congreso para el Cambio Democrático (CDC) con el que se postularía a las elecciones presidenciales en 2005. Después de quedar en primer lugar en la primera vuelta, cayó derrotado en la segunda. Más tarde en 2011 se presentó como vicepresidente del candidato Winston Tubman, cayendo derrotado nuevamente. Aun así ganó las elecciones como senador de Montserrado en 2014, para más tarde en 2017 lanzarse a la presidencia de Liberia otra vez y quedar finalmente victorioso.

Manny Pacquiao

Manny «Pac-Man» Pacquiao, es un reconocido boxeador filipino. Ha sido considerado por varios especialistas como uno de los mejores boxeadores libra por libra en la historia del deporte. Fue nombrado por el Consejo Mundial de Boxeo como el «boxeador de la década». Es el único púgil que ha ganado nueve títulos en ocho categorías diferentes. Su mayor rival fue el mexicano Juan Manuel Márquez, con el que se enfrentó hasta en cuatro ocasiones, con dos victorias para Pacquiao, una para Márquez y un empate.

Pacquiao se postuló para el congreso en el 2007, perdiendo las elecciones. Más tarde se postularía nuevamente en 2010, ocasión en la que si ganaría y repetiría periodo cuando en las elecciones de 2013 no tuviera oposición que disputara las elecciones. A partir del 2016 se convertiría en senador de Filipinas. No fue hasta junio de 2018 cuando se retiraría definitivamente del boxeo a la edad de 35 años.

Pelé

Edson Arantes Do Nascimento, conocido mundialmente como «Pelé» y también como «O Rei»; fue un jugador brasilero que desarrolló su carrera desde la década de los 50’s hasta la década de los 70’s. Es es considera por muchas personas como el mejor jugador de fútbol de la historia. Jugó casi toda su carrera en el Santos FC, hasta que pasó al fútbol de Estados Unidos con el New York Cosmos por dos años hasta su retirada. Se le conoce por haber ganado tres mundiales (de los cinco que tiene Brasil) y por anotar más de 1000 goles contando categorías juveniles.

Ha estado vinculado mucho tiempo con Unicef como embajador de Buena Voluntad, sin embargo, tuvo una corta etapa como político desde 1994 hasta 1998 el ministro de deporte de Brasil durante la presidencia de Fernando Henrique Cardoso.

Vitali Klitschkó

Vitali Klitschkó fue un boxeador ucraniano de peso pesado y campeón mundial en reiteradas ocasiones. Debutó en 1996 y tuvo que esperar hasta el año 2000 después de 27 combates para tener su primera derrota; cuando se retiró de un combate contra el estadounidense Chris Byrd al lesionarse el hombro en pleno combate. Solo tuvo otra derrota más en su carrera contra Lennox Lewis. En 2004 le fue otorgado el «Héroe de Ucrania», la condecoración más importante de su país. En 2005 se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla, por los que se apartó del boxeo durante 3 años, se llegó a pensar en su retiro. Su ultimo combate fue en 2012, aunque nunca anunció oficialmente su retiro.

Aunque ha sido activista político en Ucrania desde 2005, no ganó ninguna elección mientras estuvo relacionado al boxeo. En 2010 se convirtió en el lider de la Alianza Democrática Ucraniana para la Reforma. Dejó de participar en el boxeo por participar activamente en las protestas en Ucrania de 2013. Se convirtió en alcalde de Kiev en 2014, cargo que ocupa actualmente.

Arnold Schwarzenegger

Y muchos se preguntarán ¿Qué hace Schwarzenegger en esta lista? Muy sencillo. Schwarzenegger antes de entrar al cine, fue un fisicoculturista de renombre. Llegó a ganar siete veces el titulo de «Mister Olympia», la máxima competición de culturismo en el mundo, celebrada una vez al año. De hecho es un icono absoluto del deporte, llegando a escribir varios libros sobre su practica en este.

Después de una exitosa carrera en el cine, donde se convirtió en el actor mejor pagado de Hollywood; lanzó su candidatura a la gobernación de California en 2003, ganando las elecciones con un 48% de los votos. Después ganó las reelecciones de 2006 con 56% de los votos. En su periodo promovió una ley para la reducción de gases de efecto invernadero, siendo de las primeras medidas que se establecieron al respecto en Estados Unidos. Luego del fin de su gobernación, volvió al mundo del cine.

ACN

No deje de leer: Hiperinflación desatada demostrada con 11 productos

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Publicado

on

Patrick Ewing se recupera del coronavirus - noticiasACN
Patrick Ewing salió del hospital y debe guardar cuarentena.
Compartir

El exastro de la NBA, Patrick Ewing se recupera del coronavirus; tras ser dado de alta del hospital y dirigirse a su residencia a cumplir el proceso de cuarentena, informó su hijo ayer lunes.

Ewing, quien es entrenador de la Universidad de Georgetown, miembro del Salón de la Fama, de 57 años de edad; jugó con los Hoyas durante su etapa universitaria y brilló con los Knicks de Nueva York en la NBA.

Fuue el mismo quien el viernes 22 de mayo que había sido diagnosticado con el coronavirus y recibía atención médica en un hospital.

Patrick Ewing se recupera del coronavirus

Patrick Ewing Jr. señaló tres días después, a través de Twitter, que la salud de su padre mejoraba; después de recibir tratamiento y agradeció a los médicos y enfermeros que lo cuidaron durante su hospitalización.

Igualmente, agradeció las oraciones de los aficionados después de que su padre diera a conocer la noticia.

“Mi papá ya está en casa y sigue mejorando”; escribió Ewing Jr. “Seguiremos vigilando sus síntomas y apegándonos a los lineamientos de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). Espero que todos sigan cuidándose y protegiéndose a sí mismos y a sus seres queridos”.

Toda una leyenda

Como jugador, Ewing ayudó a Georgetown a ganar el campeonato universitario de la NCAA en 1984 y llegó a otras dos finales. Durante sus cuatro temporadas con los Hoyas tuvo marca de 121-23, para un porcentaje de victorias de .840.

Fue la primera selección en el draft de 1985 por los Knicks. Eventualmente, Ewing llevó a Nueva York hasta la final de 1994, donde perdieron ante Hakeem Olajuwon y los Rockets de Houston.

Ewing jugó 17 temporadas en la NBA, 15 de ellas con los Knicks.

Después de retirarse como jugador, pasó 15 años como asistente en cuatro equipos a nivel profesional; en abril de 2017 volvió a Georgetown para asumir por primera vez las riendas de un equipo a cualquier nivel.

En sus primeras tres campañas en su alma mater, los equipos de Ewing tuvieron registro de 49-46 y no han podido clasificarse al torneo de la NCAA.

En 2019-20, Georgetown terminó la temporada con siete derrotas en fila y un récord de 15-17.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Juego entre Liverpool-Atlético de Madrid causó muerte de 41 personas por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído