Deportistas que se convirtieron en políticos | ACN
Connect with us

Deportes

Deportistas que se convirtieron en políticos

Publicado

on

Deportistas que se convirtieron en políticos -acn
Foto: Debate21
Compartir
  • 1
    Share

Siempre existe la duda sobre qué hará un deportista cuando se retire; tomando en cuenta que es una carrera corta en la mayoría de los deportes por la exigencia física. Muchos siguen vinculados al deporte, ya sea a nivel directivo, como entrenador o entrando en algún medio de comunicación social; algunos otros prefieren invertir en negocios y también se encuentra un grupo minoritario que se va por la rama política. Aquí te vamos a mostrar algunos de estos deportistas que dejaron las canchas para convertirse en políticos.

Romario

Romario de Souza Faria, conocido únicamente como Romario. Fue un reconocido futbolista que jugaba en la posición de delantero; llegó a jugar en FC Barcelona de España, PSV Eindhoven de Holanda, así como muchos clubes de Brasil y ganar la Copa del Mundo de 1994. Muy famoso por su gusto a las fiestas, motivo por el que no trascendió más en el viejo continente. De hecho, hay una curiosa anécdota jugando con el Barcelona de Johan Cruyff; Romario le pidió Cruyff si se podía ausentar dos días de entrenamiento para estar en los carnavales de Brasil; a lo que el técnico respondió que se los otorgaba si marcaba dos goles el siguiente día en un encuentro de la liga; Romario en el primer tiempo anotó los dos goles y se acercó al banquillo diciéndole a Cruyff que su vuelo salía en una hora; Cruyff no tuvo otra opción que dejarlo salir del partido para cumplir su promesa.

Romario entró a la política en 2010 cuando se convirtió diputado por su ciudad natal, Rio de Janeiro. En 2014 dio otro saltó en su carrera cuando fue elegido senador. Como político se ha destacado por no tener pelos en la lengua y criticar fuertemente los casos de corrupción en el país. Actualmente se encuentra en campaña electoral para ser gobernador de Rio de Janeiro, liderando las encuestas hasta el momento; la elección será el próximo 7 de octubre.

George Weah

Weah es hasta el momento el único futbolista africano en ganar el Balón de Oro en 1995, distinción que elige al mejor jugador del mundo en el año. Empezó jugando en su país, Liberia, para pasar al fútbol de Camerún por un año; hasta que el entrenador Arsène Wenger lo fichó para jugar en el Mónaco. Hizo una larga carrera en Francia con el Mónaco y después el Paris Saint Germain; hasta que pasó al AC Milán, donde vivió sus mejores años como jugador. Despues de pasar por Chelsea, Manchester City y Olympique de Marsella; se retiró en los Emiratos Árabes Unidos jugando por el Al-Jazira.

Después de su retiro, se entregó completamente como embajador de Buena Voluntad de Unicef; labor que ya hacia como jugador. Sin embargo, después de finalizar la guerra civil que se venía desarrollando durante mucho tiempo en Liberia, entró a la política fundando el partido Congreso para el Cambio Democrático (CDC) con el que se postularía a las elecciones presidenciales en 2005. Después de quedar en primer lugar en la primera vuelta, cayó derrotado en la segunda. Más tarde en 2011 se presentó como vicepresidente del candidato Winston Tubman, cayendo derrotado nuevamente. Aun así ganó las elecciones como senador de Montserrado en 2014, para más tarde en 2017 lanzarse a la presidencia de Liberia otra vez y quedar finalmente victorioso.

Manny Pacquiao

Manny «Pac-Man» Pacquiao, es un reconocido boxeador filipino. Ha sido considerado por varios especialistas como uno de los mejores boxeadores libra por libra en la historia del deporte. Fue nombrado por el Consejo Mundial de Boxeo como el «boxeador de la década». Es el único púgil que ha ganado nueve títulos en ocho categorías diferentes. Su mayor rival fue el mexicano Juan Manuel Márquez, con el que se enfrentó hasta en cuatro ocasiones, con dos victorias para Pacquiao, una para Márquez y un empate.

Pacquiao se postuló para el congreso en el 2007, perdiendo las elecciones. Más tarde se postularía nuevamente en 2010, ocasión en la que si ganaría y repetiría periodo cuando en las elecciones de 2013 no tuviera oposición que disputara las elecciones. A partir del 2016 se convertiría en senador de Filipinas. No fue hasta junio de 2018 cuando se retiraría definitivamente del boxeo a la edad de 35 años.

Pelé

Edson Arantes Do Nascimento, conocido mundialmente como «Pelé» y también como «O Rei»; fue un jugador brasilero que desarrolló su carrera desde la década de los 50’s hasta la década de los 70’s. Es es considera por muchas personas como el mejor jugador de fútbol de la historia. Jugó casi toda su carrera en el Santos FC, hasta que pasó al fútbol de Estados Unidos con el New York Cosmos por dos años hasta su retirada. Se le conoce por haber ganado tres mundiales (de los cinco que tiene Brasil) y por anotar más de 1000 goles contando categorías juveniles.

Ha estado vinculado mucho tiempo con Unicef como embajador de Buena Voluntad, sin embargo, tuvo una corta etapa como político desde 1994 hasta 1998 el ministro de deporte de Brasil durante la presidencia de Fernando Henrique Cardoso.

Vitali Klitschkó

Vitali Klitschkó fue un boxeador ucraniano de peso pesado y campeón mundial en reiteradas ocasiones. Debutó en 1996 y tuvo que esperar hasta el año 2000 después de 27 combates para tener su primera derrota; cuando se retiró de un combate contra el estadounidense Chris Byrd al lesionarse el hombro en pleno combate. Solo tuvo otra derrota más en su carrera contra Lennox Lewis. En 2004 le fue otorgado el «Héroe de Ucrania», la condecoración más importante de su país. En 2005 se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla, por los que se apartó del boxeo durante 3 años, se llegó a pensar en su retiro. Su ultimo combate fue en 2012, aunque nunca anunció oficialmente su retiro.

Aunque ha sido activista político en Ucrania desde 2005, no ganó ninguna elección mientras estuvo relacionado al boxeo. En 2010 se convirtió en el lider de la Alianza Democrática Ucraniana para la Reforma. Dejó de participar en el boxeo por participar activamente en las protestas en Ucrania de 2013. Se convirtió en alcalde de Kiev en 2014, cargo que ocupa actualmente.

Arnold Schwarzenegger

Y muchos se preguntarán ¿Qué hace Schwarzenegger en esta lista? Muy sencillo. Schwarzenegger antes de entrar al cine, fue un fisicoculturista de renombre. Llegó a ganar siete veces el titulo de «Mister Olympia», la máxima competición de culturismo en el mundo, celebrada una vez al año. De hecho es un icono absoluto del deporte, llegando a escribir varios libros sobre su practica en este.

Después de una exitosa carrera en el cine, donde se convirtió en el actor mejor pagado de Hollywood; lanzó su candidatura a la gobernación de California en 2003, ganando las elecciones con un 48% de los votos. Después ganó las reelecciones de 2006 con 56% de los votos. En su periodo promovió una ley para la reducción de gases de efecto invernadero, siendo de las primeras medidas que se establecieron al respecto en Estados Unidos. Luego del fin de su gobernación, volvió al mundo del cine.

ACN

No deje de leer: Hiperinflación desatada demostrada con 11 productos

 

Deportes

Novak Djokovic venció en épica final a Roger Federer en Wimbledon

Publicado

on

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN
El serbio besa su quinta copa en la Catedral del tenis mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic pentacampeón en Wimbledon y lo hizo salvando dos bolas de partido para vencer a Roger Fededer en el partido más largo de la historia de la cita londidense por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3).

Con su victoria, el serbio de 32 años de edad igualó al sueco Bjorn Borg y al británico Lawrence Doherty, y superar al australiano Rod Laver, se acercó al estadounidense  Pete Sampras y al inglés  William Renshaw,

Además, se colocó a tres del helvético Federer, que estuvo cerca de convertirse en el jugador más longevo en lograrlo (37 años y 340 días).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon

El nacido en Belgrado, Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma ahora 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal y Federer que suma 20.

No obstante, Djokovic es el más ganador en esta década con 15, como lo hizo el sueño en los diez años antes.

Djokovic mantendrá el primer lugar del ranking ATP con escoltado por Federer y tercero Nadal.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Dominante el serbio

Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma tres finales ganadas sl suizo (2014-2015). En su primer confrontación en la Catedral de All England perdió el serbio (semifinal 2012).

Pero ahora lo aventaja en triunfos 26-22, con cinco triunfos al hilo. La últma vez que Federer lo venció fue en 2015, en la primera fase del Torneo de Maestros (Finales ATP).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Novak Djokovic (I) mantiene el dominio ante Roger Federer. (Foto: EFE)

Fereder rompió su récord

Fue otra final épica en Wimbledon, la más larga de la historia, superando la disputada por Federer y Nadal en 2008 de 4 horas y 48 minutos

Ahora Djokovic y Federer batallaron por espacio de cuatro horas y 57 minutos, además estrenaron en esta final la nueva fórmula del desempate cuando en el quinto set se llegase al 12-12.

Djokovic solo ha fallado en uno de los cinco últimos «Grandes» en Roland Garros de 2019 ante el austríaco Dominic Thiem en semifinales.

Los otros son triunfos, Wimbledon en el 2018 a expensas del surafricano Kevin Anderson, US Open contra el argentino Juan Martín del Potro y versus Nadal en enero pasado en Australia.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

El suizo Roger Federer estuvo a dos puntos de lograr el noveno título inglés. (Foto: EFE)

Impresiones

«Es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar. Esta fue, si no la más emocionante final que he jugado, top dos o tres. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades». Novak Djokovic

«Intentaré olvidarlo. Ha sido un gran partido, y largo, lo di todo. Tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación. Felicidades, Novak, ha sido una locura. «Espero poder darle fe a otra gente y que sepan que a los 37 no todo está acabado». Roger Federer

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewis Hamilton gana el Premio de Gran Bretaña y se afianza en la punta

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído