Deportivo La Guaira acató a Conmebol y venció a Garcilaso en Copa
Connect with us

Deportes

Deportivo La Guaira acató a Conmebol y venció a Garcilaso en Copa Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Deportivo La Guaira - notiiasACN
La escuadra naranja tomó ventaja en la llave y ahora irá a al Cuzco a devolver la visita el 29 de enero. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Deportivo La Guaira acató la orden de Conmebol de jugar a pesar de las protestas y marchas en Caracas y venció a Real Garcilaso peruano 1-0 en el partido de ida de la primera fase de grupo de la Copa Libertadores que se dsputó en el estaido Olimpico de la UCV.

El mediocampista Juan Azócar y a la decisiva actuación de su guardameta, el argentino Mario Santilli fueron sufientes para que la escuadra naranja tomara ventaja en la llave.

Un derechazo esquinado de Azócar en el minuto 70, desde la frontal del área y ante el que nada pudo hacer el arquero visitante Christian Ortiz, le dio al conjunto naranja el triunfo en su debut copero.

En los minutos iniciales, el Garcilaso tomó la iniciativa con su juego en corto y con destellos del uruguayo Cristian Souza y el argentino Danilo Carando, aunque sin lograr ponerse en ventaja.

Cuando recuperaba el esférico, el equipo local intentó presionar, pero se estrelló contra la defensa visitante, que estuvo siempre bien ubicada.

En la primera mitad el juego se desarrolló, principalmente, en la mitad de la cancha, sin que llegaran a ninguna de las áreas muestras reales de peligro.

Peruanos atacaron

La primera ocasión clara fue para los peruanos, con Souza como protagonista al superar al portero local, el argentino Mario Santilli, quien se recuperó y evitó el gol que pudo poner arriba a la «maquina celeste».

Tras el descanso La Guaira salió con más ímpetu a buscar espacios que le permitieran hacerse con el partido, y encontró con Jesús Lugo, José Balza y Yohan Cumana tres intentos claros, pero el portero Ortiz supo evitar las complicaciones.

Ortiz también evitó el grito de gol del colombiano Luis Cabezas, que estuvo cerca de adelantar a los locales.

Azócar marcó y Deportivo La Guaira ganó

Hasta que llegó el gol de Azócar a los 70 minutos, que obligó a los peruanos a adelantar sus líneas.

La «máquina celeste» intentaba llegar al área para buscar la remontada, pero en su afán solo cometía faltas a los naranjas.

El choque de vuelta se disputará el 29 de enero en la altitud de Cuzco, a 3.400 metros sobre el nivel del mar.

Conmebol obligó a realizar el juego

El partido se disputó en medio de las manifestaciones de opositores venezolanos en distintas partes de Caracas, luego de que el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país caribeño.

La Conmebol aseguró este miércoles en Brasil que los partidos que los clubes venezolanos tienen programados por la copas Libertadores y Sudamericana están confirmados y que la crisis política, económica y social que vive ese país no afectará el desarrollo de ningún compromiso.

Ficha Técnica

Deportivo La Guaira (1): Mario Santilli; Edwin Peraza, Diego Luna, José Velásquez, Vicente Suanno; Arles Flores, Luis Cabezas (Juan Pérez, 81′), Jesús Lugo, Juan Azócar; Yohan Cumana y José Balza (César Salazar, 90+2′). DT, Daniel Farías.

Real Garcilaso (0): Christian Ortiz; Jhoel Herrera, Minzum Quina, Alexis Cossiío, Pablo Míguez; Robles, Alfredo Ramúa, Jean Pierre Archumbaud (Reimond Manco, 55′), Núñez; Cristian Souza. )Juan Tuesta, 89′) y Danilo Carando. DT. Héctor Tapia.

Gol: Juan Azócar (70′).

Árbitro: César Deischler (Chile). Amonestados: Velásquez, Quina y Carando. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales repitió el jarabe ante Leones que no salvó ni las protestas

Auto Europe Car Rental

Deportes

Deporte mundial alza su voz contra racismo y muerte de George Floyd

Publicado

on

Deporte contra el racismo - noticiasACN
Michael Jordan.
Compartir

El deporte contra el racismo. el «no puedo respirar» no solo se convirtió en un símbolo para los manifestantes en Estados Unidos, por la muerte del afroamericano George Floyd, hace ocho días en Mineápolis, asficiado por un policía de la localidad.

Desde el exNBA y leyenda Michael Jordan, el seis veces camepeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton; la tenista japonesa Naomi Osaka;y hasta la esposa del fallecido Kobe Bryant, entre otros, se pronunció al respecto.

Deporte contra el racismo

Michael Jordan dijo sentirse enojado por la muerte de Floyd: «Estoy profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado»; manifestó en un comunicado el domingo 31 de mayo.

«Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente»; agregó.

Hamilton fue más allá

Deporte contra el racismo - noticiasACN

Lewis Hamilton.

Por su parte, el inglés Lewis Hamilton también alzó su voz y fue más allá: “algunos de ustedes figuran entre las más grandes estrellas y sin embargo permanecen silenciosos frente a la injusticia”.

“Nadie mueve un dedo en mi industria que es un deporte por supuesto dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo”; haciendo referencia al resto de pilotos.

Pero ese sirvió para que se pronunciaran desde su escudería Mercedes y otros colegas.

“La tolerancia es un principio elemental de nuestro equipo y nos enriquecemos con la diversidad en todas sus formas”; señaló la escudería.

El piloto de Renault, Daniel Ricciardo calificó como “una desgracia” la muerte de Floyd. “El racismo es tóxico y no debe ser enfrentado con violencia o silencio, sino con unidad y acción”; escribió el australiano en Instagram.

Charles Leclerc, de Ferrari, dijo en Twitter que se sintió “fuera de lugar e incómodo” compartiendo sus pensamientos en las redes sociales sobre la situación, pero luego sostuvo que se dio cuenta de que estaba “completamente equivocado”.

“Sigo luchando por encontrar palabras para describir la atrocidad de algunos vídeos que he visto en Internet. El racismo debe ser enfrentado con acciones, no con silencio”; afirmó.

Naomi Osaka se une

Deporte contra el racismo - noticiasACN

Naomi Osaka.

Deporte contra el racismo y así lo hizo saber Naomi Osaka: «El hecho de que no te esté sucediendo no significa que no esté sucediendo en absoluto» escribió en redes sociales la dos veces campeón de Grand Slam.

«¡¡Ser capaz de usar mi plataforma para llamar la atención sobre un problema que ha estado sucediendo por mucho tiempo se siente bien !!!«; señaló.

Futbolistas de la Bundesliga

Deporte contra el racismo - noticiasACNIgualmente, el fútbol que comienza a retomar el camino, por lo menos el alemán con la Bundesliga, algunos jugadores se solidarizaron.

Los futbolistas Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach), Jadon Sancho y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) se sumaron a la causa.

Jadon Sancho y Achraf Hakimi, quienes marcaron en la visita del Dortmund al campo del Paderborn; ambos mostraron una camiseta interior en la que se pudo leer Justice for George Floyd.

Mientras que el centrocampista estadounidense del Schalke Weston McKennie, en el partido contra el Werder Bremen, disputado el 30 de mayo, portó un brazalete con el mensaje «Justice for George».

Mensaje de Vannesa Bryant

Kobe Bryant.

Por último,  la viuda de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, se pronunció sobre las protestas y disturbios en varias ciudades de EE.UU. por la muerte de Floyd.

En su cuenta de Instagram, Vanessa Bryant publicó una fotografía de su fallecido esposo con una camiseta que decía: “No puedo respirar”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Roland Garros va en septiembre y recibirá fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído