Deportivo La Guaira acató a Conmebol y venció a Garcilaso en Copa
Connect with us

Deportes

Deportivo La Guaira acató a Conmebol y venció a Garcilaso en Copa Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Deportivo La Guaira - notiiasACN
La escuadra naranja tomó ventaja en la llave y ahora irá a al Cuzco a devolver la visita el 29 de enero. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Deportivo La Guaira acató la orden de Conmebol de jugar a pesar de las protestas y marchas en Caracas y venció a Real Garcilaso peruano 1-0 en el partido de ida de la primera fase de grupo de la Copa Libertadores que se dsputó en el estaido Olimpico de la UCV.

El mediocampista Juan Azócar y a la decisiva actuación de su guardameta, el argentino Mario Santilli fueron sufientes para que la escuadra naranja tomara ventaja en la llave.

Un derechazo esquinado de Azócar en el minuto 70, desde la frontal del área y ante el que nada pudo hacer el arquero visitante Christian Ortiz, le dio al conjunto naranja el triunfo en su debut copero.

En los minutos iniciales, el Garcilaso tomó la iniciativa con su juego en corto y con destellos del uruguayo Cristian Souza y el argentino Danilo Carando, aunque sin lograr ponerse en ventaja.

Cuando recuperaba el esférico, el equipo local intentó presionar, pero se estrelló contra la defensa visitante, que estuvo siempre bien ubicada.

En la primera mitad el juego se desarrolló, principalmente, en la mitad de la cancha, sin que llegaran a ninguna de las áreas muestras reales de peligro.

Peruanos atacaron

La primera ocasión clara fue para los peruanos, con Souza como protagonista al superar al portero local, el argentino Mario Santilli, quien se recuperó y evitó el gol que pudo poner arriba a la «maquina celeste».

Tras el descanso La Guaira salió con más ímpetu a buscar espacios que le permitieran hacerse con el partido, y encontró con Jesús Lugo, José Balza y Yohan Cumana tres intentos claros, pero el portero Ortiz supo evitar las complicaciones.

Ortiz también evitó el grito de gol del colombiano Luis Cabezas, que estuvo cerca de adelantar a los locales.

Azócar marcó y Deportivo La Guaira ganó

Hasta que llegó el gol de Azócar a los 70 minutos, que obligó a los peruanos a adelantar sus líneas.

La «máquina celeste» intentaba llegar al área para buscar la remontada, pero en su afán solo cometía faltas a los naranjas.

El choque de vuelta se disputará el 29 de enero en la altitud de Cuzco, a 3.400 metros sobre el nivel del mar.

Conmebol obligó a realizar el juego

El partido se disputó en medio de las manifestaciones de opositores venezolanos en distintas partes de Caracas, luego de que el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país caribeño.

La Conmebol aseguró este miércoles en Brasil que los partidos que los clubes venezolanos tienen programados por la copas Libertadores y Sudamericana están confirmados y que la crisis política, económica y social que vive ese país no afectará el desarrollo de ningún compromiso.

Ficha Técnica

Deportivo La Guaira (1): Mario Santilli; Edwin Peraza, Diego Luna, José Velásquez, Vicente Suanno; Arles Flores, Luis Cabezas (Juan Pérez, 81′), Jesús Lugo, Juan Azócar; Yohan Cumana y José Balza (César Salazar, 90+2′). DT, Daniel Farías.

Real Garcilaso (0): Christian Ortiz; Jhoel Herrera, Minzum Quina, Alexis Cossiío, Pablo Míguez; Robles, Alfredo Ramúa, Jean Pierre Archumbaud (Reimond Manco, 55′), Núñez; Cristian Souza. )Juan Tuesta, 89′) y Danilo Carando. DT. Héctor Tapia.

Gol: Juan Azócar (70′).

Árbitro: César Deischler (Chile). Amonestados: Velásquez, Quina y Carando. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales repitió el jarabe ante Leones que no salvó ni las protestas

Deportes

¡80 goles en MLS! Josef Martínez con otro doblete extiende su récord (+ vídeos)

Publicado

on

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN
El carabobeño sigue aumentando la racha en la MLS.
Compartir

Josef Martinez marcó por partida doble en en triunfo del Atlanta United ante el Fc Cincinnati 2-0 en otra jornada de la Major League Soccer (MLS).

Eso suena normal y se lee igual, pero las dos dianas del delantero valenciano fue para llegar a 80 desde que llegó a la división de honor del balompié estadounidense.

A eso hay que agregarle que extendió la racha histórica de la Liga en 15 juegos anotando, uno de tantos récords que tiene en oriundo del barrio El Combate.

El carabobeño va en busca de otro título como artillero de la zafra, porque Josef Martínez marcó por partida doble que empató con 26 tantos en la segunda posición al sueco Zlatan Ibrahimovic y de nuevo tiene a la vista al líder mexicano Carlos Vela que suma 28 pepinos.

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN

Josef Martínez (26), Carlos Vela (28) y Zlatan Ibrahimovic (26) los artilleros en la MLS.

Josef Martínez marcó por partida doble

En los momentos importantes es bueno que lleguen los goles de sus líderes, por Josef Martínez marcó por partida doble y mantiene al Atlanta en la tercera casilla de su división y cuarto entre ambas con 51 unidades, tras 30 juegos disputados.

De los 50 goles anotados por el club de las cinco rayas, el carabobeño suma más del 50 por ciento. Atlanta está en defensa de la corona, pero Martínez también en mantenerse en lo más alto del podio de realizadores.

Josef Martínez marcó por partida doble y el segundo tanto fue de alta factura, por cómo lo gesto, al recibir un pase fuera del área, entró a ésta, recortó y en diagonal la metió al ángulo derecho.

Empató al «Guaje» Villa

Fueron los goles 79 y 80 de la temporada, para empatar en la casilla 22 histórica de la MLS al campeón mundial español David Villa, aunque en «Guaje» tardó 124 juegos para sumar esa cifra,

Martínez lo alcanzo con 87 encuentros, para dejar un promedio de 0,92 por juego, según colgó @SoccerDataVen.

Atlanta jugará el sábado 21 de septiembre en su estadio Mercedes-Benz cuando reciba al San Jose Earthquakes.

Josef y Ronald ídolos

Se han convertido en lo ídolos deportivos de Atlanta, Josef con sus goles, títulos y récords cada vez que sale a un campo de fútbol.

Mientras que en diamante, un guaireño, Ronald Acuña Jr, más cerca del 40-40 (jonrones-estafadas) con Bravos.

https://twitter.com/i/status/1174507846878339075

https://twitter.com/i/status/1174490160651747330

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído