Deportivo Lara y Academia Rey son los primeros clasificados
Connect with us

Deportes

Deportivo Lara y Academia Rey son los primeros clasificados

Publicado

on

Deportivo Lara Academia Rey
Compartir

Deportivo Lara y Academia Rey son los primeros clasificados en la Copa América Invitacional que organiza la Liga Internacional de Fútbol.

Este evento está por culminar la fase de grupo en la que no ha sido fácil para todos aquellos equipos que se encuentran en disputa por una clasificación a las semifinales de las categorías sub-13 y sub-15, donde los goles y la competitividad fluyen en cada partido.

Existen algunos equipos ya clasificados como los sub-13 de Academia Rey y Deportivo Lara que pertenecen al grupo A.

Ambas oncenas se encuentran en espera de quienes serán sus rivales en semifinales, provenientes del grupo B que lidera la Academia Barquisimeto con 13 puntos, aún no se cierra las posibilidades de clasificación.

Mientras que el conjunto rojinegro sub-15 es el primer equipo que tiene su cupo asegurado en la siguiente fase.

Deportivo Lara y Academia Rey son los primeros clasificados

“Las aspiraciones que tiene el equipo es ganar todos los partidos, afrontándolo con la mejor actitud, porque sabemos que todos los rivales son muy buenos».

«Que tienen muy buen físico, que tocan bien la pelota y eso hace que sea un excelente torneo”, destacó el defensor del Deportivo Lara sub-15, Fabricio Baptista.

El Deportivo Lara que dirige Félix Colmenares solo le queda un encuentro por afrontar en la fase de grupo, que será ante la Academia Rey.

Hasta los momentos el equipo rojinegro han sido una de las plantillas con mayor cantidad de goles a favor (36) y que menos goles en contra han recibido (3), esto le ha permitido conseguir ocho victorias y tan solo una derrota contra la Academia José María Morr.

“Por nuestra parte seguiremos afrontando los partidos con la máxima intensidad posible, haciendo nuestro fútbol e ir mejorando partido tras partido”, resaltó Fabricio Baptista, que lleva dos goles en lo que va de Copa.

Deportivo Lara Academia Rey
Goles y más goles

Cabe resaltar que este ha sido uno de los torneos más largo que ha logrado realizar la Liga Internacional en el regreso al fútbol base en el país, bajo sus estrictas medidas de bioseguridad como prevención ante la pandemia.

Siendo una Copa de muchos goles en el que resaltan los 146 tantos anotados en sub-13 (solo 3 en propia puerta) y las 85
dianas que han marcado en la categoría sub-15.

Diego Montes de la Academia Barquisimeto encabeza la lista de goleadores con 10 tantos superando a un Félix Álvarez Libertadores FC que tenía varias jornadas consecutivas siendo el líder de la categoría sub-13 y que en está ocasión se encuentra empatado con Omar Rodríguez de la Academia Rey con nueve goles cada uno.

Por su parte, Gabriel Morón aún no conoce rival, desde que inició la Copa América Invitacional ha sido el líder goleador de la categoría, el capitán y lateral izquierdo que tiene el Deportivo Lara ha sabido aprovechar su proyección ofensiva para finalizarlos en goles.

Morón en ocho partidos marcado seis tantos que lo ubican como primero de la tabla, seguido por sus compañeros de equipo Enrique Correa y Carlos Díaz con cinco tantos cada uno.

Se espera que en las próximas jornadas se conozcan algunos nombres de los equipos clasificados a las semifinales de la categoría sub-13 y sub-15, que busquen alzar por primera vez la Copa América Invitacional que organiza la Liga Internacional en conjunto con Manager Logistic Sport.

Nota de prensa

No dejes de leer

Comercios de Puerto Cabello afectados por constantes apagones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Temporada 2021-2022 de la LVBP tendría 49 juegos

Publicado

on

Temporada 2021-2022 de la LVBP - ACN
Compartir

El calendario para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sería de 49 partidos, en la ronda regular, según fuentes extraoficiales.

El periodista deportivo Carlos Valmore Rodríguez informó por su Twitter sobre esta noticia.

Los juegos con todos los equipos jugando en sus sedes naturales, a excepción de los Bravos de Margarita que tendrían base en Macuto.

También, trascendió que el inicio del campeonato sería el 23 de octubre con cinco clasificados para la postemporada.

Cabe señalar que el año pasado el calendario fue de 40 reuniones, y se inició el 27 de noviembre, debido a la pandemia de COVID-19; mientras que en 19-20, el horario se redujo de 63 a 42.

Además, en su columna publicada en el portal Triángulo deportivo, fuentes cercanas a la liga afirmaron que hubo una conversación entre el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano y el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

En esa charla, según fuentes, “Hubo avances” y algunos problemas se “desbloquearon” de naturaleza gubernamental.

Además, está previsto que en los próximos días, Palmisano se reúne con los presidentes de los ocho equipos de la pelota criolla, para afinar detalles básicos.

Además, la LVBP espera una respuesta la próxima semana para una respuesta de la Casa Blanca a través del Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), debido a las sanciones que limitan las operaciones comerciales de empresas estadounidenses, en este caso Major League Baseball (MLB).

Este asunto específico afecta a los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, cuyos directivos son funcionarios del gobierno; por lo tanto, estas monedas no tienen acceso al personal relacionado con la MLB.

ACN/ Entérate 24

No dejes de leer: Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.