Deportivo Táchira, Caracas, Zamora y Mineros arrancaron con triunfos |
Connect with us

Deportes

Deportivo Táchira, Caracas, Zamora y Mineros arrancaron con triunfos

Publicado

on

Deportivo Táchira -noticiasACN
El argentino Lucas Gómez debutó con doblete para el carrusel aurinegro. (Foto: @DvoTachira)
Compartir
  • 1
    Share

Deportivo Tachira, con goles del argentino Lucas Gómez venció a Trujillanos 2-1 en Pueblo Nuevo, en la primera fecha del torneo Apertura 2019, donde también ganaron otros favoritos como Caracas FC, Zamora FC y Mineros de Guayana.

Gómez estuvo cerca de marcar su tercera diana, aunque su cabezazo golpeó en la espalda de un rival, cuando el portero Manuel Sanhouse ya estaba batido.

Deportivo Táchira dominante

«El aurinegro» Deportivo Táchira dominó todo el cotejo desequilibrando a Trujillanos que no logró tener claridad en sus acciones.

El gol del Trujillanos estuvo a cargo de Javier Jaramillo, pero Deportivo Táchira estuvo superior a lo largo del partido.

Zamora goleó

También tuvo un buen debut en el Apertura el Zamora, campeón vigente del balompié venezolano al vencer con holgura al Zulia con marcador de 4-1.

El cuadro blanquinegro anuló a los zulianos desde los primeros minutos para que Mayker González, desde el punto penal, Kevin De La Hoz, Ángel Osorio y Gustavo Rojas consiguieran el primer triunfo del cuadro zamorano.

El descuento petrolero llegó en los pies de Gabriel Benítez.

Caracas se impuso a Lara

Por su parte, Caracas FC se impuso por la mínima diferencia al Deportivo Lara, campeón del Clausura 2018.

La única diana del partido estuvo a cargo del colombiano Jesús Arrieta, en un choque en el que ambos equipos se pararon bien defensivamente y las oportunidades fueron mínimas.

Desde hace más tres años Táchira, Zamora y Caracas no ganaban el mismo día en la Primera División, cuando lo hicieron en el Torneo Adecuación de 2015.

Aragua derrotó a Puerto Cabello

Aragua venció 2-1 a Academia Puerto Cabello. El argentino Gustavo Ascona (74′) anotó primero por los porteños, pero no lograron sostener el resultado.

Rafael Arace (76′) y Edanyilber Navas (90-5′)anotaron para la victoria aragüeña para un buen arranque, mientras los litolarenses carabobeño no pudieron mantener el resultado.

 

Deportivo Táchira -noticiasACN

Academia Puerto Cabello perdió en el inicio del torneo.

Otros resultados

Estudiantes de Caracas venció de visitante a Metropolitanos 2-1 con dianas de Franko Díaz y Ebby Pérez. Descontó por la escuadra violeta Irwin Antón.

La jornada comenzó el sábado con la goleada de Mineros en la visita ante el recién ascendido Lala FC 5-0.

José Luis Granados, Miguel Camargo y Charlis Ortiz anotaron a lo largo de la primera mitad del encuentro y Wilson Cuero y Richard Blanco hicieron lo propio en el complemento.

Monagas se llevó tres puntos ante el Deportivo La Guaira gracias a tres penaltis, para un marcador final  de 3-2, en el estadio Olímpico de la UCV.

La Guaira, que el miércoles debutó con victoria en la Copa Libertadores frente al Real Garcilaso peruano, comenzó el partido con dominio del balón y el terreno y abrió el marcador por intermedio de Jean Fuentes.

Los goles monangüenses llegaron desde el punto penal, ejecutados por Yanoswky Reyes en dos ocasiones y Jesús González.

El descuento guairista llegó en los pies del colombiano Luis Cabezas, pero ya no le quedaba tiempo al conjunto naranja para remontar.

Portuguesa venció por marcador de 2-1 a Deportivo Anzoátegui. Por los negrirojos anotaron Angelo Lucena y Yeiber Murillo mientras Edilmer Chacón lo hizo por los orientales.

Queda pendiente un encuentro de la jornada entre el recién ascendido Llaneros y Estudiantes de Mérida.

El choque entre Carabobo FC y Atlético Venezuela fue suspendido y será reprogramado.

Deportivo Táchira -noticiasACNDeportivo Táchira -noticiasACN@JavierMinniti

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Australia por séptima vez a los pies de Novak Djokovic

Deportes

Félix Hernández afila el «hacha» en triunfo ante Orioles

Publicado

on

Félix Hernández ganó en debut - noticiasACN
"El Rey"" Felix lanzó dos entradas en blanco.
Compartir

Félix Hernández ganó en debut con Bravos de Atlanta, en la pretemporada de Grandes Ligas ante Orioles de Baltimore 5-0 la Liga de la Toronja en el CoolToday Park.

El valenciano que tiene contrato menor e invitación al campo de entrenamiento con los hacheros trabajó por espacio de 2.0 entradas, dio un boleto y ponchó a dos para acreditarse el triunfo.

“Físicamente, me siento al 100%. Estoy sano. Si sigo haciendo lo que hice hoy, me voy a ganar ese puesto”expresó el derecho ganador del Cy Young de la Liga Americana con Marineros de Seattle.

Félix Hernández ganó en su debut

Pero esto apenas comienza para el diestro, que tendrá que demostrar que puede ser uno de los abridores de Atlanta que busca completar una de las dos plazas vacantes en la rotación para la campaña que se avecina.

La competencia que enfrentó Hernández consistió principalmente de jugadores de ligas menores de los Orioles, pero siguen habiendo motivos para estar optimistas, por su lenguaje corporal, que indica que está en salud.

“Me gustó la agresividad que mostró”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker.

El venezolano de 33 años registró sus primeros dos ponches durante un primer episodio perfecto, y retiró el segundo luego de otorgar una base por bola y tirar un wild pitch.

El diestro veterano necesitó 30 lanzamientos (17 strikes) para completar los dos tramos de labor.

Llegó al campamento en una mejor condición física, producto del trabajo que hizo en el receso de temporada, con la intención de recuperar el comando de su curva y cambio.

“Buenos resultados. Estaba lanzando muchos strikes. Eso es lo más importante, me sentí bien” agregó el carabobeño.

Por estirar su reino

Hubo un momento en el que este tipo de salida no hubiese sido de mayor importancia para “El Rey“ Félix Hernández, quien ha sido convocado a seis Juegos de Estrellas.

Pero eso era antes de que registrara efectividad de 5.46 en 59 aperturas por los Marineros, tramo en el que se vio afligido por múltiples lesiones.

Dos dolencias en el brazo lo limitaron a 16 salidas en el 2017, y una lesión en un músculo lateral le permitió hacer apenas 15 aperturas el año pasado.

Luego de aceptar un pacto de ligar menor que le garantiza US$1 millón si hace el roster de Atlanta, Hernández lucha por un puesto en los entrenamientos por primera vez desde que debutó en el 2005 con los Marineros a los 19 años.

“Estoy emocionado”, dijo Hernández. “No veo la hora de hacer mi próxima apertura”.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Fury propinó «paliza», noqueó y arrebató título a Wilder (+ fotos y vídeos)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído