Deportivo Táchira, Caracas, Zamora y Mineros arrancaron con triunfos -
Connect with us

Deportes

Deportivo Táchira, Caracas, Zamora y Mineros arrancaron con triunfos

Publicado

on

Deportivo Táchira -noticiasACN
El argentino Lucas Gómez debutó con doblete para el carrusel aurinegro. (Foto: @DvoTachira)
Compartir
  • 1
    Compartir

Deportivo Tachira, con goles del argentino Lucas Gómez venció a Trujillanos 2-1 en Pueblo Nuevo, en la primera fecha del torneo Apertura 2019, donde también ganaron otros favoritos como Caracas FC, Zamora FC y Mineros de Guayana.

Gómez estuvo cerca de marcar su tercera diana, aunque su cabezazo golpeó en la espalda de un rival, cuando el portero Manuel Sanhouse ya estaba batido.

Deportivo Táchira dominante

«El aurinegro» Deportivo Táchira dominó todo el cotejo desequilibrando a Trujillanos que no logró tener claridad en sus acciones.

El gol del Trujillanos estuvo a cargo de Javier Jaramillo, pero Deportivo Táchira estuvo superior a lo largo del partido.

Zamora goleó

También tuvo un buen debut en el Apertura el Zamora, campeón vigente del balompié venezolano al vencer con holgura al Zulia con marcador de 4-1.

El cuadro blanquinegro anuló a los zulianos desde los primeros minutos para que Mayker González, desde el punto penal, Kevin De La Hoz, Ángel Osorio y Gustavo Rojas consiguieran el primer triunfo del cuadro zamorano.

El descuento petrolero llegó en los pies de Gabriel Benítez.

Caracas se impuso a Lara

Por su parte, Caracas FC se impuso por la mínima diferencia al Deportivo Lara, campeón del Clausura 2018.

La única diana del partido estuvo a cargo del colombiano Jesús Arrieta, en un choque en el que ambos equipos se pararon bien defensivamente y las oportunidades fueron mínimas.

Desde hace más tres años Táchira, Zamora y Caracas no ganaban el mismo día en la Primera División, cuando lo hicieron en el Torneo Adecuación de 2015.

Aragua derrotó a Puerto Cabello

Aragua venció 2-1 a Academia Puerto Cabello. El argentino Gustavo Ascona (74′) anotó primero por los porteños, pero no lograron sostener el resultado.

Rafael Arace (76′) y Edanyilber Navas (90-5′)anotaron para la victoria aragüeña para un buen arranque, mientras los litolarenses carabobeño no pudieron mantener el resultado.

 

Deportivo Táchira -noticiasACN

Academia Puerto Cabello perdió en el inicio del torneo.

Otros resultados

Estudiantes de Caracas venció de visitante a Metropolitanos 2-1 con dianas de Franko Díaz y Ebby Pérez. Descontó por la escuadra violeta Irwin Antón.

La jornada comenzó el sábado con la goleada de Mineros en la visita ante el recién ascendido Lala FC 5-0.

José Luis Granados, Miguel Camargo y Charlis Ortiz anotaron a lo largo de la primera mitad del encuentro y Wilson Cuero y Richard Blanco hicieron lo propio en el complemento.

Monagas se llevó tres puntos ante el Deportivo La Guaira gracias a tres penaltis, para un marcador final  de 3-2, en el estadio Olímpico de la UCV.

La Guaira, que el miércoles debutó con victoria en la Copa Libertadores frente al Real Garcilaso peruano, comenzó el partido con dominio del balón y el terreno y abrió el marcador por intermedio de Jean Fuentes.

Los goles monangüenses llegaron desde el punto penal, ejecutados por Yanoswky Reyes en dos ocasiones y Jesús González.

El descuento guairista llegó en los pies del colombiano Luis Cabezas, pero ya no le quedaba tiempo al conjunto naranja para remontar.

Portuguesa venció por marcador de 2-1 a Deportivo Anzoátegui. Por los negrirojos anotaron Angelo Lucena y Yeiber Murillo mientras Edilmer Chacón lo hizo por los orientales.

Queda pendiente un encuentro de la jornada entre el recién ascendido Llaneros y Estudiantes de Mérida.

El choque entre Carabobo FC y Atlético Venezuela fue suspendido y será reprogramado.

Deportivo Táchira -noticiasACNDeportivo Táchira -noticiasACN@JavierMinniti

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Australia por séptima vez a los pies de Novak Djokovic

Auto Europe Car Rental

Deportes

Caribes buscará liquidar y Cardenales por la hazaña

Publicado

on

Caribes buscará liquidar - noticiasACN
Rafael "Balita" Ortega una de las piezas que tienen a la tribu a la ley de un triunfo para ganar la corona. (Foto: Caribes)
Compartir
  • 1
    Compartir

Cardenales pudo anotar al fin, luego de un poco más de 25 entradas, pero Caribes buscará liquidar mañana martes 26 de enero; cuando se midan por cuarta vez a los crepusculares con la serie a favor 3-0, tras la victoria de 9-6 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Ningún equipo en la historia de la Liga ha remontado un 0-3; pues ahora Lara, que busca el tricampeonato tratará de lograr la hazaña, mientras que la tribu no querrá desperdiciar este «cartucho» como local en la ciudad jardín.

Caribes buscará liquidar

Han sido tres juegos intensos, los dos primeros por blanqueos de 6-0 y 1-0; pero este segundo terminó en 11 entradas.

Ayer las cosas parecía que se iban a repetir, cuando la escuadra aborigen estaba arriba en la pizarra 5-0 en el cierre del quinto inning, producto del jornón de Owaldo Arcia en segundo tramo, más las cuatro producidas en el quinto, fletadas por Niuman Romero por rodado; dobletes de Rafael «Balita» Ortega y Alí Castillo, más imparable de Willians Astudillo.

Lara quitó el «largo zapato» en la parte alta del sexto episodio, al frenar 25.2 innings sin pasar por la goma, Carlos Rivero rompió el «mal hechizo» con sencillo que fletó a Ildemaro Vargas, desde la intermedia; Jackson Flores pegó doblete para traer a Rivero y  lo emuló Josmar Cordero para traer a Flores, colocando la pizarra 5-3.

Cuatro más y todo en jaque

Pero Caribes volvió a ataque en el cierre del mismo episodio, al fabricar otras cuatro anotaciones, tres con triple de Rafael «Balita» Ortega que impulsó a Herlis Rodríguez, Jesús Sucre y a Niuman Romero; luego Alí Castillo disparó hit que remolcó a Ortega.

Lara atacó de nuevo con una en el séptimo, con sencillo impulsor de César Hernández; el mismo fletó otra en el noveno doblete y José Tábata impulsó a Hernández con elevado de sacrificio.

La victoria fue para Andrés Pérez (1-0) en relevó de dos tramos, tras la salida por lesión de Guillermo Moscoso, quien no pudo salir para el cuarto tramo por molestias en el aductor derecho.

Molina vs Ledezma

Mañana se reanudará la final, en el mismo escenario, Caribes con la victoria tomaría venganza de la final perdida de la 2019-2020; sería su cuarta corona en nuestra pelota; por su parte, Lara, que ha ganado una buena cantidad de juegos viniendo de atrás, tratará de convertirse en la primera novena que gana un campeonato con un 0-3, una cuesta más que empinada.

Cardenales tiene anunciado para abrir a Néstor Molina, mientras que Caribes tendrá en la lomita a Wilfredo Ledezma.

Así marcha la final

Resultados

22-01: Caribes 6, Cardenales 0

23-01: Caribes 1, Cardenales 0 (11 entradas)

24-01: Caribes 9, Cardenales 6

Así marcha la final

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Caribes 3 3 0 G3
Cardenales 3 0 3 3 P3

Juego del martes 26-01

6:00 pm. Cardenales (Néstor Molina) vs. Caribes (Wilfredo Ledezma), en Maracay

ACN/MAS

No deje de  leer: Liga española femenina a los pies de Deyna Castellanos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.