Deportivo Táchira, Caracas, Zamora y Mineros arrancaron con triunfos -
Connect with us

Deportes

Deportivo Táchira, Caracas, Zamora y Mineros arrancaron con triunfos

Publicado

on

Deportivo Táchira -noticiasACN
El argentino Lucas Gómez debutó con doblete para el carrusel aurinegro. (Foto: @DvoTachira)
Compartir
  • 1
    Share

Deportivo Tachira, con goles del argentino Lucas Gómez venció a Trujillanos 2-1 en Pueblo Nuevo, en la primera fecha del torneo Apertura 2019, donde también ganaron otros favoritos como Caracas FC, Zamora FC y Mineros de Guayana.

Gómez estuvo cerca de marcar su tercera diana, aunque su cabezazo golpeó en la espalda de un rival, cuando el portero Manuel Sanhouse ya estaba batido.

Deportivo Táchira dominante

«El aurinegro» Deportivo Táchira dominó todo el cotejo desequilibrando a Trujillanos que no logró tener claridad en sus acciones.

El gol del Trujillanos estuvo a cargo de Javier Jaramillo, pero Deportivo Táchira estuvo superior a lo largo del partido.

Zamora goleó

También tuvo un buen debut en el Apertura el Zamora, campeón vigente del balompié venezolano al vencer con holgura al Zulia con marcador de 4-1.

El cuadro blanquinegro anuló a los zulianos desde los primeros minutos para que Mayker González, desde el punto penal, Kevin De La Hoz, Ángel Osorio y Gustavo Rojas consiguieran el primer triunfo del cuadro zamorano.

El descuento petrolero llegó en los pies de Gabriel Benítez.

Caracas se impuso a Lara

Por su parte, Caracas FC se impuso por la mínima diferencia al Deportivo Lara, campeón del Clausura 2018.

La única diana del partido estuvo a cargo del colombiano Jesús Arrieta, en un choque en el que ambos equipos se pararon bien defensivamente y las oportunidades fueron mínimas.

Desde hace más tres años Táchira, Zamora y Caracas no ganaban el mismo día en la Primera División, cuando lo hicieron en el Torneo Adecuación de 2015.

Aragua derrotó a Puerto Cabello

Aragua venció 2-1 a Academia Puerto Cabello. El argentino Gustavo Ascona (74′) anotó primero por los porteños, pero no lograron sostener el resultado.

Rafael Arace (76′) y Edanyilber Navas (90-5′)anotaron para la victoria aragüeña para un buen arranque, mientras los litolarenses carabobeño no pudieron mantener el resultado.

 

Deportivo Táchira -noticiasACN

Academia Puerto Cabello perdió en el inicio del torneo.

Otros resultados

Estudiantes de Caracas venció de visitante a Metropolitanos 2-1 con dianas de Franko Díaz y Ebby Pérez. Descontó por la escuadra violeta Irwin Antón.

La jornada comenzó el sábado con la goleada de Mineros en la visita ante el recién ascendido Lala FC 5-0.

José Luis Granados, Miguel Camargo y Charlis Ortiz anotaron a lo largo de la primera mitad del encuentro y Wilson Cuero y Richard Blanco hicieron lo propio en el complemento.

Monagas se llevó tres puntos ante el Deportivo La Guaira gracias a tres penaltis, para un marcador final  de 3-2, en el estadio Olímpico de la UCV.

La Guaira, que el miércoles debutó con victoria en la Copa Libertadores frente al Real Garcilaso peruano, comenzó el partido con dominio del balón y el terreno y abrió el marcador por intermedio de Jean Fuentes.

Los goles monangüenses llegaron desde el punto penal, ejecutados por Yanoswky Reyes en dos ocasiones y Jesús González.

El descuento guairista llegó en los pies del colombiano Luis Cabezas, pero ya no le quedaba tiempo al conjunto naranja para remontar.

Portuguesa venció por marcador de 2-1 a Deportivo Anzoátegui. Por los negrirojos anotaron Angelo Lucena y Yeiber Murillo mientras Edilmer Chacón lo hizo por los orientales.

Queda pendiente un encuentro de la jornada entre el recién ascendido Llaneros y Estudiantes de Mérida.

El choque entre Carabobo FC y Atlético Venezuela fue suspendido y será reprogramado.

Deportivo Táchira -noticiasACNDeportivo Táchira -noticiasACN@JavierMinniti

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Australia por séptima vez a los pies de Novak Djokovic

Auto Europe Car Rental

Deportes

El primer sorteo telemático de la UEFA Champions League ya se ha celebrado

Publicado

on

Por

Compartir

La UEFA Champions League, máxima competición europea a nivel de clubes, ha celebrado el primer sorteo telemático de su historia. En él se han decidido los emparejamientos de cuartos de final y semifinales del torneo que se celebrará en una única sede, Lisboa. Eso sí, aún faltan por disputar varios partidos correspondientes a los octavos de final ya que tuvieron que ser aplazados con motivo de la crisis sanitaria originada por la COVID-19.

Los emparejamientos confirmados

En primer lugar, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, que dio la campanada al eliminar en Anfield al todopoderoso Liverpool, se cruzará con el Leipzig alemán. Sin duda, una serie mucho más igualada y, a priori, favorable a los colchoneros que la anterior. Asimismo, ya se sabe con certeza que el Atalanta italiano, que vience de deshacerse con facilidad del Valencia CF, se medirá al PSG de Neymar Jr, Cavani y Di María. El equipo francés se quitó al fin la losa de pasar de octavos de final al acabar con el Borussia Dortmund de Haaland, una de las principales promesas del fútbol mundial.

Los que aún están por decidir

Todavía faltan dos eliminatorias de cuartos de final por decidir. En una de ellas se enfrentarán los ganadores del Real Madrid vs Manchester City y del Lyon vs Juventus. Cabe recordar que el Real Madrid salió derrotado por 1 – 2 del Santiago Bernabéu en el encuentro de ida que le enfrentó a la escuadra dirigida por Pep Guardiola. Por su parte, la Juventus de Cristiano Ronaldo también hincó la rodilla (1-0) en el Parc Olympique del Lyon. Sería una serie bonita entre madrileños y transalpinos, pero parece complicado que se dé.

Por el otro lado del cuadro, el FC Barcelona deberá rematar en el Camp Nou su eliminatoria frente al Nápoles. En la ida empataron a uno, por lo que el cuadro tiene ventaja de cara a clasificarse a cuartos y medirse frente al Chelsea o, lo que es más factible, al Bayern Múnich. El coloso alemán venció en Stanford Bridge por 0-3 en la ida.

Las semifinales y la final

Las dos últimas fases de la UEFA Champions League nos permitirán también amenizar la espera para ver en acción a los hombres y mujeres más emblemáticas del mundo del deporte en acción durante el mes de agosto. En las semifinales se enfrentarán el ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid / Manchester City y el Lyon / Juventus y el que salga victorioso de la correspondiente al Nápoles / FC Barcelona y Chelsea / Bayern Múnich. Es decir, puede que haya un ‘Clásico’ español en esa ronda.

Por la otra parte del cuadro se enfrentarán el ganador del RB Leipzig / Atlético de Madrid y el del Atalanta / PSG. La final se celebrará el 23 de agosto en Lisboa y la disputarán los equipos vencedores de las correspondientes semifinales. Sin duda, el que tradicionalmente es el mes más tranquilo en el mundo del fútbol, este año se presenta cargado de emociones.

No dejes de leer: Portugal logró boleto a «Final Four» de Liga de las Nacionales de Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído