Deportivo Táchira pasó a próxima fase de Copa Libertadores - ACN
Connect with us

Deportes

Deportivo Táchira pasó a próxima fase de Copa Libertadores

Publicado

on

Deportivo Táchira trascendió en Copa Conmebol Libertadores - ACN
Deportivo Táchira trascendió en Copa Conmebol Libertadores - ACN
Compartir

Deportivo Táchira, con sufrimiento pero mucho temple, logró su clasificación a la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores al igualar sin goles, con el Deportivo Macará en el partido de vuelta. Los aurinegros lograron su pase luego empatar 1-1 en Ambato, Ecuador, en lo que fue el compromiso de ida de esta etapa del torneo el pasado 22 de enero.

Fue un encuentro muy igualado, sin muchas ocasiones que hayan inquietado el arco de cada conjunto y donde las defensas fueron las protagonistas luego de 90 minutos llenos de disputado constante.

El estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo fue testigo de cómo el “carrusel aurinegro” aprovechó el resultado obtenido en Ecuador para manejar los hilos del partido. Ciertamente, vivió momentos de apremio en los primeros 45 minutos, pero logró asentarse en la cancha y poco a poco vio como su juego empezó a mejorar en San Cristobal para la segunda parte.

No dejes de leer: Yulimar Rojas se prepara para el Campeonato Mundial Indoor 2018

En la etapa de complemento los dirigidos por Francesco Stifano salieron con otra actitud. Al minuto 66 Johan Moreno recibió el esférico desde el medio campo y remató con potencia al arco rival; ahí el arquero Adonis Pabón estuvo atento para desviar el balón y rechazar el peligro. Seguidamente, al 72’, Moreno realizó una acrobática jugada dentro del área para enviar la pelota al fondo de las redes; sin embargo, la acción fue invalidada debido al fuera de juego del mediocampista.

Luis Chacón fue otro de los jugadores desequilibrantes y de buen trabajo para Táchira durante el choque. El mediocampista se encargó de ser el futbolista irreverente para los locales y causó cierto peligro en la zona que defendieron los ecuatorianos; lastimosamente sus maniobras no fueron finalizadas de la mejor forma.

Ahora el cuadro andino tendrá que medirse a Independiente Santa Fe de Colombia, encuentro donde la ida se jugará en Venezuela el jueves 1 de febrero y el partido de vuelta será el próximo 8 en el Nemesio Camacho El Campín.

Deportes

Venezuela ya tiene abanderados para los Juegos Sudamericanos

Publicado

on

Orluis Aular y esgrima femenino abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos - noticiacn
Orluis Aular y las esgrimistas ondean el pabellón patrio. (Fotos: @OfficialCOV/@INDeporteVE).
Compartir

El ciclista Orluis Aular y esgrima femenina abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos que se disputarán en Asunción (Paraguay) entre el 1 y el 15 de octubre; informó este martes 27 de septiembre el Comité Olímpico Venezolano (COV).

El equipo está conformado por Clarismar Farías, Lizze Asis, Eliana Lugo y María Gabriela Martínez.

En un comunicado, el comité aseguró que «es la primera vez que un equipo de esgrima es abanderado en un evento del ciclo olímpico»; que, en este caso, se trata de la representación femenina venezolana que se ubica en el puesto 25 del ranking mundial de la Federación Internacional de esta disciplina, tras conquistar su quinto oro consecutivo en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El evento de abanderamiento fue encabezado por la presidenta del COV, María Soto; quien destacó que el nombramiento es un «reconocimiento justo» para las atletas de espada y el ciclista.

Soto insistió en que esperan que la representación venezolana pueda lograr «la mayor cantidad de medallas posibles».

Orluis Aular y esgrima femenino abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos - noticiacn

Orluis Aular y esgrima femenina abanderados

Las esgrimistas se mostraron agradecidas por tener la oportunidad de ondear la tricolor en Paraguay en representación de su país. «Somos las abanderadas, es un honor para nosotras representar a Venezuela (…) que nos hayan elegido y confiado en nosotras es una responsabilidad y un honor que estamos dispuestas (a) asumir y que lo vamos a tomar con mucho compromiso»; apuntó Eliana Lugo, parte del equipo de espada.

El abanderado masculino, Orluis Aular, participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es actual campeón de ruta y contrarreloj de Venezuela; así como del Clásico Arrabida, en Portugal.

Venezuela llevará a los Suramericanos a una delegación de 427 atletas en 45 modalidades deportivas; según informó el pasado 16 de septiembre el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

Entre los integrantes de la delegación venezolana destaca el halterofilista Julio Mayora, de 26 años; que se hizo con el oro en los Suramericanos de Cochabamba en 2018 y con la plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La Vinotinto marca poker ante Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.