Deportivo Táchira pasó a próxima fase de Copa Libertadores | ACN
Connect with us

Deportes

Deportivo Táchira pasó a próxima fase de Copa Libertadores

Publicado

on

Deportivo Táchira trascendió en Copa Conmebol Libertadores - ACN
Deportivo Táchira trascendió en Copa Conmebol Libertadores - ACN
Compartir
  • 5
    Shares

Deportivo Táchira, con sufrimiento pero mucho temple, logró su clasificación a la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores al igualar sin goles, con el Deportivo Macará en el partido de vuelta. Los aurinegros lograron su pase luego empatar 1-1 en Ambato, Ecuador, en lo que fue el compromiso de ida de esta etapa del torneo el pasado 22 de enero.

Fue un encuentro muy igualado, sin muchas ocasiones que hayan inquietado el arco de cada conjunto y donde las defensas fueron las protagonistas luego de 90 minutos llenos de disputado constante.

El estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo fue testigo de cómo el “carrusel aurinegro” aprovechó el resultado obtenido en Ecuador para manejar los hilos del partido. Ciertamente, vivió momentos de apremio en los primeros 45 minutos, pero logró asentarse en la cancha y poco a poco vio como su juego empezó a mejorar en San Cristobal para la segunda parte.

No dejes de leer: Yulimar Rojas se prepara para el Campeonato Mundial Indoor 2018

En la etapa de complemento los dirigidos por Francesco Stifano salieron con otra actitud. Al minuto 66 Johan Moreno recibió el esférico desde el medio campo y remató con potencia al arco rival; ahí el arquero Adonis Pabón estuvo atento para desviar el balón y rechazar el peligro. Seguidamente, al 72’, Moreno realizó una acrobática jugada dentro del área para enviar la pelota al fondo de las redes; sin embargo, la acción fue invalidada debido al fuera de juego del mediocampista.

Luis Chacón fue otro de los jugadores desequilibrantes y de buen trabajo para Táchira durante el choque. El mediocampista se encargó de ser el futbolista irreverente para los locales y causó cierto peligro en la zona que defendieron los ecuatorianos; lastimosamente sus maniobras no fueron finalizadas de la mejor forma.

Ahora el cuadro andino tendrá que medirse a Independiente Santa Fe de Colombia, encuentro donde la ida se jugará en Venezuela el jueves 1 de febrero y el partido de vuelta será el próximo 8 en el Nemesio Camacho El Campín.

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído