Derbi Atlético y Madrid se la juegan el domingo su camino al título
Connect with us

Deportes

Atlético y Madrid en un derbi que podría costar una Liga (+ vídeo)

Publicado

on

Atlético y Madrid se la juegan - noticiasACN
El uruguayo Luis Suárez (C) y los colchoneros se alistan en el Wanda Metropolitano. (Foto: EFE)
Compartir

El derbi Atlético y Madrid se la juegan el domingo, tres puntos que podrían definir en parte lo que resta de Liga española no solo por ser el uno-tres, también porque tiene en el medio a Barcelona y una caída colchonera achicaría un poco más ese lucha, sin contar lo que deje el partido de los azulgranas.

La escuadra de Zinedine Zidane llega al estado Wanda Metropolitano con la misión de acercarse a más a la azotea que desde hace rato tomó su colega Diego «Cholo» Simeone; pero que ha venido dando algunos tumbos.

Será un derbi dominical (11:15 am, hora venezolana), que tiene aún algunas incógnitas o bajas de parte de ambos ambos, pero quizás el más complicado es la divisa merengue.

Derbi Atlético y Madrid se la juegan

Es la fecha 26 de 38 que tiene la Liga, con los colchoneros líderes al sumar 58 puntos; cinco más que Barcelona que es segundo y Madrid, separados por el diferencial de goles.

Por eso, el club blanco buscará meter presión, que de por si ya tiene la divisa rojiblanca, sobre todo si este sábado Barça derrotó a Osasuna.

Nada bien llega el local

En los últimos cuatro partidos, Atlético con un empate y una derrota; mientras que su rival, aunque empató en su pasado juego ante Real Sociedad, los cinco desafíos antes fueron victorias, nada malo para un equipo que ha tenido que lidiar con lesiones y llamar hasta cinco jugadores del Castilla, su filial en segunda.

Atlético y Madrid se la juegan - noticiasACN

Benzema entrena

El Atlético y Madrid se la juega y este último espera que su máximo realizador, el francés Karim Benzema, quien ya pisó césped, sería una gran noticia si parte desde el vamos.

Sin duda que es casi un hecho la ausencia del capitán Sergio Ramos, el jugador con más derbi con 43; la lesión de último hora del brasileño Vinicius, quien marcó el gol que salvó a Madrid de una derrota en casa ante Real Sociedad, son dos bajas sensibles.

A Ramos se une Dani Carvajal, Mariano, pero el belga Eden Hazard ya se entrenó, pero no sería titular, si es que Zidane lo convoca.

Será un juego donde Isco será clave, al igual que el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos y Casemiro; una zona medular que sabe afrontar este tipo de juegos; igual Asensio, que será el otro que estaría en los extremos. Mendy, Nacho, Varane y Lucas serían el cuarteto defensivo, mientras que Courtois estará en el arco.

También tendrá ese «AS» debajo de la manga llamado Vinicius, el salvador del pasado partido y serían unas piernas frescas que estarían lista, inclusive por Benzema, si no sale de titular o de cambio.

Atlético y Madrid se la juegan - noticiasACN

Colchoneros más completos

Las dos bajas del «Cholo» son el centro uruguayo José María Giménez, lesionados y el mexicano Héctor Herrera, por asuntos personales; el resto entrenó sin problemas, por lo menos hasta el viernes en el Wanda Metropolitano.

Solo es cuestión de armar el once, con la duda de quién acompañará al delantero uruguayo Luis Suárez; entre Marcos Llorente o el lusitano Joao Félix.

También en la media, pódría ir Saúl Ñíguez; también mira al francés Thomas Lemar, quien parece estar recuperado.

El resto de posiciones parecen decididas para el portero Jan Oblak; los defensas Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe Monteiro y Mario Hermoso; Koke Resurección, Yannick Carrasco y Ángel Correa; Luis Suárez en punta, sea con un 4-4-2 o con el 5-3-2 habitual en los últimos meses.

«Tenemos la revancha de lo que fue la ida para poder demostrar que queremos seguir arriba en la Liga», aseguró el delantero uruguayo Luis Suárez, a los canales de LaLiga, recordando el 2-0 en contra cosechado en diciembre ante los merengues.

Atlético y Madrid se la juegan - noticiasACN

https://twitter.com/realmadrid/status/1368140373076316162?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1368140373076316162%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Frealmadrid2Fstatus2F1368140373076316162widget%3DTweet

ACN(MAS/Agencias

No deje de leer: La Vinotinto sigue entrenamientos en césped capitalino

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Se acabó sueño de Granada, Machís y Yangel en Liga Europa (+ vídeo)

Publicado

on

Granada eliminado de Liga Europa - noticiacn
Darwin Machis (abajo-centro) y Yangel Herrera (2ro. arriba, der-izq) jugaron completo.
Compartir

Granada eliminado de Liga Europa, Se acabó el sueño andaluz, donde militan los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, tras perder otra vez contra Manchester United, al repitir la dosis (2-0) en Old Trafford.

Dos equipos ingleses, Manchester United y Arsenal; un español, Villarreal y otro italiano, Roma, componen el cartel de las semifinales de la Liga Europa después de superar sus respectivos compromisos de cuartos.

Villarreal se medirá al Arsenal y el Manchester United Roma el próximo jueves 29 de abril la ida y el 6 de mayo la vuelta; en el último tramo antes de la final de Gdansk.

Granada eliminado de Liga Europa

Por su parte, Manchester United puso fin a la aventura del Granada en Europa. El representante inglés plasmó de nuevo su superioridad ante el equipo español. Ganó el conjunto de Ole Gunnar Solksjaer en Los Cármenes (0-2) y también en Old Trafford de la mano del uruguayo Edinson Cavani y de un autogol de Jesús Vallejo.

Peleó hasta el final el equipo de Diego Martínez que ha transitado con decoro por Europa; debutante en las competiciones continentales puso fin en cuartos de final.

United se medirá en semifinales al Roma que aplacó el intento del Ajax de dar la vuelta a la situación;  equipo italiano, que ganó en Amsterdam en la ida por 1-2, mantuvo el tipo a pesar de los intentos de su rival.

Ajax se acercó a su objetivo al inicio de la segunda parte con el gol de Brian Brobbey pero el bosnio Edin Dzeko empató a veinte del final, frustró al conjunto de Erik Ten Hag y metió al Roma en semifinales.

Los vinotinto Darwin Machís y Yangel Herrera jugaron todo el partido; ambos muy activos y éste último tuvo dos veces cerca de marcar.

Villarreal sigue en pie

El conjunto español, que por quinta vez se sitúa a un paso de la final, se encontrará de nuevo con el Arsenal; el conjunto inglés es una de las bestias negras del submarino amarillo en su trayectoria por Europa.

Villarreal, que dejó encarrilada su presencia en las semifinales al vencer en Zagreb en la ida; redondeó su pase con el triunfo en el estadio de La Cerámica por 2-1.

El cuadro de Unai Emery, que ha ganado en tres ocasiones, con Sevilla, la Liga Europa, dejó resuelto el asunto en la primera parte con los tantos de Paco Alcácer y Gerard Moreno; en el tramo final, Mislav Orsic maquilló el marcador para el conjunto croata.

Villarreal se medirá al Arsenal que respondió con contundencia a la presión que le sometió el mal marcador de la ida. El conjunto de Mikel Arteta no pudo con Slavia Praga en Londres (1-1), pero en el Sinobo Stadium se dio un festín 4-0.

Un doblete de Alexander Lacazette, que firmó el segundo y el cuarto tanto, y los tantos del marfileño Nicolas Pepe que abrió la cuenta, junto al de Bukayo Saka, derribaron la amenaza para el Arsenal, que no contó con Martin Odegaard pero sí con el español Dani Ceballos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Djokovic descarrila y Nadal arrolla en Master de Montecarlo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.