Derbi Atlético y Madrid se la juegan el domingo su camino al título
Connect with us

Deportes

Atlético y Madrid en un derbi que podría costar una Liga (+ vídeo)

Publicado

on

Atlético y Madrid se la juegan - noticiasACN
El uruguayo Luis Suárez (C) y los colchoneros se alistan en el Wanda Metropolitano. (Foto: EFE)
Compartir

El derbi Atlético y Madrid se la juegan el domingo, tres puntos que podrían definir en parte lo que resta de Liga española no solo por ser el uno-tres, también porque tiene en el medio a Barcelona y una caída colchonera achicaría un poco más ese lucha, sin contar lo que deje el partido de los azulgranas.

La escuadra de Zinedine Zidane llega al estado Wanda Metropolitano con la misión de acercarse a más a la azotea que desde hace rato tomó su colega Diego «Cholo» Simeone; pero que ha venido dando algunos tumbos.

Será un derbi dominical (11:15 am, hora venezolana), que tiene aún algunas incógnitas o bajas de parte de ambos ambos, pero quizás el más complicado es la divisa merengue.

Derbi Atlético y Madrid se la juegan

Es la fecha 26 de 38 que tiene la Liga, con los colchoneros líderes al sumar 58 puntos; cinco más que Barcelona que es segundo y Madrid, separados por el diferencial de goles.

Por eso, el club blanco buscará meter presión, que de por si ya tiene la divisa rojiblanca, sobre todo si este sábado Barça derrotó a Osasuna.

Nada bien llega el local

En los últimos cuatro partidos, Atlético con un empate y una derrota; mientras que su rival, aunque empató en su pasado juego ante Real Sociedad, los cinco desafíos antes fueron victorias, nada malo para un equipo que ha tenido que lidiar con lesiones y llamar hasta cinco jugadores del Castilla, su filial en segunda.

Atlético y Madrid se la juegan - noticiasACN

Benzema entrena

El Atlético y Madrid se la juega y este último espera que su máximo realizador, el francés Karim Benzema, quien ya pisó césped, sería una gran noticia si parte desde el vamos.

Sin duda que es casi un hecho la ausencia del capitán Sergio Ramos, el jugador con más derbi con 43; la lesión de último hora del brasileño Vinicius, quien marcó el gol que salvó a Madrid de una derrota en casa ante Real Sociedad, son dos bajas sensibles.

A Ramos se une Dani Carvajal, Mariano, pero el belga Eden Hazard ya se entrenó, pero no sería titular, si es que Zidane lo convoca.

Será un juego donde Isco será clave, al igual que el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos y Casemiro; una zona medular que sabe afrontar este tipo de juegos; igual Asensio, que será el otro que estaría en los extremos. Mendy, Nacho, Varane y Lucas serían el cuarteto defensivo, mientras que Courtois estará en el arco.

También tendrá ese «AS» debajo de la manga llamado Vinicius, el salvador del pasado partido y serían unas piernas frescas que estarían lista, inclusive por Benzema, si no sale de titular o de cambio.

Atlético y Madrid se la juegan - noticiasACN

Colchoneros más completos

Las dos bajas del «Cholo» son el centro uruguayo José María Giménez, lesionados y el mexicano Héctor Herrera, por asuntos personales; el resto entrenó sin problemas, por lo menos hasta el viernes en el Wanda Metropolitano.

Solo es cuestión de armar el once, con la duda de quién acompañará al delantero uruguayo Luis Suárez; entre Marcos Llorente o el lusitano Joao Félix.

También en la media, pódría ir Saúl Ñíguez; también mira al francés Thomas Lemar, quien parece estar recuperado.

El resto de posiciones parecen decididas para el portero Jan Oblak; los defensas Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe Monteiro y Mario Hermoso; Koke Resurección, Yannick Carrasco y Ángel Correa; Luis Suárez en punta, sea con un 4-4-2 o con el 5-3-2 habitual en los últimos meses.

«Tenemos la revancha de lo que fue la ida para poder demostrar que queremos seguir arriba en la Liga», aseguró el delantero uruguayo Luis Suárez, a los canales de LaLiga, recordando el 2-0 en contra cosechado en diciembre ante los merengues.

Atlético y Madrid se la juegan - noticiasACN

https://twitter.com/realmadrid/status/1368140373076316162?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1368140373076316162%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Frealmadrid2Fstatus2F1368140373076316162widget%3DTweet

ACN(MAS/Agencias

No deje de leer: La Vinotinto sigue entrenamientos en césped capitalino

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Piscina del Misael Delgado está lista para Campeonato Nacional de Natación

Publicado

on

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

La Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, presidida por Jhonny Del Corral, culminó  los trabajos de recuperación y embellecimiento integral de la piscina olímpica del Polideportivo Misael Delgado de Valencia y está lista para el Campeonato Nacional de Natación.

La renovada pileta, que albergará ésta competición “Copa Drácula”, recibirá a 738 atletas de 23 estados del país en las categorías infantil, juvenil y máxima.

De acuerdo a una nota de prensa de la Gobernación de Carabobo, se indica que se encuentra 100% operativa para dar inicio al magno evento; que se estará desarrollando del 17 al 21 de mayo del presente.

Vale mencionar, que durante las labores de recuperación fueron reemplazados mil 800 metros cuadrados de cerámica especiales; y 500 metros cuadrados de cerámica en exteriores anti resbalante.

Piscina Misael Delgado lista- acn

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Piscina del Misael Delgado lista para el Campeonato Nacional de Natación

De igual manera, se instaló un sistema de placas electrónicas, paneles de toque y uno de los más modernos pulsadores Backup de Latinoamérica. Además, se mejoraron y pintaron ,.las sillas de la tribuna, como también el pódium deportivo para la premiación de los atletas participantes.

Así, lo informó la máxima autoridad del deporte en la región, quien detalló que las labores de adecuación también se efectuaron en el cuarto de máquinas; donde se procedió a la reparación de motores y bombas de las piscinas, para garantizar el buen funcionamiento de las mismas durante la cita deportiva.

Asimismo, afirmó que se restauraron y modernizaron los baños públicos con la mejora de sanitarios y grifería, tanto en el área de las duchas como en los lavamanos. Además, se realizó la remodelación de los bancos internos, la mejora en el sistema de iluminación y embellecimiento del techo.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Lee también: Misión Venezuela Bella llegó al sector San Blas de Valencia 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.