Derbi europeo primer gran reto de Lopetegui al frente del Real Madrid | ACN
Connect with us

Deportes

Derbi europeo primer gran reto de Lopetegui al frente del Real Madrid

Publicado

on

Derbi europeo
Real Madrid va por otro corona en la era Lopetegui. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El derbi europeo, Real Madrid y Atlético de Madrid acaparan una vez más la atención en el fútbol mundial, enfrentados esta vez por la Supercopa del Viejo Continente Europa.

Será el derbi europeo más grande del continente, un duelo enorme por magnitud, ambición, pasión, futbolistas y presión, la que implica disputarse un título más contra el ‘eterno’ rival.

En Tallin, sobre el césped del estadio Lillekula, con 12.500 espectadores en sus gradas, con el condicionante que supone una pretemporada atípica, con futbolistas casi recién aterrizados de sus vacaciones después del Mundial 2018, pero con la dimensión que siempre tiene un derbi, más aún en una final, una más entre ambos.

Primer derbi europeo con clubes de la misma ciuidad

Nunca antes se han enfrentado dos equipos de la misma ciudad en un derbi europeo de Europa, al igual que nadie lo había hecho en una final de la Liga de Campeones hasta la edición de 2014, repetida de nuevo en 2016, cuando el Atlético y el Madrid también tomaron todo el protagonismo del fútbol europeo, con sendos triunfos blancos.

En Lisboa, en 2014, en la prórroga por 4-1, con aquel gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93 para el Real Madrid, cuando el Atlético ya sentía suya la primera Copa de Europa de su historia; en Milán, en 2016, en la tanda de penaltis, después del empate a uno con el que concluyó el tiempo extra en San Siro.

Dos años después, como campeones de la Champions, el equipo blanco, y de la Liga Europa, el rojiblanco, vuelven a cruzarse los destinos de dos bloques gigantes, dos aspirantes a todo para el nuevo curso, aunque ya no estén Cristiano Ronaldo o Zinedine Zidane, en el Real Madrid, ni Gabi o Fernando Torres, en el Atlético.

Con Courtois como nuevo ficha

Keylor Navas, Thibaut Courtois, campeón de rojiblanco y fichado ahora por el club blanco, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric, Marco Asensio, Isco Alarcón, Gareth Bale o Karim Benzema contra Jan Oblak, Diego Godín, Filipe Luis, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Thomas Lemar, Antoine Griezmann o Diego Costa.

Primer gran reto de Lopetegui

Julen Lopetegui, en su estreno en el equipo blanco, contra Diego Simeone, ante su última barrera europea, ante el rival que más le ha ganado en la Liga de Campeones, el equipo que le frustró en cuatro de las cinco ediciones que ha disputado su conjunto en el último lustro y el que le apartó de conquistar dos Copas de Europa.

Merengues por la quinta y Atlético por la tercera

Real Madrid aspira a su quinta Supercopa de Europa, la tercera consecutiva; el Atlético, infalible hasta ahora en este torneo, a la tercera de su palmarés, la más reciente en 2012 cuando destrozó todos los pronósticos con una victoria memorable por 4-1 contra el Chelsea en el estadio Luis II de Mónaco, ya con Simeone de técnico.

Es el inicio de una nueva era en Tallin para el club blanco. Un reto mayúsculo para Lopetegui, enterrado el dolor de verse fuera del Mundial de Rusia con una selección española que clasificó de la forma más brillante por firmar el contrato de sus sueños con el Real Madrid más difícil de dirigir. El listón altísimo de Zidane, la ausencia del devorador de récords Cristiano Ronaldo.

A la espera de que Florentino Pérez guarde un as en la manga para los últimos días de mercado, el proyecto de un equipo que escribió historia con tres ‘Champions’ consecutivas, parece mermado sin los goles del astro portugués y la ausencia de un fichaje de relumbrón. El liderazgo recae sobre Gareth Bale y el paso al frente que deben dar Isco Alarcón y Marco Asensio.

Modric toma el mando

Sin Cristiano tan solo Luka Modric, finalista en el Mundial y con un ritmo menor de entrenamiento, parece el único con opciones de caerse respecto al que fue inesperado último once de Zidane.

El resultado del primero oficial de Lopetegui será el que dictamine si el Real Madrid renuncia a un gran desembolso; o ve lagunas para lanzarse al mercado por un 9 de garantías.

Atlético con sus mejores armas

Enfrente, le desafía el Atlético, con el proyecto quizá más ambicioso de su historia, con la capacidad para retener a; sus mejores futbolistas, Jan Oblak o Antoine Griezmann, este último con una oferta rechazada al Barcelona, y de complementar su; plantilla con seis incorporaciones, entre ellas Thomas Lemar y Rodri Hernández.

Ambos son los únicos dos fichajes que entrarán en la alineación para la Supercopa de Europa el campeón del mundo; francés en la banda derecha. «Tiene un talento que el equipo lo necesita», recalcó el pasado sábado Simeone sobre el; internacional galo, que ha demostrado detalles, pero aún requiere quizá más adaptación.

Derbi europeo

Atlético de Madrid con sus principales piezas. (Foto: EFE)

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos; Isco, Marco Asensio, Bale; y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Lemar, Rodri, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Árbitro: Symon Marciniak (Polonia). Escenario: Estadio Lillekula de Tallin (12.500 espectadores). Hora: 3:00 pm (VEN).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fernando Alonso anunció su retiro de la Fórmula Uno

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído