Derbi de Las Trincheras de color Vinotinto Regional y es más líder del torneo Apertura 2018
Connect with us

Deportes

Derbi de Las Trincheras de color Vinotinto Regional

Publicado

on

Las Trincheras
Compartir
  • 6
    Shares

El Derbi de Las Trincheras se vistió de color Vinotinto Regional tras la victoria de Carabobo FC ante Academia Puerto Cabello; 3-2 en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, en la 12ª fecha del torneo Apertura que deja casi con el; boleto listo a la siguiente fase al granate que sigue cómodo en la azotea con 27 puntos.

Los goles locales fueron obra de Andrés Montero (2’), Carlos Lujano (67) y Maurice Cova (79’). Por los lilolarenses, Edson; Castillo (15’) y Alexander Guerra (62’), en un juego que tuvo ribetes que estuvo caliente como las aguas azufradas de; Las Trincheras carabobeñas.

Carabobo tiene 27 unidades escoltado por su próximo rival Mineros (23), Zamora (22), Caracas (21), La Guaira (20), Táchira (18); Lara (17) y Zulia (16) por nombrar los ocho que dan boletos a la fase final.

Montero abrió la cuenta tras una jugada donde también intervinieron el capitán Juan Colina y el colombiano Tommy Tobar y; el extremo no dudó para mandarla a guardar.

Los dirigidos por Jeremy Nowak no se amilanaron y lograron igualar las acciones, tras una “palomita” de Edson Rodrìguez que venciò al cuidavallas Edixson González.

El partido tomó otro aire, tras la expulsión con roja del directa del árbitro principal José Argote al  zaguero argentino Federico Silvestre, por una entrada fuerte al delantero de Puerto Cabello Emilio Rentería.

Cuando el cronómetro pisaba el minuto 62 los forasteros se fueron arriba por intermedio de Alexander Guerra, quien tocaba su primera pelota luego de ingresar de cambio a los 61.

Con 10 hombres, Carabobo logró emparejar gracias a un centro de Cova de tiro libre que el central Lujano saltó para meterla.

Carabobo hizo explotar Las Trincheras porteñas con un tiro libre al borde del área por intermedio de Maurice Cova, un misil con efecto que Ángel Hernández no pudo detener para decretar la octava victoria con aires de la fase final del Apertura, mientras que Puerto Cabello bajó al puesto 14 con 13 puntos.

Resultados de las 12ª fecha: Monagas-Aragua 2-2; Lara-Caracas 0-1; Táchira-Trujillanos 2-0; La Guaira-Estudiantes de Mérida 1-2; Zulia-Portuguesa 2-2; Atlético Venezuela-Anzoátegui 2-1; Estudiantes de Caracas-Mineros 1-2; Zamora-Metropolitanos 2-2; Carabobo-Puerto Cabello 3-2.

No deje de leer: Andalucía se vistió de blanco del Real Madrid con otra victoria

 

Deportes

Venezuela venció en preolímpico a Ecuador 1-0

Publicado

on

preolímpico venezuela ecuador- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Venezuela y Ecuador, no tenían más opción en este partido, que ganar o ganar; aunque la selección Vinotinto, en su debut, cayó 0-1 frente a Chile dejó buenas expectativas en el terreno durante su primer encuentro del Preolímpico clasificatorio para Tokio 2020.

La selección de Ecuador sub-23 llegó a su tercera derrota consecutiva sin anotar un solo gol; resultado que la deja fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con ideas desordenadas, parecía que Ecuador nunca encontró rumbo en el compromiso contra Venezuela; por lo que al minuto 28 el jugador del Santos Yeferson Soteldo aprovechó un espacio libre que dejó Landázuri; le marcó el pase a Rivas, quien enseguida habilitó a su compañero y anotó el primer gol.

Luego, la Tricolor intentó reaccionar, cuando Campana al minuto 28 y Landázuri al 32; patearon el balón para buscar el empate, pero el primero fue desviado y el segundo fue bloqueado por la defensa y el portero venezolano.

https://twitter.com/FVF_Oficial/status/1220873717166878720?s=20

Segundo tiempo entre Venezuela y Ecuador

Con 45 minutos más 2′, culminó el primer tiempo con marcados 1-0 a favor de Venezuela frente Ecuador.

En el desarrollo del juego, en el minuto 50, la Tricolor tuvo chance de un tiro de esquina; luego de «una clara ocasión para Sánchez que no pudo definir y el defensor rival la envía al córner», reseñó La República.

Seguidamente, en el 51′ Vallecilla propinó un cabezazo que pasó bien cerca de la portería de Varela. Lo que se tomó, como una manera de presionar a la selección criolla.

Ante esta presión, Venezuela buscó marcar otro tanto a Ecuador y casi lo logra gracias a Hurtado; quien disparó a escasos metros de la portería contraria al minuto 62.

Casi finalizando el encuentro, en el minuto 68, hubo cambios en La Tri; cuando ingresó Wilter Ayoví en sustitución de Anthony Landazuri.

A pesar de ese intercambio de jugadores, la Vinotinto logró salir victoriosa en su segundo juego del preolímpico; con vista a un cupo para Tokio 2020.

El próximo juego para los criollos, lo disputarán frente a la selección colombiana el lunes 27 de enero.

Con información: La República/Publimetro Colombia/El Universo/Foto: Cortesía Agencias.

Lee también: ¡No aceptó! Pekerman no dirigirá La Vinotinto

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído