Elecciones en Madrid: Gana la derecha con más del 50% de los votos
Connect with us

Internacional

Elecciones en Madrid: Con un resultado arrasador gana la derecha

Publicado

on

derecha gana en madrid- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Durante las elecciones de éste 4 de mayo y con el 99,89 % de votos escrutados, Isabel Díaz Ayuso candidata del Partido Popular (PP) de derecha, gana nuevamente en el cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, las decimosegundas elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid han dejado un ganador y dos perdedores; en medio de unos resultados que confirman un histórico «sorpasso» de Más Madrid al PSOE.

La ganadora, Díaz Ayuso, logró 65  escaños, es decir, más del doble de los que sacó en las elecciones de hace dos años; pero si precisará del apoyo aunque de Vox, aunque éste se abstenga.

Por su parte, los dos perdedores son el partido PSOE de Ángel Gabilondo y Ciudadanos de Edmundo Bal, debido a que; ambos socialistas «se han dejado 13 escaños y los naranjas el doble y se quedan sin representación en la Asamblea de Madrid», reseñó el portal Marca.

Al tiempo, los militantes de Más Madrid de Mónica García pasa de 20 a 24 escaños y Unidas Podemos de Pablo Iglesias de siete a 10 diputados de los 136 en total.

https://twitter.com/populares/status/1389676308884598791?s=20

La derecha gana en Madrid

De acuerdo a los escrutado, con el 98,90 % de los votos, la victoria sería para Díaz Ayuso quien cabe resaltar;  necesitaría la abstención de los de Rocío Monasterio para seguir mandando en la Comunidad de Madrid.

Ahora cuando la derecha gana hoy en Madrid, el Partido Popular se quedaría con 65 escaños, Más Madrid y el PSOE 24, Vox obtendría 13 y Unidas Podemos 10. En el caso de Ciudadanos no conseguiría representación en la Asamblea de Madrid.

https://twitter.com/el_pais/status/1389693883462955013?s=20

Como se observa en el video anterior durante una conferencia de prensa, Pablo Iglesias se despide de la política tras la derrota de la izquierda en Madrid. «Cuando uno deja de ser útil tiene que saber retirarse. He puesto toda mi inteligencia y mi pasión. Caminando fui lo que fui. Hasta siempre» .

En relación a la participación y resultados de éstas elecciones, es considerada como la máxima en su historia, puesto que la afluencia a la urnas fue del 76,25 % con el 97,89% de votos escrutados.

Todo ello, en comparación a las celebradas en el año 2019 y 1995. Sin embargo, aún falya incluir en ésta estadísticas el voto en el extranjero.

Es decir, que ahora el bloque de la derecha que gana hoy en Madrid suma 78 diputados y la mayoría absoluta se encuentra en 69.

RESULTADOS escrutados

Foto: RTVE

Con información: ACN/El País/El Mundo/Marca/PP/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Maduro invitó a todos los venezolanos a votar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Evacuan Aeropuerto John F. Kennedy por amenaza de bomba

Publicado

on

Aeropuerto John F. Kennedy -acn
Compartir

Este domingo 3 de julio las autoridades del Aeropuerto John F Kennedy, en la ciudad de Nueva York procedieron a evacuar la terminal debido a una amenaza de una presunta bomba.

La mañana de este domingo la policía se apresuró a un «incidente de seguridad» en la Terminal 4, lo que provocó grandes retrasos para los viajeros el fin de semana del 4 de julio.

En ese sentido, el aeropuerto John F Kennedy publicó en Twitter: «Debido a un incidente de seguridad, los niveles de llegadas y salidas en la Terminal 4 permanecen cerrados al tráfico entrante.

«Por favor espere retrasos en el tráfico y permita tiempo de viaje adicional», indicó.

La alerta se generó alrededor de las 11 a.m. debido a una maleta desatendida en el área de salidas de la terminal, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria a NBC4.

El escuadrón antibombas y los detectives estaban en la escena según ABC7.

Los viajeros publicaron imágenes en Twitter de multitudes de personas fuera del edificio de la terminal.

A las 12:30, el incidente parecía haber terminado, y el aeropuerto tuiteó: «El incidente de seguridad anterior ha sido resuelto. Las carreteras de nivel de llegadas y salidas en la Terminal 4 se han reabierto».

Pero los funcionarios advirtieron que habría «retrasos de tráfico residuales» que podrían retrasar el acceso al aeropuerto para los pasajeros.

The Sun contactó al Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria en JFK, pero no hicieron ningún comentario en este momento.

La evacuación afectará los viajes el fin de semana del 4 de julio, ya que el país ya estaba experimentando grandes retrasos en los vuelos.

 

CN / De Último Minuto

No dejes de leer: GregAventuras el creador de contenido y cómo cambió su vida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.