Derecho a la privacidad mental reclaman científicos - ACN
Connect with us

Tecnología

Derecho a la privacidad mental reclaman científicos

Publicado

on

Compartir

Incorporar a los Derechos Humanos el Derecho a la identidad;  al libre albedrío, a la privacidad mental, al acceso equitativo a la mejora cerebral y a la protección contra sesgos;  son los cinco neuroderechos reclamados por científicos en una carta;  dónde previenen contra el próximo alud de interfaces mente-máquina. Se trata de evitar la manipulación de la mente.

Una mujer hace un experimento con dispositivo de magnetoencefalografía UNIVERSIDAD DE NOTTINGHAM

La carta de los neuroderechos

Derecho a la identidad, al libre albedrío, a la privacidad mental, al acceso equitativo a la mejora cerebral y a la protección contra sesgos. Son los cinco neuroderechos que un grupo de 25 científicos encabezados por Rafael Yuste, de la Universidad de Columbia en Nueva York, están promoviendo como una especie de adenda a la carta de los derechos humanos. La lista es bien llamativa, porque si los neurocientíficos reclaman que la identidad personal o el libre albedrío se protejan como derechos en las legislaciones, es porque los ven amenazados en el futuro inmediato, por no decir ahora mismo. Y no andan faltos de argumentos, como puedes leer en Materia.

La pista del dinero es elocuente. Las tecnológicas se han puesto nerviosas porque creen que el próximo iPhone será una interfaz mente-máquina (no invasiva), y Yuste piensa que tienen razón. Si ya era conocida la firma Neuralink, de Elon Musk (100 millones de dólares anuales), que persigue mejorar esas mismas interfaces mente-máquina, ahora se suman Facebook con otros mil millones y Microsoft con otro tanto, estos últimos en la propia empresa de Musk. Yuste asegura que Google ha hecho una inversión similar, que todavía no es pública. Todos a por Apple y su iPhone cerebral.

El conocimiento del cerebro

Pese a que nuestro conocimiento del cerebro es aún insuficiente, la implantación de electrodos o (en su versión menos precisa pero no invasiva) el uso de cascos electroencefalográficos ha producido ya resultados impresionantes, como la determinación de la conducta de un ratón mediante la estimulación de un grupo concreto de neuronas, o la intercomunicación de palabras entre dos personas a través de un dispositivo electrónico. Los neurocientíficos también saben que leer la mente de un individuo es ya una realidad, aunque el campo esté todavía en su prehistoria. El mismo concepto de libre albedrío sufre una crisis de identidad desde hace un par de décadas: nuestro cerebro empieza a hacer las cosas antes de que nosotros tomemos la decisión de hacerlas.

El peligro de conectar cerebros a ordenadores

De ahí que Yuste y sus colegas teman que conectar los cerebros a ordenadores diluya la identidad de las personas y comprometa su capacidad para tomar decisiones. Que los cascos del iPhone lean nuestra actividad cerebral y descifren algunos de sus códigos. Que las técnicas de mejora, o aumentación, de la mente, se conviertan en un privilegio de las clases adineradas, y que dentro de los algoritmos moren unos sesgos racistas o sexistas que te pueden dejar sin trabajo y sin vivienda. Neuroderechos. Da que pensar.

La ciencia de la semana es un espacio en el que Javier Sampedro analiza la actualidad científica. Suscríbete a la newsletter de Materia y lo recibirás cada sábado en tu correo, junto con una selección de nuestras mejores noticias de la semana. También puedes a Materia en Facebook, Twitter, Instagram

ACN/El Páis/Javier Sampedro/The Trust Project

No deje de leer: Libre albedrío contra esta narcotiranía inhumana(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Aprende como acelerar tu teléfono Android al máximo (+Video)

Publicado

on

Aprende como acelerar tu teléfono Android al máximo
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 7 de julio de 2020 17:14 HLV | Categoría:Tecnología

Si eres de los usuarios que extraña el rendimiento original de su teléfono Android, que con el paso del tiempo se ha vuelto cada vez mas lento (sin importar que aun tengas espacio interno de almacenamiento en la ROM), pero además notas que tu celular cada vez navega mas lento en tu propia WiFi sin que nada haya cambiado excepto la fecha del calendario: No te has preguntado ¿que le ocurre al teléfono? y aún mas importante ¿como se puede solucionar?. En este artículo pretendo responder esas dos interrogantes y además enseñarte como acelerar ese teléfono Android al máximo, sin necesidad de root o aplicaciones de terceros.

Además, este método ha sido probado por miles de usuarios de youtube y funciona.

Te invitamos a que te quedes unos minutos entre estas líneas y además (en caso de que tengas dudas), al final está disponible el video con los pasos.

Se trata de simples pasos, sumamente sencillos para el público en general y además lleva muy poco tiempo completarlos, pero con la inmensa satisfacción de ver como ese teléfono Android recupera su rendimiento. ¿Te animas?.



Respondiendo las dos preguntas iniciales

En cuanto a la primera pregunta planteada en el encabezado de este artículo, hay una respuesta general: El sistema operativo Android instalado en tu celular con el paso del tiempo ha agregando procesos que consumen recursos críticos que, debido a la configuración del teléfono, sacrifican la velocidad de procesamiento del sistema. Así de fácil.

Es muy probable que tengas un smartphone con Android 4.4.1 KitKat que cuando lo compraste literalmente “volaba” durante los primeros meses. Aun peor es tu experiencia si el sistema operativo ralentizado es Android 6 o 7, ni hablar si tienes instalado Android 8.0 Oreo.

La segunda pregunta es la mas interesante porque implica resolver el problema observado en la primera y ese es el objetivo de esta publicación.

Como acelerar tu teléfono Android al máximo

Primero que nada, la mayoría de los métodos tradicionales implican instalar aplicaciones que básicamente se dedican a limpiar la cache de tu teléfono y eliminar archivos basura.

Si tu problema es de poca capacidad almacenamiento, lo sabrás porque ya te ha salido el mensaje “Queda poco espacio de almacenamiento”. En ese caso tendrías que resolver ese problema primero y hoy no trabajamos eso. Hoy estamos concentrados en hacer que tu celular Android recupere la velocidad.

Primer paso: Accede a las funciones avanzadas de tu sistema

Debes saber que, tu teléfono Android tiene funciones incorporadas que permiten a usuarios avanzados “manipular” la configuración del sistema operativo permitiendo “ajustar” variables específicas para lograr cambios en el rendimiento del teléfono, lo cual se hace a través de un menú llamado “Opciones de desarrollador”.

Es muy importante que si no eres un experto te limites a modificar solo las opciones que aquí te indicamos.

Para activar las opciones de desarrollador, debes ir a la configuración o “Ajustes” del sistema y luego buscar a la opción “Información de software”. Una vez dentro de la Información de software, localiza el valor “Número de compilación”.

A ese valor debes hacerle clic mas de 5 veces para activar las opciones de desarrollador. El sistema te avisará cuando esté hecho.

El nuevo menú estará disponible dentro de los “Ajustes” del sistema, así que tendrás que regresar a donde encontraste la entrada de menú “Información del sistema”, ya que la nueva opción aparecerá debajo.

Segundo paso: Ajusta el tamaño del búfer para registro

Ahora, debes ingresar en el menú “Opciones de desarrollador” y localizar la variable “Tamaño búfer para registro”. Probablemente, encontrarás que el tamaño del búfer está fijado en 256K.

Debes saber que, mientras mas alto es este valor, la velocidad de rendimiento será mas alta. Cambia el tamaño del búfer a 16M y regresa al menú anterior.

Tercer paso: Ajusta el comportamiento de las animaciones del sistema

Hay tres ajustes mas que debes realizar dentro de las opciones de desarrollador para lograr el máximo rendimiento del sistema Android.

Localiza el valor “Escala de animación de ventana” o simplemente “Escala de animación”. Encontrarás que esa variable se encuentra ajustada a “1x” como valor por defecto.

Cambia el valor a la opción “desactivada”, para que el sistema no invierta recursos críticos en esta función decorativa.

Repite el paso anterior para las variables “Escala de animación de transición” y “Escala de duración de la animación”, ambas variables también deben quedar desactivadas.

Ya aprendiste como acelerar  tu teléfono Android ¿Que mas sigue?

¡Está hecho!. Ahora prueba el rendimiento de tu sistema Android y verifica que su desempeño ha mejorado. Si este método te ayudo a recuperar el rendimiento de tu teléfono Android, agradecemos nos cuentes tu experiencia a través de nuestras redes sociales, los enlaces que aparecen en la parte superior o inferior de esta página.

Finalmente, debes saber que si deseas devolver los cambios realizados puedes regresar al menú “Opciones de desarrollador” y desactivar el botón deslizante que activa estos cambios.

Nota importante: Los sistemas rooteados (root), parcheados (se le han aplicado patch) o modificados (Mods), no siempre reaccionan de manera positiva ante estos cambios, debido a que no se trata de software original probado y garantizado por el fabricante del teléfono.

A continuación te dejamos el video de los pasos descritos, cortesía del canal de youtube RnC Fabrica (Corea del Sur).

[Fuentes]: ACN | RnC Fabrica | Xataka Movil | Redes

No dejes de leer: Netblocks: Caída de conexión en casi toda Venezuela tras fallas eléctricas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído