Expolicía Derek Chauvin fue sentenciado a 22 años y medio de prisión
Connect with us

Internacional

Expolicía Derek Chauvin fue sentenciado a 22 años y medio de prisión

Publicado

on

derek chauvin sentenciado 22 años- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El ex policía de Minneapolis Derek Chauvin fue sentenciado a 22 años y medio de prisión por el asesinato del afroamericano, George Floyd ocurrida a inicio del año 2020.

Es de recordar, que éste fue una muerte que provocó la mayor protesta contra la injusticia racial en Estados Unidos desde hace varias generaciones.

De hecho, cabe mencionar, que la pena, inferior a los 30 años que pedía la fiscalía, se impuso después de que Chauvin rompiera el silencio; que mantuvo durante más de un año en el tribunal para dar el pésame a la familia Floyd y comentar que espera que la información que salga a la luz les dé “cierta tranquilidad”.

Sin embargo, se presenta un buen comportamiento, el expolicía de 45 años, podría salir en libertad condicional; tras cumplir dos tercios de su condena, lo que significa unos 15 años.

Ante este caso, el juez Peter Cahill fue más allá de la condena de 12 años y medio prescrita por las directrices estatales; puesto que consideró como “su abuso de una posición de confianza y autoridad, y también la particular crueldad mostrada hacia Floyd».

Derek Chauvin sentenciado a 22 años y medio de prisión

Tras conocerse la sentencia de Derek Chauvin a 22 años y medio en la cárcel, fue conducido inmediatamente al recinto donde pasará todo esos años, quizas menos.

Es de recordar, que el expolicía de Minneapolis, mostró al igual que en otras ocasiones, poca emoción cuando el juez pronunció la sentencia. Incluso, sus ojos se movían rápidamente por la sala y su mascarilla tapaba gran parte de su rostro.

«El expolicía fue declarado culpable de tres cargos de homicidio por haber presionado su rodilla contra el cuello de Floyd por hasta 9 minutos y medio; mientras el hombre de raza negra afirmaba que no podía respirar el pasado 25 de mayo de 2020», reseñó Los Angeles Times.

Respecto al lamentable fallecimiento, es importante mencionar, que el hecho quedó grabado en el tlf de una transeúnte; además la cámara de seguridad del local de comida también quedó guardado en el  momento que Floyd habría usado un billete falso de 20 dólares para pagar un producto, razón por la cual llamaron a la policía.

Sin embargo, es arresto no fue como el habitual, puesto que se ensañaron contra él, hasta violar sus derechos humanos y causarle la muerte. Todo ello, provocó protestas en todo el mundo y dio pie a hechos aislados de violencia en Minneapolis y otros lugares de Estados Unidos.

Con información: ACN/Latimes/Foto: Cortesía

Lee también:

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alex Saab es extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos

Publicado

on

Alex Saab extraditado
Compartir

Este sábado ha sido extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos el empresario colombiano Álex Saab, según medios locales y agencias internacionales de noticias.

Saab se encontraba detenido en Cabo Verde hasta las 4:00 p.m. de hoy cuando inició la extradición del colombiano a quien Nicolás Maduro identifica como uno de sus diplomáticos.

Tras más de un año detenido en Cabo Verde, un jet del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha recogido al acusado para que enfrente la ley estadounidense por los cargos que se les acusa.

La justicia estadounidense había solicitado su extradición por delitos relacionados con el lavado de dinero.

Hasta el momento, el Departamento de Justicia de Estados Unidos no se ha pronunciado oficialmente al respecto, a pesar de que altos funcionarios de la agencia lo confirmaron a la agencia de noticias Associated Press.

Alex Saab quedó arrestado el 12 de junio de 2020 mientras realizaba una escala técnica con su avión privado en Cabo Verde. Desde entonces, permaneció en una cárcel del país a la espera de una decisión judicial que determinara si él iba a ser extraditado a Estados Unidos.

El Gobierno de Venezuela ha señalado que Saab es funcionario venezolano y goza de inmunidad diplomática, mientras que EE.UU. lo identifica como un presunto testaferro de Nicolás Maduro.

ACN/ DW

No dejes de leer: Alex Saab fue sancionado por Reino Unido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.