Derrick Rose estaría pensando en el retiro | ACN
Connect with us

Deportes

Derrick Rose estaría pensando en el retiro

Publicado

on

Derrick-Rose-ACN
Rose fue el Jugador Más Valioso de la NBA en la temporada 2011 / Foto: Christian Petersen-Getty Images
Compartir
  • 2
    Shares

Derrick Rose ha salido indefinidamente de su actual equipo, los Cleveland Cavaliers, y está pensando seriamente sobre su futuro en la NBA.

Los Cavaliers no saben con seguridad cuándo Rose vuelva a la plantilla. El jugador está cansado y frustrado por tantas lesiones que han afectado su carrera desde los playoff del 2012.

Rose, de 29 años, fue el MVP de la temporada 2011. Esta campaña ha jugado solo siete de los 18 juegos de los ‘‘Cavs’’ debido a sus molestias en la tobillo izquierdo, situación que ha llevado al nativo de Chicago a pensar sobre si continuar o no en la NBA.

‘‘Rose está cansado de sus contantes lesiones, y eso lo está afectando mentalmente’’, dijo una fuente de Cleveland a ESPN. ‘‘No ha sido muy comunicativo últimamente, ni siquiera con sus más allegados dentro de equipo’’.

No dejes de leer: Yulimar Rojas gana el premio Atleta Revelación del año de IAAF

Hace una semana el técnico de los Cavaliers, Tyronn Lue, declaró que Rose estaría fuera por lo menos dos semanas por su lesión de rodilla. El base se golpeó su rodilla el pasado 20 de octubre cuando cayó de manera peligrosa luego de recibir una falta flagrante del  ex centro de los Milwaukee Bucks, Greg Monroe.

Rose todavía tiene un contrato lucrativo con Adidas de seis años y 70 millones de dólares restantes, de acuerdo con Nick DePaula  de ESPN. La marca ha lanzado ocho tipos de zapatos para el atleta, y están obligados a patrocinar al piloto mientras se encuentre en la liga. Sin embargo, el contrato no tendrá vigencia si el jugador se retira.

Rose promedia 14.3 puntos esta temporada con 47 porcentaje de tiros de campo (23.1% desde la línea de 3), 2.6 rebotes y  1.7 asistencias. El jugador firmó un contrato mínimo de veterano con loc Cavs antes de iniciar la campaña.

Deportes

Atlético y Atalanta completaron los 16 mejores de la Champions

Publicado

on

Cuatro españoles - noticiasACN
Compartir

Cuatro españoles, igual de ingleses, trío de alemanes e italianos más dos franceses pasaron a los octavos de final de la Champions 2019-2020, tras completar el cuadro Atlético de Madrid y la sorpresa Atalanta.

Atlético español y Atalanta italiana lograron sellar sus tickets, especialmente la última que tras perder sus tres primeros juegos de la fase de grupos sumo siete de los últimos nueve puntos.

La escuadra colchonera se amparó en el joya lusitano Joao Félix para vencer a Lokomotiv 2-0 en el Wanda Metropolitano.

Por su parte, Atalanta se impuso 3-0 en su visita al reducto del Shakhtar para dejarle como premio de consolación seguir en Liga Europa.

Otros que también seguirán en el segundo torneo del Viejo Continente son  Leverkusen, Olympiacos y Brujas.

Cuatro españoles…

Los grandes cumplieron en la última jornada, con la mayoría teniendo el billete a octavos de final ya sellado, con cuatro españoles en octavos al igual número de ingleses, que incluye al actual campeón Liverpool que selló su ticket el martes.

Solo faltaba el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que no podía fallar ante su afición en el Wanda Metropolitano. Aparcó su mal momento y la crisis goleadora frente a un Lokomotiv que nunca fue rival.

Tras perdonar Trippier un penalti en el primer minuto, el segundo claro señalado por el colegiado lo materializó Joao Félix en el inicio en la que fue referente.

De volea sentenciaba el brasileño Felipe a los 54 minutos alejando los temores y dando el pase como segundo clasificado.

Cristiano se hizo presente

Juventus, que ya era primero del Grupo D, cumplió en Alemania. Maurizio Sarri no rotó y jugó con su ataque titular.

Leverkusen buscó un imposible hasta que apareció Cristiano Ronaldo a quince minutos del final y dio un triunfo que certificó Gonzalo Higuaín sobre la hora 2-0.

Real Madrid le espera un sorteo de infarto. Solo el Leipzig evitaría un emparejamiento bomba en octavos.

Cerró la fase de grupos venciendo por primera vez en su historia al Brujas 3-1 de visitante, en su cuarto intento, con la segunda unidad de Zinedine Zidane que pensó en lo que le viene en Liga.

Demostró tener fondo de armario, con los brasileños Rodrygo y Vinicius enchufados en ataque aprovechando la titularidad con gol.

PSG se divirtió

Por su parte, PSG se ha ganado a pulso ser primero de grupo y se divirtió en el cierre en el Parque de los Príncipes.

La conexión Mbappé-Neymar asegura la fiesta. Marcaron ambos y la goleada de 5-0 ante Gatatasaray y completaron Mauro Icardi, Pablo Sarabia y Edinson Cavani.

Bayern pleno de victorias

Cuatro españoles - noticiasACNMientras, el Bayern aparcó su crisis liguera para firmar el pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones a expensas del Tottenham de Mourihno 3-1, también clasificado.

Coman firmó el primero antes de protagonizar la mala noticia de la noche al lesionarse una rodilla de gravedad.

Sessegnos ponía el empate pero el conjunto inglés cedía ante los tantos de Müller y Coutinho.

Atalanta, capítulo aparte

La proeza fue Atalanta, que venció en casa del Shakhtar por 0-3 con gol olímpico absurdo incluido, para sellar a última hora su acceso a octavos de final en su primera participación en el torneo de mayor prestigio del mundo a nivel de clubes.

Cuatro españoles - noticiasACN

Atalanta en su primera participación es la sorpresa de la Champions. (Foto: EFE)

City y Gabriel Jesus pusieron orden

Cuatro españoles, pero también cuatro ingleses tras el triunfo del Manchester City ante Dinamo Zagreb.

El sueño de Dani Olmo se cerró con un golazo, enganchando un zurdazo a la escuadra que hizo soñar al Zagreb antes de ser remontando con contundencia por el Manchester City de Pep Guardiola que ganó de forastero 4-1.

Un triplete de Gabriel Jesus y un gol de Phil Foden dieron una goleada al líder de grupo.

Cuatro españoles - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ansu Fati es el goleador más joven de la Liga de Campeones

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído