Derrumbar la tiranía - ACN
Connect with us

Opinión

Derrumbar la tiranía

Publicado

on

Derrumbar la tiranía - acn
Velázquez Alvaray ([email protected]).
Compartir

Derrumbar la tiranía. Por Luis Velázquez Alvaray ([email protected]).- Todos los protocolos libertarios se han cumplido. O casi todos, para salir de la narco tiranía.

El problema básico radica en que es difícil el empujón final contra una mafia que posee:

-Un bandidaje militar que persigue a las fuerzas democráticas.

-Ejércitos de ocupación a su disposición, que además saquean lo que resta de país.

-Parque de armas y toda la infraestructura militar al servicio de “los soles”.

-Fuertes oleajes de bandoleros provenientes de contingentes guerrilleros y terroristas, que se trasladaron a Venezuela, desde los confines del universo criminal

-Estado fallido, con grandes privilegios para las cuadrillas del pillaje.

-Una población asediada, donde el 90 por ciento sobrevive en la pobreza.

Mientras ese grupo de asaltantes no sean sometidos y enjuiciados por sus infinitos crímenes, no puede pensarse en un resurgimiento del país.

Por lo tanto, tarde o temprano, y es mejor que sea ya, se requiere aplicar el planteamiento establecido constitucionalmente en el artículo 187- 11.

Quienes lo niegan en otras latitudes, están influenciados por el estigma comunista, que es tan fuerte, que ha penetrado hasta el partido demócrata Estadounidense, pasando por México, Uruguay, otrora paladines de los esfuerzos democráticos universales.

Los que enfrentan esta posibilidad, fueron quienes aplaudieron las matanzas de los rusos en Europa del Este y los crímenes de los cubanos en áfrica y américa latina, impulsores del disparate guerrillero.

Ante el eco comunista, es necesario pensar ya en una fuerza internacional aliada, que con solvencia moral, económica, diplomática y militar, impulse un nuevo desembarco de “Normandía”, para salir del Hitler tropical del siglo XXl.

Es el esfuerzo que falta y este no se estructura con palabras al viento. Es necesario actuar para salvar 30 millones de víctimas.

También puedes leer: El amor y el interés: La narcorevolución no paga

Opinión

70 años de belleza y glamour

Publicado

on

coronación de la miss universo en el año 2019
Compartir

Con criterio

La belleza de la mujer Venezolana siempre ha sido reconocida a nivel internacional ya en 1.955 nuestra Susana Djuim se convirtió en la primera latinoamericana en ganar el Miss Mundo, y en el Miss Universo destacaban las Venezolanas en el top 5 hasta que el 1979 Maritza Sayalero gana la corona universal. Alli el certamen da otro giro con la llegada de Osmel Sousa y nuestro pais acumula más títulos que cualquier otro país, en los 3 certámenes más importantes, Venezuela tiene 7 ganadoras de Miss Universe, 6 ganadoras de Miss Mundo 7 Ganadoras de Miss Internacional.

En 1981, dos mujeres representantes de Venezuela, alcanzan la corona del Miss Universo y el Miss Mundo siendo las protagonistas de la hazaña Irene Sáez y Pilín León, Barbara Palacios gana el Miss Universo en 1986, En 1991, Venezuela vio como una venezolana se coronaba nuevamente como Miss Mundo Ninibeth Leal.

La hoy actriz Astrid Carolina Herrera, también fue Miss Mundo, luego la valenciana Jacqueline Aguilera, que se coronó como Miss Mundo y la polémica actriz y cantante Alicia Machado gana el Miss Universo ambas participaron en una misma edicion de Miss Venezuela 1995. Para ese momento, la fama estaba creada: Venezuela sería reconocida como el país de las mujeres más hermosas del planeta.

En 2009 la venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo saliente entregó su corona a Stefanía Fernández, dando paso a un hecho inédito en la historia del Miss Universo: una concursante de un país coronaba a otra proveniente del mismo país. Esto hizo acreedora a la Organización Miss Venezuela de un premio Guiness de Récords Mundial como el único país en haber logrado esta hazaña; Ivian Sarcos tambien logro una corona de Miss World y la Valenciana Maria Gabriela Isler gana el Miss Universo, Como dato curioso una Valenciana Mirla Castellanos «La primerisima» es la cantante que mas se ha presentado en una noche tan linda, Hermosa mujeres son recordadas por su participación en el Miss Venezuela, como la actriz y cantante María Conchita Alonso, Marjorie de Sousa, Monica Spear, Caterine Fulop, Maite Delgado, Chiquinquira Delgado, Kerly Ruiz,Oriana Lucchesse, Ruddy Rodriguez, Marena Bencomo, Veruska Ramirez, Martina Thorogood, Antonela Baricelli, Elluz Peraza, Lilia Campa, Cristal Montañez, Ly Jonaitis, Gisela Bolaños, Gaby Spanic, Marisela Berti, Thalia Olvino, Fabiola Colmenares, Patricia Velasquez y muchas mas, que al igual que Osmel han dejado huellas en el certamen , pero el talento venezolano y la belleza de sus mujeres continuaran escribiendo nuevas historias mas triunfos y coronas para Venezuela, ahora bajo la direccion del Comite de la Belleza el Miss Venezuela arriba a sus 70 años y en una Noche tan linda es un himno que nos llena de emoción al escucharlo en cualquier rincón del mundo porque es parte de nuestra historia reciente e identifica la elegancia, glamour y belleza de la mujer Venezolana.

Delia Berástegui de León

@deliaberastegui

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.