Derrumbar la tiranía - ACN
Connect with us

Opinión

Derrumbar la tiranía

Publicado

on

Derrumbar la tiranía - acn
Velázquez Alvaray ([email protected]).
Compartir
  • 1
    Share

Derrumbar la tiranía. Por Luis Velázquez Alvaray ([email protected]).- Todos los protocolos libertarios se han cumplido. O casi todos, para salir de la narco tiranía.

El problema básico radica en que es difícil el empujón final contra una mafia que posee:

-Un bandidaje militar que persigue a las fuerzas democráticas.

-Ejércitos de ocupación a su disposición, que además saquean lo que resta de país.

-Parque de armas y toda la infraestructura militar al servicio de “los soles”.

-Fuertes oleajes de bandoleros provenientes de contingentes guerrilleros y terroristas, que se trasladaron a Venezuela, desde los confines del universo criminal

-Estado fallido, con grandes privilegios para las cuadrillas del pillaje.

-Una población asediada, donde el 90 por ciento sobrevive en la pobreza.

Mientras ese grupo de asaltantes no sean sometidos y enjuiciados por sus infinitos crímenes, no puede pensarse en un resurgimiento del país.

Por lo tanto, tarde o temprano, y es mejor que sea ya, se requiere aplicar el planteamiento establecido constitucionalmente en el artículo 187- 11.

Quienes lo niegan en otras latitudes, están influenciados por el estigma comunista, que es tan fuerte, que ha penetrado hasta el partido demócrata Estadounidense, pasando por México, Uruguay, otrora paladines de los esfuerzos democráticos universales.

Los que enfrentan esta posibilidad, fueron quienes aplaudieron las matanzas de los rusos en Europa del Este y los crímenes de los cubanos en áfrica y américa latina, impulsores del disparate guerrillero.

Ante el eco comunista, es necesario pensar ya en una fuerza internacional aliada, que con solvencia moral, económica, diplomática y militar, impulse un nuevo desembarco de “Normandía”, para salir del Hitler tropical del siglo XXl.

Es el esfuerzo que falta y este no se estructura con palabras al viento. Es necesario actuar para salvar 30 millones de víctimas.

También puedes leer: El amor y el interés: La narcorevolución no paga

Auto Europe Car Rental

Opinión

«La Imaginación de Laureano Vs la Realidad de Hugo Chávez», por Jesús Santander

Publicado

on

Jesús Santander
Compartir

Visión y Opinión
La Imaginación de Laureano Vs la Realidad de Hugo Chávez

Por: Jesús Santander

El domingo osado un buen amigo me envió un audio del año 2018, en el cual un famosísimo intelectual llamado Laureano, quien en aquél entonces, hablaba de la luz al final del túnel, y que había una confrontación entre los intelectuales (ellos) y la plebe que gobierna a Venezuela, llegando incluso a denominarnos: los violentos o la desgracia, ya que según Laureano, nosotros, -los nadie de Eduardo Galeano-, el desecho del capitalismo, debemos ser extirpados del poder y de la faz de la tierra, para que los intelectuales y las familias de abolengo, rescaten al país.

Ahora bien, yo me he puesto a pensar y a analizar, el porqué esas personas tan inteligentes, los intelectuales, las dinastías (conectadas por sus apellidos desde la Colonia), ¿Por qué?, porque ellos no
siguieron gobernando a Venezuela, ¿por qué salieron del poder en el año 1998?, ¿por qué no han podido ganar elecciones, ¿por qué? ¿Qué sucedió? Y ¿por qué sigue sucediendo?, eso es lo que quiero que analicemos juntos.

Si la cosa estaba tan buena en la cuarta República, si los gobernantes del momento estaban ungidos de la bendición de los intelectuales y las castas familiares, porque entonces, existía 85 por ciento de pobreza extrema, más de 40% de la población era analfabeta, 45% de deserción escolar, o simplemente falta de cupos para estudiar en todos los niveles, acceso limitado para estudiar en las universidades, esos gobiernos, según los eruditos intelectuales, gobernaban mejor que nosotros.

Recordemos que la población en general, la mayoría, los nadie, no tenían derecho a su identidad, muy pocos tenían sus cédulas, otros tenían en su mayoría un certificado, que no servía ni para ejercer el derecho al voto.

En el año 1998 llegó una nueva realidad, irrumpió un personaje diferente, el comandante Hugo Chávez, que años antes, en 1992, realizó un intento de golpe de Estado en contra de un gobernante ungido por esos intelectuales, el fallecido presidente Carlos Andrés Pérez.

Pues años después, gana las elecciones ese comandante, prometiendo la reforma absoluta del Estado venezolano, comenzando por una Constituyente, que dictó una nueva Constitución, y por ende, transformó lo que existía a lo que hoy conocemos como revolución bolivariana.

Luego de escuchar el audio de ese tal Laureano, les confieso que me puse a pensar, estos intelectuales, seres superiores en conocimientos y virtudes según Laureano, a nosotros, no nos han podido ganar elecciones; ¿Por qué no le llegan a las mayorías?, a ese pueblo humilde, que vive y padece diariamente las consecuencias del bloqueo y las sanciones del Imperio norteamericano.

¿Por qué no les hacen cambiar de opinión para que apoyen a los políticos ungidos por ellos, por los inteligentes, por las castas familiares, por los de abolengo, y no logran captar o convencer ni siquiera a los de su clase; y miren que ellos (Los Intelectuales), han tenido sus líderes.

Léase, Henrique Salas, Manuel Rosales, Henrique Capriles, Julio Borges, Henri Falcón, Juan Guaidó, Henry Ramos, y paren ustedes de contar, ¿Por qué los resultados siempre han sido los mismos? Entiéndase las derrotas electorales.

Han intentado en 22 años la vía insurreccional, el magnicidio, golpes de Estado, guarimbas, Las Salidas uno y dos, imposición de gobierno imaginario, sanciones internacionales, bloqueo, saqueos de recursos y empresas de la República.

Así como persecución internacional, incursión de mercenarios, llamados a intervención militar extranjera, pero nunca han logrado cambiar al gobierno, ni mucho menos convencer a las mayorías que les apoyen en sus fallidas empresas.

Volteo a ver hacia la Revolución Bolivariana y veo también a los que pudiesen ser consideraros intelectuales, por ejemplo: Luis Brito García, Roberto Hernández Montoya, Roberto Malaver, Pascualina Cursio, Hermann Escarra, Ernesto Villegas.

Entre otros, que creo no haberlos escuchado haciéndose sentir no como seres superiores a otros, ni mucho menos como tuve la oportunidad de escuchar en el audio al tal Laureano. ¿No crees tú Laureano que esa actitud es la que los aleja de la realidad? Lo dejo para la reflexión.

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído