Derrumbe en mina colombiana deja dos fallecidos | ACN
Connect with us

Internacional

Derrumbe en mina colombiana deja dos fallecidos

Publicado

on

Derrumbe de mina en San antonio
Compartir
  • 5
    Shares

Un derrumbe registrado a las 9:30 a.m. de este lunes  en la mina San Antonio, municipio Santander de Quilichao, Colombia dejó dos personas fallecidas y dos heridos, según confirmó la oficina de prensa del departamento de Cauca.

En la mina se encontraban 10 personas trabajando de forma ilegal la excavación del oro  cuando se produjo el derrumbe. Según las autoridades este yacimiento no cuenta con los permisos reglamentarios para ser explotada.

Oscar Campo, gobernador de Cauca, anunció por su cuenta de twitter @1oscarcampo  “Dimos instrucciones a la @OAGRD_Cauca para accionar mecanismos frente a situación en la Mina San Antonio del municipio de Santander de Quilichao donde se presentó un derrumbe que deja varias personas atrapadas. Acompañamos a los organismos de socorro en la zona.

El jefe de Oficina de Gestión de Riesgos del Departamento indicó «Estamos trabajando Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía, Ejército en la zona, sin embargo es importante que las autoridades establezcan acciones que eviten que este tipo de situaciones sigan presentándose»

Las autoridades competentes se encuentran trabajando para recuperar los cuerpos y rescatar a los sobrevivientes.

La extracción del oro está prohibida

Andrés García, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Santander de Quilichao hizo un llamado a la Agencia Nacional de Minería para que haga un estudio en la zona del derrumbe.

El funcionario indicó que la actividad de extracción de oro en esas minas está prohibida y que se hizo un sellamiento, por lo cual quienes adelantan ese proceso en los socavones lo hacen de manera ilegal. 

«No es el mismo sitio donde se han presentado emergencias, pero sí el mismo sector. A pesar de que está prohibido, la comunidad sigue trabajando», dijo García.

El último hecho se presentó en abril de 2016, cuando un hombre murió mientras extraía oro de un socavón. Y en mayo de 2014, también fallecieron 12 trabajadores cuando un alud los sorprendió.

ACN/CNN/El Tiempo

No dejes de leer: Explosión en FedEx de Schertz podría estar relacionada con las cuatro anteriores en Austin, Texas

 

Internacional

Solicitarán visa a venezolanos que deseen ingresar a República Dominicana

Publicado

on

visa república dominicana- acn
Foto: Referencial.
Compartir

A partir del 16 de diciembre del presente año, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex); solicitará a los venezolanos que deseen ingresar a República Dominicana una visa de turismo.

Informaron también, que esta visa será expedida a través de las misiones consulares correspondientes. Sin embargo, estarán exentos los venezolanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales; quienes posean visa estadounidense, visa Schengen, canadiense o británica.

En este sentido, los representantes del ministerio explicaron que éstos ciudadanos; podrán ingresar a República Dominicana sin visa, con el pago de la tarjeta de turista y mostrando su documento de viaje; solo si la visita sea con fines turísticos.

Obligatoria la visa para ingresar a República Dominicana

La decisión, está contemplada en la Resolución 006-2019, firmada por el canciller Miguel Vargas; donde establecen el requerimiento de visa de turismo para los ciudadanos venezolanos.

En este contexto, los criollos deberán tramitar la visa para República Dominicana; en la misión consular competente donde deberán presentar los requisitos establecidos por el Mirex, según cada categoría.

, las cuales están publicadas en el portal web oficial de la Cancillería dominicana, www.mirex.gob.do.

Requisitos

En la página web oficial de la Cancillería dominicana www.mirex.gob.do y en la sede de las oficinas consulares; los interesados pueden conseguir el formulario de Visa el cual deben llenar a computadora o con letra a molde.

Luego, deben consignar una carta de solicitud de visa (Sin Notarizar) suscrita por el beneficiario o su representante; contentiva de nombre, nacionalidad, lugar de residencia, actividad a la cual se dedica; medios económicos con los que cuenta y propósito de viaje al país.

También, una fotografía tamaño 4 x 5 centímetros, de frente y con fondo blanco; pasaporte original con una vigencia mínima de seis meses, fotocopia legible de la Tarjeta de Residencia. (Si aplica)

Asimismo, una autorización de los padres o tutor, en el caso de cuando es menor de edad; y quien solicita no es el padre o la madre.

Por otro lado, el certificado de No Antecedentes Penales para mayores de edad; expedido en fecha menor a 12 meses de la solicitud por la autoridad con competencia en los países en los que haya residido en los últimos 5 años; debidamente legalizado o apostillado, de acuerdo al caso.

Igualmente, una carta de Garantía notariada y certificada por la Procuraduría General de la República; o una Póliza de seguro de garantía migratoria internacional que cubra las eventualidades médicas o de otra índole dentro de esa nación.

Así como, un certificado médico donde indique que el solicitante de la visa para República Dominicana; no posee enfermedades infecto contagiosas.

Sobre la solvencia económica

Respecto a las nuevas exigencias para ingresar al país caribeño, no faltaron donde el venezolano deben entregar cartas bancarias de su cuenta de ahorros libreta, cuenta corriente o certificados bancarios.

Además, un certificación Laboral explícito donde señale fecha de ingreso a la empresa, posición que ocupa en la empresa y salario.

También, títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno y matrícula de vehículo si los posee.

Para sumar a los requisitos ya mencionados, también pedirán visas dominicanas y de otros países vigentes o vencidas; un copia legible de reserva de hotel o Carta de invitación con la información de la dirección y datos generales de la persona que lo recibirá. Así como, una copia legible de la reserva del vuelo actualizada a la fecha del viaje.

ACN/Comunicado oficial/Foto: Cortesía

Lee también: Por las trochas migrantes venezolanos entran a Ecuador(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído