¡Susto! El techo de un edificio se derrumbó en Miami-Dade
Connect with us

Internacional

¡Susto! El techo de un edificio se derrumbó en Miami-Dade

Publicado

on

Derrumbe techo edificio Miami - ACN
Compartir

Un edificio de apartamentos de tres pisos ubicado en el noroeste del condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, Estados Unidos, fue desalojado este jueves 15 de julio a causa del derrumbe parcial del techo, informaron las autoridades.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade llegaron al lugar para evaluar los daños. Hasta el momento no se reportaron heridos.

Las imágenes muestran una parte del techo que se redujo a pedazos en el suelo y al momento no se conoce las causas del colapso, aunque los residentes han dicho que conocían del mal estado estructural del techo.

Los equipos evacuaron el edificio para garantizar la seguridad de los residentes. La Policía de Miami-Dade acordonó el área cercana al edificio y cerró las carreteras en el área.

Las autoridades dicen que a los 32 residentes se les permitirá regresar para obtener artículos de emergencia, pero después de eso, este edificio estará cerrado.

Miedo entre los residentes de Miami

Este colapso ocurre tras el derrumbe del condominio Champlain Towers South en Surfside, donde se han registrado decenas de muertes.

La alcaldesa Daniella Levine Cava informó que hasta el miércoles se confirmó la muerte de 97 personas por la tragedia del 24 de junio en Surfside.

Menos de cinco permanecen potencialmente desaparecidas.

Sin embargo, las autoridades no han confirmado ese escenario ni han dicho cuándo se completará la búsqueda.

Aún no se ha identificado la causa del colapso, aunque hubo varias advertencias previas de daños estructurales importantes en el edificio de 40 años.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Incendio en Estados Unidos supera las 80.000 hectáreas calcinadas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colombianos y venezolanos son los estudiantes latinos más numerosos en España

Publicado

on

Alumnos latinos en España ACN
Compartir

Según el avance estadístico del curso 2020-2021 publicado por el Ministerio de Educación, se registran que  colombianos y venezolanos son los latinos más numerosos en las enseñanzas no universitarias de España, con 40.174 y 36.235 alumnos, respectivamente.

A continuación se sitúan ecuatorianos (22.322), hondureños (20.714), peruanos (18.774), bolivianos (17.297), brasileños (12.674), dominicanos (12.674) y argentinos (12.284).


Entre otros datos, el informe ministerial resalta un incremento del 9,4 % de los colombianos y los hondureños, y del 5,1 % de los venezolanos en comparación con el curso anterior.

En conjunto, sudamericanos (175.960) y centroamericanos (53.616) representan el 27,1 % de todo el alumnado extranjero no universitario de España; superados esta vez por europeos (31 %) y africanos (30,7 %).

Ese curso se inscribieron en total 848.513 estudiantes extranjeros, un 1,6 % menos que un año antes; aunque se mantiene la proporción de ser el 9,9 % de todo el alumnado.

Cursan principalmente educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

El 11,6 % estudia en centros académicos públicos y el 6,6 % en privados, mayoritariamente concertados con las administraciones educativas regionales.

Entre otras nacionalidades latinoamericanas, estuvieron matriculados 8.812 paraguayos; 7.548 nicaragüenses, 5.807 cubanos, 4.295 salvadoreños, 3.888 chilenos, 3.490 uruguayos y 2.957 mexicanos.

Los extranjeros más numerosos son los procedentes de Marruecos (207.706), Rumanía (102.710) y China (40.403).

ACN/ EFE

No dejes de leer: Rescatan a venezolanas de red de prostitución en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.