Desalojado aeropuerto de Cabo Verde por amenaza de bomba
Connect with us

Internacional

Desalojado aeropuerto de la capital de Cabo Verde por amenaza de bomba

Publicado

on

Desalojado aeropuerto de Cabo Verde
Compartir

Este viernes el Aeropuerto Internacional Nelson Mandela de Praia, capital de Cabo Verde, fue desalojado por una supuesta amenaza de bomba; confirmó a Efe el ministro caboverdiano de Administración Interna, Paulo Rocha.

«Esta mañana, en el aeropuerto de Praia hubo una amenaza de bomba hecha por un pasajero», indicó el ministro.

Asimismo, expresó «hasta donde sabemos; es un ciudadano senegalés que viajaba de Praia a Dakar» en un vuelo de la aerolínea de bandera Air Senegal, afirmó el ministro.

Desalojado aeropuerto de Cabo Verde

«La Policía se hizo cargo de inmediato del incidente y el aeropuerto fue evacuado rápidamente»; subraya Rocha.

Las fuerzas de seguridad se encuentran actualmente registrando «todo el equipaje del vuelo», agregó el titular de Administración Interna de este país insular de África occidental.

Dicha nación se encuentra situada cerca de 500 kilómetros de Senegal.

Cabe destacar, que el aeropuerto se encuentra a unos tres kilómetros del centro de la ciudad de Praia; situada en el sureste de la isla de Santiago.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Solicitan investigar incendio en fábrica de Shanghai

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colombia deporta a seis venezolanos que participaron en protestas (+ vídeo)

Publicado

on

Deportados seis venezolanos - noticiacn
Compartir

Fueron deportados seis venezolanos por protestar en Colombia, manifestaciones que suman más de una semana en el  país vecino.

De acuerdo al alcalde de la ciudad, y según reseña elnacional.com, Jorge Iván Ospina, la detención de estos ciudadanos fue el pasado 30 de abril.

“En flagrancia tuvimos la posibilidad de identificar a algunos venezolanos y están detenidos”; dijo Ospina entrevistado por radio colombiana La FM.

Deportados seis venezolanos por protestas en Colombia

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, dijo que la decisión de expulsar a los venezolanos llegó tras vincularlos a hechos vandálicos registrados en las manifestaciones en Cali.

Migración Colombia trasladó a los ciudadanos a la zona fronteriza; donde fueron entregados a las autoridades venezolanas.

En un vídeo publicado por la periodista Yasmin Velasco se observa el momento en que estas personas cruzan hasta territorio venezolano, donde oficiales les retiran las esposas.

Durante los últimos días, las protestas en Colombia han generado revueltas violentas en las que han muerto al menos 31 personas, de acuerdo con el instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Duque señala que hay «manos criminales»

Igualmente, el presidente colombiano Iván Duque ha señalado que detrás de las manifestaciones violentas están las «manos criminales» con lazos del narcotráfico.

Anoche el Cali se presentaron protestas, donde denuncian que fueron heridos de bala manifestantes, mientras que la Fiscalía y Defensoría del Pueblo dicen que hasta ahora van 27 muertes; aunque algunas están bajo investigación para saber sí están relacionadas con dichos eventos.

Por más de una semana, en Cali y otras ciudades del vecino país se han realizados concentraciones, la mayoría pacíficas y otras más violentas; pero en todas la gente pide el cese de los ataques por parte de la policía.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Colombia: «Nos están dando bala en La Luna» dicen en Cali (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.