Ni un solo preso quedó en la cárcel Rodeo I de Miranda
Connect with us

Sucesos

Desalojaron totalmente centro penitenciario Rodeo I

Publicado

on

Rodeo I
Compartir
  • 5
    Shares

El desalojo total del centro penitenciario Rodeo I, ubicado en el sector El Rodeo de la parroquia Guatire, estado Miranda, se concretó; el último recluso, de los 443 que se encontraban en el penal, fue trasladado el pasado miércoles a otra cárcel.

Iris Varela, ministra para el Régimen Penitenciario, anunció este viernes, en AVN, que el proceso de transición  de este recinto se cumplió.

Cabe recordar, que  hace tres años atrás había iniciado el traslado de los reclusos. Estas instalaciones , albergaba a 443 privados de libertad, quienes fueron recluidos en otras cárceles.

La funcionaria, explicó que el  próximo paso, se hará la requisa de rigor e inspección de las áreas para hacer una evaluación, refacción completa y acondicionamiento.

“En menos de un mes, informamos al pueblo venezolano que este espacio; conocido por los sonados por los hechos violentos, ya es  historia que estamos sepultando y que no debe volver a repetirse. Estoy satisfecha informándole al pueblo venezolano de este logro”, añadió.

Este  desalojo se realizó, para acometer refacciones en el mencionado penal; y reiniciarlo con el bautizado “Nuevo Régimen Penitenciario”. Donde el privado de libertad cumpla labores de trabajo (mayormente agroproductor), disciplina y estudio.

Rodeo I, era una de las cárceles que estaba sin este Nuevo Régimen. Dicho establecimiento tiene capacidad para 1.500 privados de libertad. Hasta ahora no hay una fecha prevista para el relanzamiento del Rodeo I.

Un recluso asesinado el pasado 9M

El  nueve de mayo, asesinaron un recluso del Centro Penitenciario Rodeo I ubicado en Guatire,  de múltiples heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Fuentes ligadas al recinto penitenciario, identificaron a la víctima como: Héctor Joel Oporto Galarraga (37).

Oporto  fue atacado por varios reclusos durante una riña. No se ofrecieron detalles sobre el hecho. Este recluso,  purgaba una condena por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Una comisión del Eje contra Homicidios Guarenas levantó el cuerpo e inició las investigaciones. El penal no funciona bajo el nuevo régimen penitenciario.

MCO/ACN

No deje de leer:  Liberados tres de los cuatro menores recluidos en Sebin del Helicoide

Sucesos

Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Publicado

on

Tiroteados - acn
Presuntamente estaban hurtando pollos en una granja. (Foto: Redes)
Compartir

Tiroteados en un enfrentamiento mueren dos presuntos delincuentes. Aunque familiares de los caídos sostienen, que no hubo ninguna confrontación entre los funcionarios de la Policía Aragua y el par de jóvenes.

A uno lo identificaron como Ronald Alexander Mejías, un adolescente de 15 años. Tenía una condición especial leve. Del otro no revelaron la identidad.

 La fuente policial indica que una comisión adscrita a este ente de seguridad enfrentó a los supuestos maleantes cuando cometían un hurto en el sector de Punta de Monte, parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas.

Cuando los uniformados les dieron la voz de alto, los delincuentes aparentemente se resistieron a la autoridad. Fueron tiroteados por los uniformados.

 Mientras los parientes de Ronald Alexander aseguran, que en ningún momento hubo enfrentamiento, que lo que sí está claro, que están al frente de un ajusticiamiento policial.

Dijeron que el adolescente estaba desaparecido desde la tarde del sábado. No  sabían nada hasta que les notificaron que lo habían matado en el sector Punta de Monte.

La madre del menor aseguró que su hijo tenía una condición especial muy leve. “Por ese motivo él estudiaba en una institución de educación especial”, pero no que quiso seguir estudiando.

Entre tanto aseveró, “lo único que sabemos que al parecer Ronald junto a otro muchacho ingresaron a una granja en busca de comida por la situación que estamos atravesando en el país“.

Ronald Alexander Mejías vivía con sus padres en el barrio Tamborito de Cagua municipio Sucre.

Los jóvenes al parecer, ingresaron a una granja a hurtar pollos. Cuando estaban en plena faena fueron sorprendidos por efectivos de la Policía de Aragua.

Al verse descubiertos se enfrentaron a los funcionarios, quienes repelieron la acción. En la residencia a la autoridad ambos fallecieron tiroteados.

ACN/El Siglo

También puedes leer: Dieciocho muertos y 30 heridos en volcamiento de bus en el Zulia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído