Desalojan comunidades afectadas por desbordamiento del río Morón
Connect with us

Carabobo

Bomberos desalojan comunidades afectadas por desbordamiento del río Morón

Publicado

on

Desbordamiento del río Morón - ACN
Compartir

Las fuertes precipitaciones de este martes sobre el municipio Juan José Mora, en el estado Carabobo, provocaron la crecida del río Morón y zonas aledañas quedaron completamente inundadas.

Varias comunidades del eje costero de Carabobo como Charneca, calle Venezuela, Banco Obrero, Barrio Alegre, La Pancha, 23 de  Enero, Barrio Coromoto, Calle Venezuela, Los Cubisitos, El Dique, Santa Ana, El Jabillo y El Ymca y otras zonas aledañas al canal de Morón se vieron afectadas.


Mediante videos difundidos por usuarios en redes sociales se observa como el agua cubrió las calles llevándose todo a su paso.

De este modo, las autoridades comenzaron a  evacuar a las familias en zonas anegadas por el desbordamiento del río Morón Comunidades afectadas.

De momento no hay cifras de las viviendas y familias afectadas ni se ha informado de pérdida de vidas por la crecida del río.

Los Bomberos han trabajado con el apoyo de la Guardia Nacional, la policía municipal, Protección Civil y Bomberos de Carabobo.

“Por lo pronto, la zona más afectada es el sector Santa Ana, muy cercana al río que se desbordó. Los vecinos están asustados por temor a perder sus enseres”, reporta el diario El Carabobeño.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Fuertes lluvias causaron desbordamiento del río San Esteban en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Docentes denuncian violación a sus derechos humanos

Publicado

on

derechos humanos docentes
Compartir

Los docentes del estado Carabobo alertaron que el Estado venezolano viola sus derechos humanos al no garantizarles un salario acorde a la realidad del país.

El vocero de los profesionales, Luis Guillermo Padrón, agregó que la situación de estos profesionales empeoró durante la pandemia del covid-19.

«En vista de las continuas violaciones, más de cuatro años de violación continua, claro, se afincaron más en esta gestión porque lamentablemente los maestros nacionales y estadales no están gozando de sus derechos humanos»,

Padrón precisó que a los profesionales le violan su derecho al salario, no tienen HCM ni servicio funerario.

«Ya tenemos el caso de docentes que se han hasta suicidado por esta situación de precariedad que ha llegado a un nivel de desesperación».

Si el salario que devengan no alcanza para comer mucho menos para acudir a un hospital en donde también les piden insumos y medicamentos.

Los maestros de la región tienen años protestando en las calles para exigir las condiciones laborales mínimas para el gremio.

No dejes de leer

Avistan manchas de petróleo en playa de Catia La Mar

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.