Desalojan comunidades afectadas por desbordamiento del río Morón
Connect with us

Carabobo

Bomberos desalojan comunidades afectadas por desbordamiento del río Morón

Publicado

on

Desbordamiento del río Morón - ACN
Compartir

Las fuertes precipitaciones de este martes sobre el municipio Juan José Mora, en el estado Carabobo, provocaron la crecida del río Morón y zonas aledañas quedaron completamente inundadas.

Varias comunidades del eje costero de Carabobo como Charneca, calle Venezuela, Banco Obrero, Barrio Alegre, La Pancha, 23 de  Enero, Barrio Coromoto, Calle Venezuela, Los Cubisitos, El Dique, Santa Ana, El Jabillo y El Ymca y otras zonas aledañas al canal de Morón se vieron afectadas.


Mediante videos difundidos por usuarios en redes sociales se observa como el agua cubrió las calles llevándose todo a su paso.

De este modo, las autoridades comenzaron a  evacuar a las familias en zonas anegadas por el desbordamiento del río Morón Comunidades afectadas.

De momento no hay cifras de las viviendas y familias afectadas ni se ha informado de pérdida de vidas por la crecida del río.

Los Bomberos han trabajado con el apoyo de la Guardia Nacional, la policía municipal, Protección Civil y Bomberos de Carabobo.

“Por lo pronto, la zona más afectada es el sector Santa Ana, muy cercana al río que se desbordó. Los vecinos están asustados por temor a perder sus enseres”, reporta el diario El Carabobeño.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Fuertes lluvias causaron desbordamiento del río San Esteban en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebran «Año Nuevo Chino» en Valencia este sábado 28 de enero

Publicado

on

Celebran Año Nuevo Chino - noticiacn
Foto: Juan Carlos Hernández.
Compartir

Celebran «Año Nuevo Chino» este sábado 28 de enero de 2023, como es tradición, el Club Social Chino de Valencia con un show de fuegos artificiales.

La actividad iniciará exactamente a las 7:38 de la noche, por lo que la autopista del Este, entre el distribuidor El Trigal y Fábrica de Cemento, permanecerá cerrada durante aproximadamente una hora.

El presidente del Club Social Chino de Valencia, Fay Cheng, mencionó recientemente que contarán con el apoyo de los cuerpos de seguridad del estado, para garantizar el bienestar de todos los presentes.

Celebran «Año Nuevo Chino»

Es tradición que en parte del norte de la ciudad, se registren largas colas y aglomeración de personas que normalmente se ubican en las inmediaciones del Parque Fernando Peñalver, para disfrutar del show pirotécnico.

El representante de la empresa encargada de la pirotecnia, José Salám, informó que se instalarán 1.600 morteros que lanzarán luces al aire. El espectáculo tendrá una duración de 12 minutos; es decir, culminará a las 8:00 de la noche.

Luego de los fuegos artificiales, se realizarán varias actividades sociales y recreativas; dirigidas exclusivamente a la comunidad china radicada en Valencia y sus invitados.

Cheng afirmó recientemente que, buscan retomar esta tradición en la ciudad de Valencia, la cual tiene más de 25 años celebrándose. Indicó que el «Año del Conejo» se caracteriza por ser una época de paz, tranquilidad y prosperidad, donde abundará el dinero y la salud.

Fay Chen, en nombre de la Comunidad China del Estado Carabobo (Acevac), invitó a la comunidad en general de la entidad, para que esté atento a la celebración que marca el inicio del “Año del Conejo” que simboliza destreza, genio y agilidad.

El “Año del Conejo” que para la comunidad china comenzó desde el pasado 21 de enero de 2023, “para la felicidad, la paz, la prosperidad, el dinero y la salud”; reflejó Fay Chen, se espera que sea de mucha esperanza para todos por igual.

Seguridad garantizada

La celebración que lleva un aproximado de 25 años, Chen mencionó que busca compartir con toda la población de Carabobo, este 28 de enero; tomándose todas las medidas de prevención posible con los cuerpos de seguridad de la entidad, para garantizar sea un espectáculo de fuegos artificiales que culmine en sana paz.

“En este año se vuelve a tomar la tradición para una nueva época en Venezuela. En este contexto, se realizará un cierre temporal de la Autopista del Este de Valencia, desde el distribuidor Fábrica de Cemento hasta el distribuidor de El Trigal, para que así se tomen las previsiones necesarias. El tiempo de cierre será aproximadamente de una hora”; dijo.

ACN/MAS/WTC/Blog Valencia Hoy

No deje de leer: Inician despliegue del Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.