Desalojan Embajada de Venezuela en Washington | ACN
Connect with us

Internacional

Desalojan Embajada de Venezuela en Washington

Publicado

on

Desalojan Embajada de Venezuela en Washington.
Foto: fuentes.
Compartir

Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela reconocido por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, representante oficial del Presidente Interino Juan Guaidó, informó el desalojo de la embajada en Washington, que estaba habitada por activistas que apoyan al régimen de Nicolás Maduro Moros.

Respecto a los sucesos de la Embajada de Venezuela, Vecchio publicó en su cuenta de Twitter (junto al comunicado en inglés) lo siguiente: “Autoridades notifican a invasores ilegales de nuestra Embajada de Venezuela en Washington que deben desalojar sede diplomática. Anunciaremos próximos pasos pronto. Cesará invasión y pronto usurpación. Gracias infinita a la diáspora venezolana por su esfuerzo”.

En otra publicación de las misma red social, Vecchio informó que: “Agentes federales notifican a invasores que: 1. Las autoridades legítimas y reconocidas por EEUU son las designadas por Pdte. (E) Juan Guaidó. 2. Que deben desalojar inmediatamente. 3. Si desconocen la orden, serán encarceladas y procesadas judicialmente”. Acompañó la publicación, de video donde se aprecia a la policía de Washington DC pegando el comunicado en la fachada de la Embajada de Venezuela.

Vecchio informó que: “Agentes federales notifican a invasores que: 1. Las autoridades legítimas y reconocidas por EEUU son las designadas por Pdte. (E) Juan Guaidó. 2. Que deben desalojar inmediatamente. 3. Si desconocen la orden, serán encarceladas y procesadas judicialmente”. Foto: fuentes.

Vecchio informó que: “Agentes federales notifican a invasores que: 1. Las autoridades legítimas y reconocidas por EEUU son las designadas por Pdte. (E) Juan Guaidó. 2. Que deben desalojar inmediatamente. 3. Si desconocen la orden, serán encarceladas y procesadas judicialmente”. Foto: fuentes.

Embajada de Venezuela tomada por #CodePink

La sede de la Embajada de Venezuela en Washington DC, se encontraba tomada por representantes del grupo de activistas CodePink, los cuales fueron presuntamente financiados por el régimen de Nicolás Maduro Moros y su entorno, conforme a denuncias publicadas por el grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC), entre otras ONG.

Por su parte, la líder del grupo CodePink, Medea Benjamin, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter que: “saludamos al grupo de protección que ha intentado evitar que la embajada venezolana fuera entregada a un líder golpista. Lamentablemente no tuvimos éxito. La lucha continúa”.

ACN/Noticierodigital.com/El Pitazo/Redes

No dejes de leer: Gobierno de Estados Unidos impone nuevas sanciones a Venezuela

Internacional

¡Pasaje del Metro detonante! Piñera sacó el Ejercito al decretar estado de emergencia (+ vídeos)

Publicado

on

Piñera decretó estado de emergencia - noticiasACN
Enfrentamientos en Santiago recrudecieron este viernes. (Foto: EFE)
Compartir

Sebastián Piñera decretó estado de emergencia y sacó al ejercito para frenar los fuertes disturbios que recrudecieron este viernes la Zona Metropolitana de Santiago.

Por la ola de protestas que se han venido realizando en la capital austral, motivado al aumento del precio del pasaje en el metro, el mandatario tomó la medida y la anunció por cadena nacional.

«Frente a los graves y reiterados ataques y atentados contra las estaciones y las instalaciones del metro de Santiago, contra el orden público y la seguridad ciudadana (…) he decretado estado de emergencia» soltó el jefe del Ejecutivo chileno.

Agregó que el mismo es solo para las provincias de Santiago y Chacabuco, en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Piñera decretó estado de emergencia

Piñera decreto estado de emergencia, según para controlar, volver la tranquilidad a la ciudad.

El mandatario se reunió con la prensa en el Palacio de la Moneda, donde agregó que con la medida busca lograr la cotidianidad, la cual se ha visto seriamente afectada este viernes en las calles de la capital chilena por protestas, disturbios, barricadas, incendios y saqueos.

«El objetivo de este estado de emergencia es muy simple pero muy profundo: asegurar el orden público, la tranquilidad de los habitantes de la ciudad de Santiago» atizó.

«Igualmente para proteger los bienes tanto públicos como privados y garantizar los derechos de todos»  puntualizó.

https://twitter.com/Natifarias_/status/1185424505130364929

Perseguirán a los violentos

Recalcó que el Gobierno ya había invocado la ley de Seguridad del Estado a lo largo de la jornada del viernes para que la justicia persiga a todos los involucrados en los disturbios acaecidos.

Durante todo el día las protestas han aumentado, especialmente en la capital, pero también se escucharon cacerolazos, luego de la medida de estado de emergencia.

Se han visto saqueos a locales comerciales e incendios en estaciones del metro y autobuses del transporte público.

Piñera designó del general de división Javier Iturriaga del Campo como jefe de la defensa nacional mientras dure el estado de emergencia.

Suspendido fútbol

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció esta madrugada la suspensión de los partidos de fútbol profesional de este fin de semana en la Región Metropolitana.

Ejercito se desplegó en la madrugada

Ya en la madrugada comenzó a desplegar el ejercito chileno en las zonas más conflictivas. 

El objetivo es recuperar el control del orden público que se rompió tras los disturbios de este viernes a causa de las protestas contra el alza de la subida del pasaje de metro.

Así lo confirmó el general de división Javier Iturriaga del Campo, designado como jefe de la defensa nacional tras ser decretado el estado de emergencia en la provincia de Santiago y otros municipios cercanos a la capital.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Niños y niñas victimas de la esclavitud del siglo XXI

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído