Desalojan Embajada de Venezuela en Washington | ACN
Connect with us

Internacional

Desalojan Embajada de Venezuela en Washington

Publicado

on

Desalojan Embajada de Venezuela en Washington.
Foto: fuentes.
Compartir

Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela reconocido por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, representante oficial del Presidente Interino Juan Guaidó, informó el desalojo de la embajada en Washington, que estaba habitada por activistas que apoyan al régimen de Nicolás Maduro Moros.

Respecto a los sucesos de la Embajada de Venezuela, Vecchio publicó en su cuenta de Twitter (junto al comunicado en inglés) lo siguiente: “Autoridades notifican a invasores ilegales de nuestra Embajada de Venezuela en Washington que deben desalojar sede diplomática. Anunciaremos próximos pasos pronto. Cesará invasión y pronto usurpación. Gracias infinita a la diáspora venezolana por su esfuerzo”.

En otra publicación de las misma red social, Vecchio informó que: “Agentes federales notifican a invasores que: 1. Las autoridades legítimas y reconocidas por EEUU son las designadas por Pdte. (E) Juan Guaidó. 2. Que deben desalojar inmediatamente. 3. Si desconocen la orden, serán encarceladas y procesadas judicialmente”. Acompañó la publicación, de video donde se aprecia a la policía de Washington DC pegando el comunicado en la fachada de la Embajada de Venezuela.

Vecchio informó que: “Agentes federales notifican a invasores que: 1. Las autoridades legítimas y reconocidas por EEUU son las designadas por Pdte. (E) Juan Guaidó. 2. Que deben desalojar inmediatamente. 3. Si desconocen la orden, serán encarceladas y procesadas judicialmente”. Foto: fuentes.

Vecchio informó que: “Agentes federales notifican a invasores que: 1. Las autoridades legítimas y reconocidas por EEUU son las designadas por Pdte. (E) Juan Guaidó. 2. Que deben desalojar inmediatamente. 3. Si desconocen la orden, serán encarceladas y procesadas judicialmente”. Foto: fuentes.

Embajada de Venezuela tomada por #CodePink

La sede de la Embajada de Venezuela en Washington DC, se encontraba tomada por representantes del grupo de activistas CodePink, los cuales fueron presuntamente financiados por el régimen de Nicolás Maduro Moros y su entorno, conforme a denuncias publicadas por el grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC), entre otras ONG.

Por su parte, la líder del grupo CodePink, Medea Benjamin, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter que: “saludamos al grupo de protección que ha intentado evitar que la embajada venezolana fuera entregada a un líder golpista. Lamentablemente no tuvimos éxito. La lucha continúa”.

ACN/Noticierodigital.com/El Pitazo/Redes

No dejes de leer: Gobierno de Estados Unidos impone nuevas sanciones a Venezuela

Internacional

Presidente iraní tildó a Donald Trump como “retardado mental”

Publicado

on

presidente de Iran - acn
Compartir

El presidente de Iran, Hassan Rohani, criticó las sanciones impuestas a su régimen por Estados Unidos y calificó a su homólogo Doanld trump como “retardado mentral”.

El líder iraní insistió en que la Casa Blanca está “afectada por un retraso mental”, en referencia al presidente del país, Donald Trump. Indicó que las sanciones marcan el “cierre permanente” de la diplomacia entre las dos naciones.

En las últimas semanas las tensiones entre ambas naciones se incrementaron. Un drone lo derribaron hace algunos días en el estrecho de Ormuz. Además dos buques petroleros quedaron incendiados tras ser atacados con un torpedo. Por las acciones estados Unidos acusa a Irán.

Desde Israel, el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, dijo que las conversaciones con aún eran posibles. Manifestó que los EE.UU. dejan una “puerta abierta” para que Irán pueda entrar.

En Teherán, sin embargo, sus líderes  piensan lo contrario en el momento de mayor tensión. El programa nuclear iraní es el mayor escollo.

”Las infructuosas sanciones contra el liderazgo de Irán y el jefe de la diplomacia iraní significan el cierre permanente del camino de la diplomacia”, dijo Abbas Mousavi, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La crisis que afecta a Oriente Medio se debe a que Trump retiró a los EE.UU. hace un año del acuerdo nuclear de Irán de 2015 e impuso nuevas y severas sanciones a Teherán. Recientemente, Irán cuadruplicó su producción de uranio poco enriquecido para estar a punto de romper uno de los términos del acuerdo para la próxima semana, mientras que también amenaza con aumentar el enriquecimiento a niveles de grado de armas el 7 de julio, si Europa no ofrece un nuevo acuerdo.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído