Desalojan Embajada de Venezuela en Washington - ACN
Connect with us

Internacional

Desalojan Embajada de Venezuela en Washington

Publicado

on

Desalojan Embajada de Venezuela en Washington.
Foto: fuentes.
Compartir

Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela reconocido por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, representante oficial del Presidente Interino Juan Guaidó, informó el desalojo de la embajada en Washington, que estaba habitada por activistas que apoyan al régimen de Nicolás Maduro Moros.

Respecto a los sucesos de la Embajada de Venezuela, Vecchio publicó en su cuenta de Twitter (junto al comunicado en inglés) lo siguiente: “Autoridades notifican a invasores ilegales de nuestra Embajada de Venezuela en Washington que deben desalojar sede diplomática. Anunciaremos próximos pasos pronto. Cesará invasión y pronto usurpación. Gracias infinita a la diáspora venezolana por su esfuerzo”.

En otra publicación de las misma red social, Vecchio informó que: “Agentes federales notifican a invasores que: 1. Las autoridades legítimas y reconocidas por EEUU son las designadas por Pdte. (E) Juan Guaidó. 2. Que deben desalojar inmediatamente. 3. Si desconocen la orden, serán encarceladas y procesadas judicialmente”. Acompañó la publicación, de video donde se aprecia a la policía de Washington DC pegando el comunicado en la fachada de la Embajada de Venezuela.

Vecchio informó que: “Agentes federales notifican a invasores que: 1. Las autoridades legítimas y reconocidas por EEUU son las designadas por Pdte. (E) Juan Guaidó. 2. Que deben desalojar inmediatamente. 3. Si desconocen la orden, serán encarceladas y procesadas judicialmente”. Foto: fuentes.

Vecchio informó que: “Agentes federales notifican a invasores que: 1. Las autoridades legítimas y reconocidas por EEUU son las designadas por Pdte. (E) Juan Guaidó. 2. Que deben desalojar inmediatamente. 3. Si desconocen la orden, serán encarceladas y procesadas judicialmente”. Foto: fuentes.

Embajada de Venezuela tomada por #CodePink

La sede de la Embajada de Venezuela en Washington DC, se encontraba tomada por representantes del grupo de activistas CodePink, los cuales fueron presuntamente financiados por el régimen de Nicolás Maduro Moros y su entorno, conforme a denuncias publicadas por el grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC), entre otras ONG.

Por su parte, la líder del grupo CodePink, Medea Benjamin, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter que: “saludamos al grupo de protección que ha intentado evitar que la embajada venezolana fuera entregada a un líder golpista. Lamentablemente no tuvimos éxito. La lucha continúa”.

ACN/Noticierodigital.com/El Pitazo/Redes

No dejes de leer: Gobierno de Estados Unidos impone nuevas sanciones a Venezuela

Auto Europe Car Rental

Internacional

Diputada Karim Vera denunció que caminantes son presa fácil para grupos irregulares

Publicado

on

Karim Vera caminantes
Compartir

La presidenta de la subcomisión de fronteras de la Asamblea Nacional, diputada Karim Vera, advirtió que los caminantes venezolanos son presa fácil.

Opinó que grupos irregulares se están aprovechando de la desesperación de centenares de familias que intentan huir de Venezuela por la grave crisis económica y social, y los están incorporando a sus filas.

Karim Vera informó que «los caminantes siguen llegando por la troncal 5 para salir de Venezuela por San Antonio, cruzando el río Táchira».

Estimó que alrededor de mil familias están utilizando las trochas por ese lado para huir.

«También pudimos constatar que desde la semana pasada ha ido en aumento la llegada de ciudadanos que están transitando la panamericana, vía que comunica Táchira con Mérida, para salir del país por Boca de Grita, el escenario es muy delicado».

Lamentó que la crisis humanitaria se agrava, «ya que muchos de estos hermanos no tienen dinero para el pasaje y llevan destino incierto, presa fácil para los grupos irregulares como la guerrilla».

Así como para el «ELN que operan en las zonas fronterizas y están captando a familias, incluso enteras», dijo la parlamentaria Karim Vera sobre los caminantes.

La parlamentaria alertó al mundo de la grave situación, «conocemos muy bien cómo operan esos grupos subersivos».

«Tampoco es menos cierto que vemos las condiciones en las que se están trasladando los venezolanos para llegar a la frontera y apostar a una estabilidad que claramente en Venezuela no alcanzan tener».

Afirmó Karim Vera que el costo de la vida se ha vuelto un morral más pesado a todo lo que cargan encima los llamados caminantes.

Karim Vera hizo un llamado a la UNICEF sobre los caminantes venezolanos

«Hacemos un llamado a todas las instituciones Internacionales como la UNICEF, hay muchos niños, inclusive de días de nacidos».

«Ellos están expuestos no solo a ser incorporados a grupos irregulares, sino a ser arrastrados junto a sus padres por el río».

Precisó que estos no tienen alimentación ni hidratación que les permita una evolución, «también hacemos un llamado de desesperación a la CIDH, nuestros hermanos necesitan atención, no los abandonemos a su suerte».

No dejes de leer

CNE realizó encuentros con Oficinas Electorales del Centro, Oriente y Occidente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.