Desalojaron a los todos diplomáticos chavistas de Costa Rica
Connect with us

Política

Desalojaron a diplomáticos chavistas de Costa Rica

Publicado

on

desalojan a diplomáticos . acn
Compartir
  • 743
    Shares

La misión diplomática de Juan Guaidó en Costa Rica asumió este miércoles el control de la embajada tras ser desalojados los chavistas.

Representantes del presidente interino anunciaron que desde ahora ejercerán sus labores en la sede administrativa de la Embajada de Venezuela. La misma está ubicada en la ciudad de San José.

La embajadora María Faría, designada por Juan Guaidó señaló a través de su cuenta en Twitter que próximamente dará detalles.  Costa Rica, apelando a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, dio un plazo de 60 días. En ese lapso los tres funcionarios chavistas tendrían que abandonar el país.

Los diplomáticos chavistas insisten en quedarse en Costa Rica, a pesar de la medida de desalojo que pesa en su contra. Todos se quieren quedar en la capital.

“Cual ladrones, esta madrugada un grupo de desconocidos ingresó a la sede de la embajada de Venezuela en Costa Rica”, denunció este miércoles Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores.

En su cuenta Twitter @jaarreaza, exigió al gobierno del país centroamericano a garantizar el funcionamiento. Y la seguridad de su personal e instalaciones diplomáticas. Los chavistas aseguran que los desalojaron por la fuerza y a punta de pistola. En las próximas horas podrían hacer sus maletas para regresar a Venezuela.

Lee también: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

Política

AN aprobará el TIAR en menos de 10 días hábiles

Publicado

on

Guaidó-Tiar. ACN
Foto: AFP
Compartir

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes 16 de julio, que la Asamblea Nacional (AN); discutirá en menos de 10 días hábiles la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“En el menor tiempo posible, terminaremos de aprobar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca. Estamos entre los 10 días hábiles; para iniciar su segunda discusión”, señaló Guaidó ante la prensa.

En ese sentido, el parlamentario precisó que la Asamblea Nacional venezolana; tomará una decisión en función a las discusiones que desarrolla el Grupo de Lima y sus aliados de gobierno.

Guaidó dio a conocer la información, una vez culminada la sesión ordinaria de este martes. Es de resaltar, que el  Parlamento discutió su posición, con respecto a las declaraciones del oficialismo; por el informe sobre la crisis del país, emitido por la Organización de las Naciones Unidas.

«Excluida discusión del TIAR»

Cabe destacar que la Asamblea Nacional; informó ayer lunes la exclusión del TIAR de la orden del día de este martes 16 de julio.

A través de su cuenta en Twitter, el Poder Legislativo anunció que discutirá el rechazo a la posición de Nicolás Maduro sobre el informe de Michelle Bachelet; alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, acerca de la situación de los derechos humanos en el país.

En ese sentido, el orden del día, publicado en Twitter; refiere que el Parlamento considerará el informe sobre la violencia contra la mujer venezolana dentro y fuera del territorio nacional.

Durante una rueda de prensa que ofrecieron representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño; señaló que el Parlamento aprobaría la reintegración de Venezuela en el TIAR este martes. Con información: Agencia Carabobeña de Noticias, El Nacional, El Universal, El Pitazo

No deje leer: Diálogo gobierno-oposición sigue hoy en Barbados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído