Desalojaron a personal de salud y adultos mayores del IVSS en La Guaira
Connect with us

Nacional

Desalojaron a personal de salud y adultos mayores del IVSS en La Guaira

Publicado

on

Desalojaron IVSS en La Guaira
Compartir

Este miércoles una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegó al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales IVSS de La Guaira, estado Vargas, para suspender la jornada de vacunación contra el covid-19 y desalojar al personal sanitario y adultos mayores en la entidad del lugar.

A pesar que se encontraban personas en la cola desde las 5:00 am aproximadamente; el ente decidió no seguir con el cronograma presuntamente debido a la gran afluencia de personas en el lugar.

Desalojaron IVSS en La Guaira

La PNB, sin dar explicación, pidió a cientos de personas regresar a sus casas.

Ana María Ríos, psiquiatra de niños y adolescentes, que ya recibió ambas dosis de la Sputnik-V; informó que un grupo importante del personal sanitario aún no tiene acceso a la inmunización.

Señaló que a muchos médicos mayores de 65 años de todo el país “no les han otorgado el derecho a la vacuna”.

La falta de información a su juicio en el país impide a los trabajadores conocer cómo se está manejando el proceso de vacunación; por lo que decidieron crear un grupo mediante la aplicación Signal, una de las App de mensajería instantánea más segura en la actualidad debido a que las conversaciones están encriptadas de principio a fin.

Mediante el grupo, trabajadores sanitarios comparten información sobre cuáles son los centros que están activos para suministrar las dosis que corresponden actualmente; según el Estado, al personal de salud de Venezuela y adultos mayores de 65 años.

“Los médicos que aún no han tenido acceso a las vacunas se comunican generalmente por las noches; mediante el grupo para compartir información acerca de cuál centro de vacunación estará suministrando las dosis contra el covid-19”, dijo Ríos.

Acceso equitativo a las vacunas

Ríos clama por una mayor transparencia en el proceso de vacunación en el país; sobre todo porque hasta el 12 de abril Médicos Unidos de Venezuela informó que un total de 468 trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del virus.

“Pedimos vacunación transparente, con criterio, para todos los médicos que todavía no están vacunados. Todos los médicos; tanto públicos como privados, tenemos derecho a la vacuna”, manifestó la especialista.

Cerca de 750.000 dosis de la vacuna Sputnik V y de la china Sinopharm han llegado al país, y según la última actualización de datos de la Oficina de la ONU; para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en ingles), solo 98.000 de 400.000 trabajadores de la salud han sido inmunizados con la Sputnik V, lo que significa que 25% del gremio ha sido vacunado.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Médicos venezolanos alertan que Cuba no tiene «verdaderas vacunas» anticovid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Nicolás Maduro espera vacunación masiva contra el covid para agosto

Publicado

on

Maduro espera vacunación masiva para agosto - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El presidente Nicolás Maduro espera vacunación masiva contra el covid-19 para agosto de este año; pero una «aseveración» en mayo y la «masificación» en junio, julio y agosto; mes en el que espera haber alcanzado la inmunidad de rebaño, es decir que se haya inoculado al 70% de la población.

Después de que en marzo y abril se dispararan los casos de contagio a consecuencia; según el Gobierno, de la llegada al país de la variante brasileña, en los últimos días se estabilizó la curva, que señaló Maduro está «alta pero plana».

Para lograr el objetivo de inmunidad masiva, el Ejecutivo aprobó el «plan de ofensiva» con la asignación de recursos para vacunas que -aseguró- se «van consiguiendo en las distintas fuentes del mundo»; sin precisar la procedencia de todas las que se necesitan para alcanzar la meta marcada.

Maduro espera vacunación masiva para agosto

Inicialmente, el mandatario esperaba que la vacunación masiva se produjera en abril; pero no llegaron al país las vacunas suficientes, según el Gobierno, debido a las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea mantienen sobre el país; que impiden disponer de fondos que Venezuela tiene en el extranjero.

El Ejecutivo informó, a través de los medios estatales, la llegada de 930.000 dosis de vacunas repartidas en varios viajes y fechas; pero el pasado lunes, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que el país cuenta con 1.480.000 unidades; sin que se conozca en que momento se recibieron las 550.000 que marcan la diferencia ni de dónde proceden.

En cualquier caso, la cifra es insuficiente para vacunar al 70% de una población de cerca de 30 millones.

Desde que empezaran a llegar las primeras vacunas al país; la oposición, así como organizaciones de médicos y otros sectores sociales exigieron al Gobierno información sobre el plan de vacunación establecido y el número de personas ya inmunizadas.

Sin embargo, a la fecha, se desconocen estos datos, así como el progreso de inmunización en sectores priorizados, entre los que se consideraron, en primer lugar, a los diputados de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista y el personal sanitario, que mantiene sus quejas por no recibir las dosis necesarias.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Comisión reporta un muerto y 36 contagios de covid en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.