Desaparece embarcación con cinco tripulantes en costas de Falcón
Connect with us

Nacional

Desaparece embarcación con cinco tripulantes en costas venezolanas

Publicado

on

Desaparece embarcación con cinco tripulantes - noticiacn
Compartir

Desaparece embarcación con cinco tripulantes en costas venezolanas, luego de no establecer contacto con las autoridades desde el 4 de mayo; informó este sábado 14 de juniola Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA).

La ONG explicó que el barco, un buque de pesca de acero naval, partió desde el estado Falcón el día 4; horas después, reportó una falla e informó que pernoctaría en un lugar cercano para hacer las reparaciones necesarias y continuar el viaje al día siguiente.

«Se estimaba su regreso a La Piedras (punto de partida) para el 11 de mayo, siendo que al 13 de mayo aún no han aparecido»; dice el reporte de ONSA.

Desaparece embarcación con cinco tripulantes…

La desaparición fue confirmada por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) en un comunicado en el que señala que la embarcación, llamada «Santo Amaro II»; tenía sus sistemas de comunicación activos y fueron verificados por las autoridades acuáticas.

El INEA fue notificado de la desaparición el pasado miércoles; desde entonces, activó las alertas y comenzó con las acciones de búsqueda y salvamento junto al Comando de Guardacostas de la Armada y otros cuerpos de seguridad.

Se espera por una información oficial de las autoridades, mientras que familiares están angustiados por no saber absolutamente nada sobre el posible siniestro, donde iban cinco tripulantes.

Otra embarcación aún no aparece

Otra embarcación, de nombre Zorro Viejo, zarpó el pasado 19 de abril desde el estado Nueva Esparta (noreste) y 72 horas después perdió comunicación.

Desde entonces, las autoridades han ido incrementando la búsqueda de los cuatro tripulantes de ese barco mediante rastreos en los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y Falcón.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcaldía de Chacao celebró a las madres con actividades culturales y culinarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Presidenta de Funcamama recibió premio Las Cien Protagonistas

Publicado

on

Las Cien Protagonistas Funcamama
Compartir

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, fue distinguida como una de Las Cien Protagonistas de la acción social en Venezuela.

Reconocimiento que otorga la Embajada de los Países Bajos a las cien personas e iniciativas que trabajan día a día para visibilizar y mejorar las condiciones de las mujeres.

El importante galardón fue entregado en la Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas, en un acto especial que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por la maestra Elisa Vegas, y bajo la conduccion de Claudia Valladares, directora de Impact Hub Caracas.

“LAS CIEN PROTAGONISTAS” es un premio creado para valorar el trabajo que ha generado un impacto positivo alrededor del empoderamiento de las mujeres en Venezuela.

Este evento ha sido impulsado gracias a la Embajada del Reino de los Países Bajos, quienes han querido desarrollar iniciativas de cooperación e intercambio para sumar programación cultural con propósito en Venezuela.

No dejes de leer

Nota de prensa

La piel sensible merece un trato gentil

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.