Desaparecida embarcación pesquera con tres tripulantes en La Guaira
Connect with us

Sucesos

Desaparecida embarcación pesquera con tres tripulantes en La Guaira

Publicado

on

desaparecida-embarcacion-pesquera-la-guaira
Foto: Cortesía
Compartir

Una embarcación pesquera con tres tripulantes a bordo, se encuentra desaparecida tras ser vista por última vez en La Guaira, el viernes 21 de enero.

Autoridades comenzaron las labores de búsqueda y salvamento este domingo; luego que la estación de Guardacostas de La Guaira, recibiera notificaciones sobre la situación con el bote pesquero “Mayrita”.

El vocero principal del Consejo de Pescadores (Conppa) de Caraballeda, el comandante Luis García González; alertó a las autoridades que la embarcación Mayrita, de casco color blanco, fue vista por última vez al sur del farallón centinela en Carenero.

Su último avistamiento fue el viernes 21 de enero, cerca de las 4:00 p. m. En ese momento recibieron apoyo de otra embarcación por presentar fallas en la batería.

De acuerdo a la última información que recibieron; los tripulantes llevarían la batería de la embarcación a la población de Chuspa.

Sin embargo, no aparecieron nuevamente y las autoridades declararon la condición de deriva conforme a los procedimientos operativos vigentes.

Desaparecida embarcación pesquera en La Guaira

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA); inició inmediatamente las acciones de búsqueda y salvamento en la mar.

De ese modo se abrió el caso SAR 0004/22 «DERIVA» de la embarcación.

Es de resaltar que el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana; y los órganos de seguridad ciudadana del Ministerio del Interior también participan en las labores de búsqueda.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos; también informó sobre los operativos de búsqueda y salvamiento tras la desaparición de la embarcación.

“El MPPIJP y su Sistema de Gestión de Riesgo, activado en la búsqueda de la nave de pesca Mayrita y sus tripulantes”, publicó el ministro a través de Twitter.

Ceballos aseguró que “El Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana está desplegado”.

Con información: ACN/Diario 2001/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Asesinó a sus padres y los sepultó en una parcela de la Colonia Tovar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Hombre muere electrocutado al subir a un poste en Puerto Cabello

Publicado

on

Hombre murió electrocutado en Puerto Cabello-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un hombre murió electrocutado tras subirse a un poste en el sector Bartolomé Salom en la calle la Línea en Puerto Cabello.

 

De manera extraoficial se conoció que el hombre se encontraba en lo alto de la estructura cuando al parecer tocó uno de los cables y recibió la descarga eléctrica.

En el lugar se presentaron organismos de seguridad para hacer el respectivo levantamiento del hecho.

El cuerpo del hombre, quedó sujetado por una de las correas con la cual este se había montado.

El cadáver fue trasladado a la Morgue del Hospital Adolfo Prince Lara.

En reiteradas oportunidades, Corpoelec ha hecho un llamado a no subirse a los postes. Puesto que son varios casos en todo el país de personas que pierden la vida al manipular los cables.

El hombre quedó pegado en los cables de alta tensión. (Foto: @fuego_oficcial

Hombre murió electrocutado en Puerto Cabello

Recientemente en el municipio Libertador del estado Carabobo un joven perdió la vida cuando intentaba bajar mangos. Este manipulaba una vara metálica y sin querer tocó uno de los cables de alta tensión.

Es de mencionar que es un delito subirse a los postes de alta tensión sin tener pleno conocimiento del uso de cables; además de los demás componentes que tiene el poste para llevar la electricidad.

 

Con información: ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Controversia! En Chile reemplazan la palabra “mujer” por “persona menstruante”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.