Desaparecida embarcación venezolana con mas de 30 personas abordo |
Connect with us

Sucesos

Desaparecida embarcación venezolana con mas de 30 personas abordo

Publicado

on

Desaparecida embarcación venezolana con mas de 30 personas abordo.
Foto: Referencial. ACN
Compartir

Este martes, ha trascendido a través de las redes sociales, la noticia acerca de una embarcación desaparecida con mas de 30 ocupantes; quienes habrían zarpado ilegalmente desde el estado Falcón el pasado viernes, con rumbo hacia Curazao.

07-06-2019: La embarcación zarpa de Punta Agüide

Se supo, a través de medios digitales que cubren la noticia, así como grán cantidad de usuarios en las redes, que la embarcación habría zarpado de forma ilegal el viernes 7 de junio; al rededor de las 6:00 pm, desde Punta Agüide con 42 personas abordo.

Fuentes vinculadas a los familiares de los involucrados, aseguran que poco después de zarpar la embarcación regresó a tierra para bajar 10 personas; para luego volver a zarpar con mas de 30 personas abordo (algunas fuentes indican que fueron 35, otros aseguran que fueron 32).

Desde ese momento, los familiares perdieron totalmente el contacto con las mas de 30 personas a bordo de la embarcación ilegal, la cual adicionalmente tendría borradas las marcas y señas de identificación requeridas por las autoridades navales, según afirman testigos.

Infografía que muestra la cronología de los eventos respecto a la desaparición de la embarcación. ACN/P.Mayorga

Infografía que muestra la cronología de los eventos respecto a la desaparición de la embarcación. ACN/P.Mayorga

10-06-2019: Encuentran una embarcación en Aruba

La tarde del lunes, el periodista Gerardo Morón informó a través de su cuenta de twitter: «De Aruba me llega reporte de que consiguieron una lancha abandonada con sus motores, ante lo cual se cree posible que llegaron a tierra firme; pero sigue el incierto en cuanto al paradero de los ocupantes”.

11-06-2019: Denuncia ante la Capitanía de Puerto

La mañana de este martes, el periodista de sucesos Javier Mayorca,informó a través de twitter, que en la Capitanía de Puerto (La Vela de Coro), había sido puesta la denuncia de una embarcación desaparecida; misma que habría zarpado el viernes desde Punta Agüide.

Así mismo, el Gerardo Morón señaló a través de twitter lo siguiente: “Lancha #PuertoCabello que zarpo el #07Jun (…); iba con exceso de tripulación (…) desaparecida hasta hoy a pesar de unos cargar celulares con línea internacional. Tras una primera salida con 42, retornó; dejó 10 y reanudó viaje”.

Familiares de los desaparecidos protestan

El diario Últimas Noticias en twiter, señaló que: “Familiares de personas que viajaban en la embarcación desaparecida desde el sábado pasado cuando se dirigía a Curazao, trancaron la carretera nacional Morón-Coro a la altura de La Vela; para solicitar activar el protocolo de búsqueda en aguas del Caribe”.

Diputado se pronuncia

El diputado Luis Stefanelli, solicitó desde la Asamblea Nacional a las autoridades de búsqueda y rescate, la activación de los protocolos de salvamento naval nacionales, para dar con el paradero de los desaparecidos; según reseñó el medio digital Noticias Falcón desde su cuenta en twitter.

ACN/Noticias Falcon/Últimas Noticias/Redes

No dejes de leer: Expulsan de Venezuela a periodista español que documentaba la crisis

Sucesos

Policía violador llevaba en su cuenta cinco muchachas ultrajadas

Publicado

on

Policía violador - ACN
Compartir

Un policía violador de las Faes (Fuerzas de Acciones Especiales) tenía en su cuenta personal a al menos muchachas ultrajadas en Caracas.

El imputado con el ardid de las alcabalas móviles arrestaba a las muchachas para luego proceder a violarlas. Detectives de la policía científica detuvieron al funcionario luego de procesar varias denuncias.

Sin embargo, dos víctimas acudieron al Cicpc para formalizar sus denuncias. De acuerdo con las investigaciones, el policía de las Faes interceptaba a las muchachas en la vía pública donde les exigía las cédulas de identidad e interrogaba a acerca de otros datos personales como lugar de residencia y empleo.

No obstante el funcionario les indicaba que debían ser trasladadas al comando, pero una vez en la patrulla se desviaba. Las llevaba a zonas boscosas de la capital donde las ultrajaba. Durante la comisión de sus fechorías grababa a las agraviadas y les tomaba fotografías con su teléfono celular.

Según las denunciantes el aberrado policía después las amenazaba de muerte si se atrevían a denunciarlo. Les indicaba que ya sabía dónde vivían, el sitio donde trabajaban o estudiaban y además tenía las fotografías de ellas.

Policía violador a tribunales

Según el Cicpc el sádico policía de las Faes operaba en sectores de la parroquia Antímano. Las autoridades identificaron al funcionario como Jefferson José Fuentes Laya. El acusado quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Los detectives adscritos a la Subdelegación Caricuao capturaron al policía violador en la sede de la División de Inteligencia de las Faes donde laboraba. Estiman que al menos cinco adolescentes cayeron en manos del depravado policía.

Lee también: Buscan la cabeza del malandro aragüeño descuartizado en Perú (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído