Desaparecida embarcación venezolana con mas de 30 personas abordo |
Connect with us

Sucesos

Desaparecida embarcación venezolana con mas de 30 personas abordo

Publicado

on

Desaparecida embarcación venezolana con mas de 30 personas abordo.
Foto: Referencial. ACN
Compartir

Este martes, ha trascendido a través de las redes sociales, la noticia acerca de una embarcación desaparecida con mas de 30 ocupantes; quienes habrían zarpado ilegalmente desde el estado Falcón el pasado viernes, con rumbo hacia Curazao.

07-06-2019: La embarcación zarpa de Punta Agüide

Se supo, a través de medios digitales que cubren la noticia, así como grán cantidad de usuarios en las redes, que la embarcación habría zarpado de forma ilegal el viernes 7 de junio; al rededor de las 6:00 pm, desde Punta Agüide con 42 personas abordo.

Fuentes vinculadas a los familiares de los involucrados, aseguran que poco después de zarpar la embarcación regresó a tierra para bajar 10 personas; para luego volver a zarpar con mas de 30 personas abordo (algunas fuentes indican que fueron 35, otros aseguran que fueron 32).

Desde ese momento, los familiares perdieron totalmente el contacto con las mas de 30 personas a bordo de la embarcación ilegal, la cual adicionalmente tendría borradas las marcas y señas de identificación requeridas por las autoridades navales, según afirman testigos.

Infografía que muestra la cronología de los eventos respecto a la desaparición de la embarcación. ACN/P.Mayorga

Infografía que muestra la cronología de los eventos respecto a la desaparición de la embarcación. ACN/P.Mayorga

10-06-2019: Encuentran una embarcación en Aruba

La tarde del lunes, el periodista Gerardo Morón informó a través de su cuenta de twitter: «De Aruba me llega reporte de que consiguieron una lancha abandonada con sus motores, ante lo cual se cree posible que llegaron a tierra firme; pero sigue el incierto en cuanto al paradero de los ocupantes”.

11-06-2019: Denuncia ante la Capitanía de Puerto

La mañana de este martes, el periodista de sucesos Javier Mayorca,informó a través de twitter, que en la Capitanía de Puerto (La Vela de Coro), había sido puesta la denuncia de una embarcación desaparecida; misma que habría zarpado el viernes desde Punta Agüide.

Así mismo, el Gerardo Morón señaló a través de twitter lo siguiente: “Lancha #PuertoCabello que zarpo el #07Jun (…); iba con exceso de tripulación (…) desaparecida hasta hoy a pesar de unos cargar celulares con línea internacional. Tras una primera salida con 42, retornó; dejó 10 y reanudó viaje”.

Familiares de los desaparecidos protestan

El diario Últimas Noticias en twiter, señaló que: “Familiares de personas que viajaban en la embarcación desaparecida desde el sábado pasado cuando se dirigía a Curazao, trancaron la carretera nacional Morón-Coro a la altura de La Vela; para solicitar activar el protocolo de búsqueda en aguas del Caribe”.

Diputado se pronuncia

El diputado Luis Stefanelli, solicitó desde la Asamblea Nacional a las autoridades de búsqueda y rescate, la activación de los protocolos de salvamento naval nacionales, para dar con el paradero de los desaparecidos; según reseñó el medio digital Noticias Falcón desde su cuenta en twitter.

ACN/Noticias Falcon/Últimas Noticias/Redes

No dejes de leer: Expulsan de Venezuela a periodista español que documentaba la crisis

Sucesos

En enfrentamiento con el Cicpc cayó el «Ñeco» de Mariara

Publicado

on

abatido el ñeco- acn
Compartir

En enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, base Mariara, cayó abatido un hombre apodado “El Ñeco”. Al parecer era mano derecha del jefe de la banda de “el Guarichero” en el municipio Diego Ibarra.

Según información suministrada por el jefe de la delegación estadal del Cicpc, comisario José Gregorio Domínguez; efectivos policiales del Eje de Vehículos investigaban el robo de un camión NPR, el cual lograron ubicar en el barrio La Guaricha.

Ya con ese dato, llegaron al sector donde observaron a un hombre con actitud sospechosa y le dieron la voz de alto.

El apodado «El Ñeco», hizo caso omiso y sacó un arma de fuego; con la cual comenzó a disparles mientras corría y luego se introdujo en una vivienda.

Al presentarse esa situación, los funcionarios lo persiguieron y se produjo el enfrentamiento donde «El Ñeco» resultó herido; por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano pero murió.

«El Ñeco» fue identificado como Endy Yeremi Becerra Castillo de 18 años; quien  estaba siendo solicitado por estar incurso en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión y secuestro.

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer Expulsan de Perú a los venezolanos con antecedentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído