Desaparecida embarcación venezolana con mas de 30 personas abordo |
Connect with us

Sucesos

Desaparecida embarcación venezolana con mas de 30 personas abordo

Publicado

on

Desaparecida embarcación venezolana con mas de 30 personas abordo.
Foto: Referencial. ACN
Compartir

Este martes, ha trascendido a través de las redes sociales, la noticia acerca de una embarcación desaparecida con mas de 30 ocupantes; quienes habrían zarpado ilegalmente desde el estado Falcón el pasado viernes, con rumbo hacia Curazao.

07-06-2019: La embarcación zarpa de Punta Agüide

Se supo, a través de medios digitales que cubren la noticia, así como grán cantidad de usuarios en las redes, que la embarcación habría zarpado de forma ilegal el viernes 7 de junio; al rededor de las 6:00 pm, desde Punta Agüide con 42 personas abordo.

Fuentes vinculadas a los familiares de los involucrados, aseguran que poco después de zarpar la embarcación regresó a tierra para bajar 10 personas; para luego volver a zarpar con mas de 30 personas abordo (algunas fuentes indican que fueron 35, otros aseguran que fueron 32).

Desde ese momento, los familiares perdieron totalmente el contacto con las mas de 30 personas a bordo de la embarcación ilegal, la cual adicionalmente tendría borradas las marcas y señas de identificación requeridas por las autoridades navales, según afirman testigos.

Infografía que muestra la cronología de los eventos respecto a la desaparición de la embarcación. ACN/P.Mayorga

Infografía que muestra la cronología de los eventos respecto a la desaparición de la embarcación. ACN/P.Mayorga

10-06-2019: Encuentran una embarcación en Aruba

La tarde del lunes, el periodista Gerardo Morón informó a través de su cuenta de twitter: «De Aruba me llega reporte de que consiguieron una lancha abandonada con sus motores, ante lo cual se cree posible que llegaron a tierra firme; pero sigue el incierto en cuanto al paradero de los ocupantes”.

11-06-2019: Denuncia ante la Capitanía de Puerto

La mañana de este martes, el periodista de sucesos Javier Mayorca,informó a través de twitter, que en la Capitanía de Puerto (La Vela de Coro), había sido puesta la denuncia de una embarcación desaparecida; misma que habría zarpado el viernes desde Punta Agüide.

Así mismo, el Gerardo Morón señaló a través de twitter lo siguiente: “Lancha #PuertoCabello que zarpo el #07Jun (…); iba con exceso de tripulación (…) desaparecida hasta hoy a pesar de unos cargar celulares con línea internacional. Tras una primera salida con 42, retornó; dejó 10 y reanudó viaje”.

Familiares de los desaparecidos protestan

El diario Últimas Noticias en twiter, señaló que: “Familiares de personas que viajaban en la embarcación desaparecida desde el sábado pasado cuando se dirigía a Curazao, trancaron la carretera nacional Morón-Coro a la altura de La Vela; para solicitar activar el protocolo de búsqueda en aguas del Caribe”.

Diputado se pronuncia

El diputado Luis Stefanelli, solicitó desde la Asamblea Nacional a las autoridades de búsqueda y rescate, la activación de los protocolos de salvamento naval nacionales, para dar con el paradero de los desaparecidos; según reseñó el medio digital Noticias Falcón desde su cuenta en twitter.

ACN/Noticias Falcon/Últimas Noticias/Redes

No dejes de leer: Expulsan de Venezuela a periodista español que documentaba la crisis

Sucesos

Tragedia en Aragua: Lista de fallecidos en el incendio en cañaveral

Publicado

on

incendio en Aragua - ACN
Compartir

Un incendio de vegetación en un cañaveral en Cagua, municipio Sucre, del Estado Aragua dejó al menos 12 fallecidos y más de una decena heridos.

Se conoció de manera extraoficial que al menos 12 personas murieron en el incendio. Al parecer siete son adolescentes de entre 12 y 14 años, y dos adultos.  Un niño de 11 años presentó quemaduras en el 80% de su cuerpo.

De este modo, la mayoría de los lesionados han sido trasladados a los hospitales de Cagua, al Central de Maracay, que estaría colapsado, y al Seguro Social de San José, en Maracay. Además, Unidades de los bomberos de Aragua, Cagua y Forestales, Protección Civil Aragua, grupos de rescate y salvamento, así como guardaparques y Corposalud Aragua participaron en el procedimiento.

El trágico suceso que enluta al municipio, se conoció que al menos 30 personas están desaparecidas.

DE ÚLTIMA HORA

Se ofreció la lista de las personas fallecidas en el incendio.

Yonaiker González, 15 años
Erickson Plaza, 14 años
Renny Carrasquel, 15 años
Danger Marcano, 13 años
Onier Rangel, 18 años
José Rangel, 18 años
Júnior Figuera, 10 años
Jackson Rivas, 13 años
Josué Salazar, 12 años

HERIDOS

Gregorio Carrasquel, 11 años
Kevin Rodríguez, 11 años, y otros aún por identificar

No dejes de leer: Presumen nueve fallecidos en incendio de cañaveral en Aragua

ACN/El Siglo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído