Desaparecido el periodista de Unión Radio Luis Carlos Díaz | ACN
Connect with us

Nacional

Desaparecido el periodista de Unión Radio Luis Carlos Díaz

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa (SNTP); denunció que el periodista Luis Carlos Díaz se encuentra desaparecido desde hace cinco horas.

El SNTP informó que Díaz salió de la radio a las 5:30 pm para trasladarse a su casa; sin embargo no llegó. El periodista había recibido amenazas durante los últimos días a través de las redes sociales.

“Desde hace cinco horas está desaparecido el periodista Luis Carlos Díaz. Salió de la radio a las 5:30 pm, rumbo a su casa y nunca llegó. En los últimos días había recibido amenazas por las redes sociales”, publicó el sindicato nacional en su cuenta de Twitter @sntpvenezuela.

En otros tweet publicados recientemente por el SNTP; se conoció que aún no se tenía rastro alguno del periodista. “Sigue desaparecido Luis Carlos Díaz, activista de Ddhh y periodista. Aunque intentamos confirmar y ubicarlo en centros de detención, podría tratarse de uno de los detenidos de los que habló @NicolasMaduro”.

“En un operativo conjunto, Sebin y Dgcim habrían detenido a dos ciudadanos. Se presume que uno fue el periodista Luis Carlos Díaz”, se lee en la última publicación; hasta ahora hecha por el Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa.

Por su parte Naky Soto, esposa de Díaz; aseguró que desde Unión Radio la llamaron para informarle que Díaz no estaba en la emisora.

“Luis Carlos no llegó y no me preocupé porque asumí que prefirió aprovechar la electricidad y la conexión de Unión Radio quedándose allá; pero hace media hora me llamaron para avisarme que lo estaban buscando porque no está en la emisora”, detalló Soto en Twitter.

Díaz participaría en un operativo especial de Unión Radio, desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am, para informar sobre la situación de la energía eléctrica en Venezuela. Con información: ACN/SNTP/EN

No deje leer: https://acn.com.ve/periodista-cody-weddle-y-su-asistente-fueron-liberados/

Nacional

Migrantes venezolanos rompen récord mundial en solicitudes de asilo

Publicado

on

Compartir

Los venezolanos que escapan del régimen chavista rompieron un récord mundial en 2018 en solicitudes de ailo.

Según Acnur, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, los venezolanos pidieron 431,800 solicitudes de asilo en 2018. Con ello superan a los a países como Afganistán, que ocupó el segundo lugar con 107,500 y a Siria, con 106,200.

Se alzaron por encima de países donde la guerra y el hambre exterminan a sus ciudadanos.  Por ello el organismo sostiene que una de cada cinco solicitudes a nivel mundial corresponde a un venezolano. Mientras tanto, el régimen chavista niega que en Venezuela exista crisis alguna.

Las solicitudes de asilo de los venezolanos pasaron de 10,200 en 2015, luego 34,200 en 2016 y 116,000 en 2017, para registrar el gran aumento de 2018, según el informe “Tendencias Globales 2018” de Acnur.

Los principales países receptores de peticiones fueron Perú, con 190,500; Brasil, con 61,600; Estados Unidos, con 27,500; España, 20,000 y Ecuador, con 11,400, detalló el reporte.

Asilo contra el hambre

Otros países que recibieron solicitudes de asilo significativas son España (20,000), Trinidad y Tobago (7,100), México (6,300), Panamá (4,600), Costa Rica (2,900), Colombia (2,600), Chile (1,700) y Canadá (1,300).

Pero debido a que las instituciones encargadas de los procedimientos de asilo en la región enfrentan dificultades ante la marejada de peticiones presentadas, hasta la fecha solo 21,000 venezolanos han sido reconocidos como refugiados, dijo Acnur.

Una situación que podría complicarse aún más porque según el informe con un promedio de hasta 5,000 venezolanos saliendo de su país cada día, se estima que 5 millones de personas abandonarán Venezuela a finales del 2019.

Los venezolanos cruzan a diario hacia Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú. Otros se embarcan en peligrosos viajes marítimos hacia países del Caribe.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído