Desaparecido el periodista de Unión Radio Luis Carlos Díaz | ACN
Connect with us

Nacional

Desaparecido el periodista de Unión Radio Luis Carlos Díaz

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa (SNTP); denunció que el periodista Luis Carlos Díaz se encuentra desaparecido desde hace cinco horas.

El SNTP informó que Díaz salió de la radio a las 5:30 pm para trasladarse a su casa; sin embargo no llegó. El periodista había recibido amenazas durante los últimos días a través de las redes sociales.

“Desde hace cinco horas está desaparecido el periodista Luis Carlos Díaz. Salió de la radio a las 5:30 pm, rumbo a su casa y nunca llegó. En los últimos días había recibido amenazas por las redes sociales”, publicó el sindicato nacional en su cuenta de Twitter @sntpvenezuela.

En otros tweet publicados recientemente por el SNTP; se conoció que aún no se tenía rastro alguno del periodista. “Sigue desaparecido Luis Carlos Díaz, activista de Ddhh y periodista. Aunque intentamos confirmar y ubicarlo en centros de detención, podría tratarse de uno de los detenidos de los que habló @NicolasMaduro”.

“En un operativo conjunto, Sebin y Dgcim habrían detenido a dos ciudadanos. Se presume que uno fue el periodista Luis Carlos Díaz”, se lee en la última publicación; hasta ahora hecha por el Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa.

Por su parte Naky Soto, esposa de Díaz; aseguró que desde Unión Radio la llamaron para informarle que Díaz no estaba en la emisora.

“Luis Carlos no llegó y no me preocupé porque asumí que prefirió aprovechar la electricidad y la conexión de Unión Radio quedándose allá; pero hace media hora me llamaron para avisarme que lo estaban buscando porque no está en la emisora”, detalló Soto en Twitter.

Díaz participaría en un operativo especial de Unión Radio, desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am, para informar sobre la situación de la energía eléctrica en Venezuela. Con información: ACN/SNTP/EN

No deje leer: https://acn.com.ve/periodista-cody-weddle-y-su-asistente-fueron-liberados/

Nacional

Delegaciones para cumbre de paises No Alineados en Caracas

Publicado

on

Compartir

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones;  de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal); a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas. Hasta el momento, ha dado la bienvenida a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, fue recibido por su homólogo venezolano Jorge Arreaza a su llegada para participar en la reunión de la Mnoal. | Foto: @CancilleriaVE

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela; han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones de los Estados miembros.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones; de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación; del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas.

Más de 110 delegaciones están en Venezuela para reunión de Mnoal

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en La Guaira (norte), el diplomático venezolano ha recibido este viernes, hasta el momento, a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

«Los próximos días vamos a presenciar los debates de este importante organismo con la participación de más de cien delegaciones en momentos en que se trata de imponer el unilateralismo», dijo.

Arreaza felicitó al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, tras su llegada a la nación suramericana; posteriormente, saludó a su homólogo palestino Riad Al Malki y de Irán, Mohammad Yavad Zarif.

Además, sostuvo un encuentro con el vicecanciller ruso Sergei Riabkov, quien es un invitado especial para la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación de la Mnoal.

Lazos de cooperación con Venezuela

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones que llegaron al país.

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Molina, se reunió con el secretario de estado del ;inisterio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Camboya, Ouch Borith; así como el embajador de Singapur ante las Naciones Unidas, Burhan Gafoor.

Igualmente, Molina conversó con el embajador de Vietnam ante Naciones Unidas, Dang Dinh Quy; y el embajador de Sri Lanka, Aparekka Liyanagamage Ratnapala.

Por su parte, el viceministro para Europa, Yván Gil, platicó con el viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Faruk Kaymakçı.

Asimismo, el viceministro para África, Yuri Pimentel, tuvo una reunión con la delegación de Madagascar, Guinea-Bisáu y Níger; y con el embajador de Uganda ante EE.UU., Mull Sebuja Katende.

ACN/np Cancillería

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído