Desaparecidos 34 turistas al incendiarse barco en costas de California
Connect with us

Sucesos

Desaparecidos 34 turistas al incendiarse barco en costas de California

Publicado

on

Costas de California - ACN
Compartir

La Guardia Costera de Los Ángeles confirmó que al menos 34 personas desaparecieron al incendiarse un barco de turismos en las costas de California.

Las autoridades señalaron que dentro de la embarcación incendiada se encontraban 39 personas. Se presume que hay víctimas mortales, pero prefirieron no ofrecer cifras.

Tanto la Guardia Costera como el Departamento de Bomberos indicaron que hay 34 personas desaparecidos. A un grupo de cinco tripulantes lo rescastaron. Entre ellos está el capitán, quien estaría colaborando con los operativos.

La capitana Mónica Rochester, comandante del sector de la Guardia Costera de Los Ángeles, señaló que los desaparecidos dormían mientras se desató el incendio. Todos estaban debajo de la cubierta durmiendo.

Los cinco que fueron rescatados eran miembros de la tripulación que estaban despiertos sobre la cubierta y saltaron al agua. El barco suele pasar la noche cerca a las playas. Por ello hay esperanza de que hayan podido saltar al agua y nadar hasta la orilla. .

Bill Nash, miembro del cuerpo de Bomberos, teme que haya varias víctimas fatales, pero evitó dar precisiones. Los tripulantes que lograron salvarse dormían en la parte superior del barco. Se presume que los pasajeros no hayan tenido tiempo para salir de sus habitaciones, en la parte inferior.

Siniestro en costas de California

La embarcación es de 23 metros de largo, con capacidad para 46 personas y navegaba cerca a la isla Santa Cruz.  Aaron Bemis, comandante de la Guardia Costera, indicó que se presentan dificultades en los esfuerzos por extinguir el incendio. «Lo apagamos y vuelve a prenderse. Posiblemente por la cantidad de combustible a bordo. No estamos seguros por qué», declaró a CNN.

La embarcación, llamada «Conception», tiene base en el puerto de Santa Barbara. Es usada para buceos recreativos. Los compartimientos donde duermen los pasajeros fueron descritos como muy apretados. Las autoridades sospechan que pudo haber dificultades para la evacuación.

Según la web de Truth Aquatics, una compañía ofrece servicios náuticos recreativos. La nave partió el sábado y tenía programado volver la tarde de este lunes, en un paquete turístico por el fin de semana largo del Día del Trabajo.

Lee también: El narco-ciego alias Jesús Santrich reapareció en un nuevo video

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenida pareja que ofrecía servicios sexuales para robar

Publicado

on

Detenida pareja ofrecía servicios sexuales - ACN
Compartir

En Miranda quedó detenida una pareja que ofrecía servicios sexuales para robar a los potenciales clientes.

En este sentido, la pareja captaban a sus víctimas al salir de bares y restaurantes, llevándolos a lugares desolados donde los despojan de sus pertenencias.



Tras un intenso despliegue policial realizado por funcionarios de la Delegación Municipal El Llanito del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), permitió la detención de la pareja conformada por  Steve José González Hernández, de 33 años y Yesika del Carmen Bastidas Guilarte de 24.

El arresto se realizó en la zona de San Blas, de la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

Detenida pareja que ofrecía servicios sexuales en Miranda

Durante las investigaciones se pudo comprobar que los implicados captaban a sus víctimas al salir de bares y restaurantes en la avenida principal de Los Dos Caminos, en el estado Miranda, llevándolos a lugares desolados para robarlos.

Así lo dio a conocer Douglas Rico, director del Cicpc en redes sociales, al ofrecer detalles del operativo.

Aún queda por detener a una joven de 17 años y dos hombres apodados «Cachorro» y «Luis»; mientras que los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Encuentran el cuerpo de un actor de teatro dentro de una nevera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.