Desaparecidos un centenar de militares - ACN Desaparecidos
Connect with us

Política

Desaparecidos un centenar de militares

Publicado

on

Compartir

Desaparecidos cuatro militares tras visita de Bachelet;  estos casos se suman a las denuncias sobre la detención;  también el viernes pasado, de otros dos militares que elevan a seis el total de oficiales;  de quienes se desconoce el paradero, y según revela el Foro Penal,  un centenar de oficiales están detenidos;  entre las más de 700 personas  privadas de su libertad por razones políticas.

Familiares y activistas de derechos humanos de Venezuela;  reclamaron la desaparición de cuatro uniformados, entre ellos un general de la Aviación y dos comisarios policiales;  quienes habrían sido detenidos el viernes pasado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin;  en medio del cierre de la visita de Michelle Bachelet.

Desaparecidos un centenar de militares

El Foro Penal asegura que casi 700 personas están detenidas en el país por razones políticas;  un centenar de ellos militares.

Estos casos se suman a las denuncias sobre la detención;  también el viernes pasado, de otros dos militares que elevan a seis el total de oficiales;  de quienes se desconoce el paradero.

Las capturas, según los mensajes de parientes y defensores de derechos humanos en las redes sociales;  ocurrieron en Caracas, así como en dos localidades cercanas a la capital de Venezuela.

«Denuncio la desaparición de mi papá, general de brigada de la Aviación Miguel Sisco Mora;  luego de ser detenido. (…) Exigimos al gobierno información sobre su paradero»;  dijo Stephanie Sisco, hija del oficial, en un mensaje de Twitter el sábado por la tarde.

Sisco habría sido arrestado por agentes de seguridad;  el viernes a las 4:30 pm, en el estacionamiento de un centro comercial en Guatire;  a unos 40 kilómetros al este de Caracas, agregó Stephanie.

stephanie sisco – @Stephycsv

Denuncio la desaparición de mi papá, Gral. de Brigada de la Aviación Miguel Sisco Mora;  luego de ser detenido el viernes 21 de junio de 2019 por cuerpos de seguridad del EstadoVenezolano. Exigimos al gobierno información sobre su paradero y que nos permitan comunicarnos con él.

En Venezuela hay varios generales detenidos;  entre ellos del Ejército y de la Guardia Nacional Bolivariana.

El sábado por la tarde, Waleska Pérez, esposa del capitán de corbeta de la Armada Rafael Acosta;  también denunció en un video divulgado por activistas que su esposo estaba desaparecido desde el viernes;  cuando estaba en Guarenas, zona ubicada a unos 38 kilómetros de Caracas y poco antes de llegar a Guatire.

Tamara Suju – @TAMARA_SUJU

#Venezuelaz esposa del Cap. de Corbeta Rafael Acosta, Waleska Pérez;  denuncia la desaparición forzada de su esposo el día de ayer por parte de Organismos de Seguridad del Narco Tirano Nicolas. Teme por su vida e integridad física. Con el, son ya 3 los «desaparecidos» según videos

La abogada y defensora de derechos humanos Tamara Suju;  dijo en Twitter el sábado pasado que, además de los dos oficiales de la Aviación y de la Armada, también se desconocía el paradero de los comisarios Miguel Ibarreto y José Valladares;  ambos activos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, detenidos en Guatire.

No se dieron detalles sobre cómo fueron detenidos los dos comisarios.

A las denuncias hechas el sábado se añaden otras del Foro Penal sobre dos coroneles en retiro de la Aviación que fueron capturados en sus residencias o en casa de parientes en Caracas el viernes por la tarde, cuando culminaba una visita a Venezuela de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El Foro Penal informó que casi 700 personas están detenidas en el país por razones políticas, un centenar de ellos militares.

El Ministerio de Comunicación e Información y la Fiscalía General no respondieron un correo electrónico que solicitó comentarios sobre el caso de los seis uniformados.

Colaterales:

-Felipe González criticó declaración de Bachelet sobre Venezuela.

ACN/GDA/EL TIEMPO/COLOMBIA

No deje de leer: La depresión en los presos políticos

Auto Europe Car Rental

Nacional

TSJ desconoce a Juan Guaidó y ratifica a Luis Parra presidente de la AN

Publicado

on

TSJ desconoce a Juan Guaidó - noticiasACN
Luis Parra (I) Juan Guaidó se juramentaron de forma paralela el pasado 5 de enero.
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ desconoce a Juan Guaidó y su directiva de la Asamblea Nacional, y ratificó a Luis Parra como presidente AN junto a su grupo.

«La Sala Constitucional del TSJ declaró válida la Junta Directiva de AN (…) la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente; Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente», dice una nota de prensa del máximo organismo.

Asismismo, el fallo establece que cualquier persona pública o privada «que preste o ceda espacio para la instalación de un parlamento paralelo o virtual será considerado en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo».

TSJ desconoce a Juan Guaidó

El Tribunal aseguró que la directiva encabezada por Parra, no cometió ninguna «actuación fuera del marco de la competencia constitucional»;  en  elección celebrada el pasado 5 de enero.

«El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público (Fiscalía), a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Guaidó»; añade el comunicado.

Falló de la Sala Constitucional

La decisión Nº 0065-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover; respondió a la solicitud de amparo constitucional que interpusiera el ciudadano Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional.

Dicha petición que fue declarada improcedente «in limine litis» al considerar que no existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021; así como tampoco violación a derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma.

Este disputa en el Parlamento Nacional estado marcado, para lo que dicen que la presidencia de Luis Parra es opositora desidente; pero pro gobierno de Maduro, mientras que su contrario ha estado enfrentadó a Maduro desde que asumió su curul.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído