Desaparecidos un centenar de militares | ACN Desaparecidos
Connect with us

Política

Desaparecidos un centenar de militares

Publicado

on

Compartir

Desaparecidos cuatro militares tras visita de Bachelet;  estos casos se suman a las denuncias sobre la detención;  también el viernes pasado, de otros dos militares que elevan a seis el total de oficiales;  de quienes se desconoce el paradero, y según revela el Foro Penal,  un centenar de oficiales están detenidos;  entre las más de 700 personas  privadas de su libertad por razones políticas.

Familiares y activistas de derechos humanos de Venezuela;  reclamaron la desaparición de cuatro uniformados, entre ellos un general de la Aviación y dos comisarios policiales;  quienes habrían sido detenidos el viernes pasado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin;  en medio del cierre de la visita de Michelle Bachelet.

Desaparecidos un centenar de militares

El Foro Penal asegura que casi 700 personas están detenidas en el país por razones políticas;  un centenar de ellos militares.

Estos casos se suman a las denuncias sobre la detención;  también el viernes pasado, de otros dos militares que elevan a seis el total de oficiales;  de quienes se desconoce el paradero.

Las capturas, según los mensajes de parientes y defensores de derechos humanos en las redes sociales;  ocurrieron en Caracas, así como en dos localidades cercanas a la capital de Venezuela.

«Denuncio la desaparición de mi papá, general de brigada de la Aviación Miguel Sisco Mora;  luego de ser detenido. (…) Exigimos al gobierno información sobre su paradero»;  dijo Stephanie Sisco, hija del oficial, en un mensaje de Twitter el sábado por la tarde.

Sisco habría sido arrestado por agentes de seguridad;  el viernes a las 4:30 pm, en el estacionamiento de un centro comercial en Guatire;  a unos 40 kilómetros al este de Caracas, agregó Stephanie.

stephanie sisco – @Stephycsv

Denuncio la desaparición de mi papá, Gral. de Brigada de la Aviación Miguel Sisco Mora;  luego de ser detenido el viernes 21 de junio de 2019 por cuerpos de seguridad del EstadoVenezolano. Exigimos al gobierno información sobre su paradero y que nos permitan comunicarnos con él.

En Venezuela hay varios generales detenidos;  entre ellos del Ejército y de la Guardia Nacional Bolivariana.

El sábado por la tarde, Waleska Pérez, esposa del capitán de corbeta de la Armada Rafael Acosta;  también denunció en un video divulgado por activistas que su esposo estaba desaparecido desde el viernes;  cuando estaba en Guarenas, zona ubicada a unos 38 kilómetros de Caracas y poco antes de llegar a Guatire.

Tamara Suju – @TAMARA_SUJU

#Venezuelaz esposa del Cap. de Corbeta Rafael Acosta, Waleska Pérez;  denuncia la desaparición forzada de su esposo el día de ayer por parte de Organismos de Seguridad del Narco Tirano Nicolas. Teme por su vida e integridad física. Con el, son ya 3 los «desaparecidos» según videos

La abogada y defensora de derechos humanos Tamara Suju;  dijo en Twitter el sábado pasado que, además de los dos oficiales de la Aviación y de la Armada, también se desconocía el paradero de los comisarios Miguel Ibarreto y José Valladares;  ambos activos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, detenidos en Guatire.

No se dieron detalles sobre cómo fueron detenidos los dos comisarios.

A las denuncias hechas el sábado se añaden otras del Foro Penal sobre dos coroneles en retiro de la Aviación que fueron capturados en sus residencias o en casa de parientes en Caracas el viernes por la tarde, cuando culminaba una visita a Venezuela de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El Foro Penal informó que casi 700 personas están detenidas en el país por razones políticas, un centenar de ellos militares.

El Ministerio de Comunicación e Información y la Fiscalía General no respondieron un correo electrónico que solicitó comentarios sobre el caso de los seis uniformados.

Colaterales:

-Felipe González criticó declaración de Bachelet sobre Venezuela.

ACN/GDA/EL TIEMPO/COLOMBIA

No deje de leer: La depresión en los presos políticos

Política

Stalin González: Es necesario rescatar la institucionalidad

Publicado

on

rescatar la institucionalidad- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Según Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), debido a la crisis política y social que atraviesa Venezuela, es necesario rescatar la institucionalidad del país.

De acuerdo a González, se hace cada vez más relevante la necesidad de rescatar la institucionalidad del Estado de Derecho en Venezuela.

«Las instituciones nacionales fueron secuestradas por el régimen y la independencia de poder quedó en el recuerdo de las viejas generaciones», comentó.

Rescatar la institucionalidad significa respeto a los derechos

Para el diputado, las instituciones independientes y democráticas significan respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos; «realidad contraria a la que se vive en el país, donde los titulares de las distintas instituciones nacionales; fueron designadas a dedo y a conveniencia de quienes usurpan el poder».

Ante esta realidad, resaltó la necesidad de rescatar la institucionalidad; las cuales permitan defender y orientar a los venezolanos, sin ningún tipo de pensamiento partidistas o ideológico.

Sobre ello puntualizó, que «los venezolanos merecemos instituciones imparciales y correctas. Que el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, la Contraloría General y otras; trabajen en función de todos los venezolanos por igual y no a favor de un grupito con tinte político».

AN trabaja en devolver las herramientas

De acuerdo a González, desde la AN trabajan para devolverle a los venezolanos las herramientas que le permitan ejercer sus derechos; «para que juntos superemos la crisis y podamos construir el país que queremos. Además, la correcta designación de los poderes públicos es una prioridad en este esfuerzo».

En este caso, mencionó el proyecto llevado a cabo por los parlamentarios opositores, el Plan País; el cual lo presentan y llevarán a cabo con la colaboración de expertos y de la mano de los ciudadanos que sufren la crisis dentro y fuera de Venezuela.

«Con el, buscamos las soluciones a los problemas que padecemos en las distintas materias; como salud, educación y economía, entre otras», expresó.

La ruta democrática

En relación a la acciones que iniciaron el 23 de febrero de este año, indicó que siguen planteando la ruta democrática; la cual incluye exigir que se deje la usurpación del poder, la conformación de un gobierno de transición; y la realización de nuevas elecciones presidenciales.

Todo ello, según Stalin, avaladas por un Consejo Nacional Electoral imparcial y honesto; lo que a futuro «supone el rescate de institucionalidad y la construcción de un nuevo y mejor futuro para los venezolanos».

En tal sentido, aseguró que están preparados y que saben lo se tiene que hacer. «Contamos con los mejores en las distintas áreas; además, el apoyo de la comunidad internacional está de nuestro lado y cada día somos más los que queremos y apostamos al cambio».

ACN/Diario HispanoPost/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Sector turismo mantiene bajas expectativas en temporada vacacional

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído