Desaparecidos siete empresarios chavistas cuando viajaban en avioneta
Connect with us

Sucesos

Desaparecidos siete empresarios chavistas cuando viajaban en avioneta

Publicado

on

Empresarios chavistas - ACN
Compartir

Siete empresarios chavistas se encuentran desaparecidos desde la noche del jueves luego que se perdiera contacto con la avioneta donde viajaban con destino a Caracas.

Aun cuando las autoridades no han confirmado la tragedia, fuentes de Aeronáutica Civil sostienen que el aparato se estrelló. El siniestro habría ocurrido cuando la aeronave se aproximada al aeropuerto Caracas, situado en Charallave, estado Miranda.

Se trata del King 100 siglas YV 1104, que partió desde Guasipati, estado Bolívar; perdió el contacto a cinco millas naúticas del aeródromo mirandino que era su lugar de destino. Las autoridades señalaron que entre las víctimas siete eran empresarios chavistas vinculados al negocio del oro.

Fuentes no oficiales afirmaron que entre los pasajeros se encuentran Mariano Agustín Díaz Ramírez, Marielbys Alejandra Contreras Cardenas, Rafael José Araujo Cardozo, Daisy Maigualida Colina Polanco, Humberto José Vivanco Quintero, Ana María del Carmen Fois Colina, Alejandro Enrique Suegart Bonnet.

Se atribuye el siniestro al mal tiempo. Las labores de búsqueda se realizan en las adyacencias del aeródromo mirandino. Trascendió que al abogado y empresario Mariano Díaz Ramírez, lo imputó el Ministerio Público en el año 2015 por los delitos de lavado y narcotráfico. A Díaz también lo vinculan como testaferro y socio de Raúl Gorrín, propietario de Globovisión.

Empresarios chavistas

La avioneta pertenece a la empresa privada Aeroecom CA, la cual realiza vuelos chárter a empresarios que acuden al estado Bolívar a buscar oro. A Raúl Gorrín, dueño de Globovisión, lo procesan en Estados Unidos por lavado de dinero y narcotráfico.

que realiza vuelos chárter de lujo, se estrelló entrando al aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, ubicado en Charallave. Alejandro Suegart  junto a su hermano  Daniel Suegart  son propietarios de la Planta Recuperadora Aurífera Territorium. A todos ellos los señalan como empresarios chavistas y enchufados.

De manera paradójica Protección Civil y Bomberos de Miranda carecen de equipos para sobrevolar la zona y buscar a las víctimas. Los agraviados viajaban con frecuencia al estado Bolívar para buscar oro y regresaban a Caracas. Después lo negociaban en el exterior.

Lee también: Se quemó el Super-Yate de Mark Antony en Miami

Auto Europe Car Rental

Nacional

Detenido politólogo Nicmer Evans por presunta «instigación al odio» (+ vídeo)

Publicado

on

Nicmer Evans detenido - noticiasACN
El director del portal Punto de Corte, dijo que fue chavista "pero nunca lo fue para esto".
Compartir

Tras buscarlo en su casa, se llevarse detenido a su abogado, despojar del celular a su esposa y otros equipos de su hogar, el politólogo Nicmer Evans fue detenido.

El mismo director del medio digital Punto de Corte, lo dio a conocer en un vídeo que difundió por las redes sociales en un vídeo donde muestra la orden de aprehensión.

Ayer 13 de julio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); llegaron a la casa del dirigente político desde el comienzo de la tarde.



Así lo expuso Evans por su cuenta de Twitter; al igual que la del medio digital, que fue replicado por la prensa.

Por cuatro horas, los efectivos estuvieron en la casa donde se encontraba su esposa, hijo y suegra; según lo informó el mismo Evans,

Luego se supo de la detención de su abogado Álvaro Herrera, en «calidad de testigo», mientras que a su esposa le decomisaron su teléfono celular; además de llevarse algunos equipos, pasada las 5:00 de la tarde.

Nicmer Evans fue detenido

Nicmer Evans detenido - noticiasACN

Nicmer Evans detenido en el CICPC.

Igualmente, se pudo conocer, que el dirigente político, tras entregarse «para que ver pasa» manifestó Evans; con la orden en mano donde lo acusan de «instigación al odio».

El politólogo salió de su residencia pasadas las 8:00 de la noche de ayer; donde de nuevo se había presentado el CICPC.

“Yo fui chavista pero nunca lo fui para esto. Yo fui chavista y nunca lo fui para atentar contra la gente”; manifestó Nicmer Evans, en el vídeo.

Igualmente indicó que «lamentablemente Venezuela vive una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón, ni justicia».

“Resistencia a la tiranía no puede considerarse instigación al odio»; manifestó. 

«Sigo manteniendo mi posición de apoyo al presidente Juan Guaidó,,,» resaltó Evans.

Contra la medida

La medida fue rechazada por parte de gremios, políticos y personas ligadas a los medios de comunicación.

“La crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio»; fueron las palabras de Nicmer Evans antes de ser detenido injustamente hoy»; escribió Rocío San Miguel.

«En una actuación propia de cobardes, la dictadura retiene por más de 4 horas a la esposa y allegados de @NicmerEvans . Evidente persecución y hostigamiento. Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible»; expuso el diputado y líder opositor Juan Guaidó.

Por su parte, el periodista Román Camacho, colgó una foto donde aparece Evans y señala que la gráfica fue puesta por el portal @Lechuguinos_com, donde dice que «Nicmer Evans, detenido por el Cicpc. El delito que le imputan en la orden de aprehensión es instigación al odio, todo por un tweet q puso sobre Fidel Madroñero».

ACN/MAS

No deje de leer: Allanaron residencia del director del portal Punto de Corte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído