Desaparición, muerte y suicidio en el caso de la soldado Vanessa Guillén
Connect with us

Internacional

Desaparición, muerte y suicidio en el caso de la soldado Vanessa Guillén

Publicado

on

caso de la soldado vanessa guillén- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La soldado de Primera Clase del Ejército estadounidense, Vanessa Guillén, al parecer fue golpeada hasta la muerte en la base militar Fort Hood en Texas; por parte de un soldado especialista de la misma fuerza militar.

Así lo informó, este jueves la abogada de la familia, Natalie Khawam, a la cadena de noticias CNN, quien agregó que la dama de 20 años; fue agredida con un martillo en la armería y que luego su cuerpo fue sacado de la base militar.

Sobre el caso, que está siendo investigado por el mismo Ejército, Khawam aseguró que Guillén pensaba presentar una queja por acoso; contra el especialista Aaron David Robinson un día después de su asesinato.

caso de la soldado vanessa guillén- acn

Soldado Aaron Robinson, primer sospechoso. Foto: Cortesía.

Caso de la soldado Vanessa Guillén

A raíz de su desaparición, notificada el 23 de abril de 2020 por un Capitán en el Regimiento Provost Marshal de Caballería, Fort Hood, Texas; luego de que su unidad la reportara desaparecida, empezaron las sospechas por parte de sus parientes, quienes desde ese entonces no saben de su paradero.

De hecho, suponen que el joven militar Robinson y miembro del cuartel Fort Hood desde el 2017; la mató en un arrebato en presunta complicidad con su novia identificada como Cecily Aguilar, quien está detenida.

Sobre el caso de la soldado Vanessa Guillén, la Policía se trasladó para interrogar a Robinson el miércoles; porque se había escapado del cuartel en el Condado de Killeen y fue una actitud sospechosa; pero aparentemente de acuerdo a las autoridades, éste se había suicidado con un disparo.

Ese mismo miércoles, la policía halló restos humanos cerca del río León ubicado en el Condado de Bell, a unas 20 millas al este de la base. Además, cerca del mismo sitio se encontraron un día antes partes de un cuerpo; sin embargo aún no han sido identificados por los forenses.

Luego de darse a conocer los adelantos de los peritajes, las autoridades de la oficina del Sheriff del Condado de Bell; indicaron que Aguilar declaró haber ayudado a su novio después de que supuestamente la sacó de la base; por ello es acusada de alteración de evidencia física en segundo grado, con intención de dañar un cadáver humano.

caso de la soldado vanessa guillén- acn

Novia de Robinson, Cecily Aguilar como segunda sospechosa. Foto: Cortesía.

Investigación criminal del Ejército

Por su parte, el agente especial del Comando de Investigación Criminal de las Fuerzas Armadas, Damon Phelps en rueda de prensa; informó que han realizado más de 300 entrevistas y “hasta ahora no hay información creíble de que la soldado haya sido agredida sexualmente».

Respecto al caso de la soldado Vanessa Guillén, Phelps añadió que incluso no poseen reportes oficiales sobre algún abuso sexual de Robinson Hacia Guillén; no obstante aseguraron que continuarán con las investigaciones para descubrir la realidad de los hechos, puesto que “aún no hemos encontrado relación entre la desaparición y los supuestos abusos”.

Con información: ACN/CNN/Univisión/Foto: Cortesía

Lee también: Explosión en una pirotécnica dejó muertos y heridos en Turquía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.