Desarrollan Inteligencia Artificial capaz de detectar si una persona sufre depresión - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Desarrollan Inteligencia Artificial capaz de detectar si una persona sufre depresión

Publicado

on

Desarrollan Inteligencia Artificial capaz de detectar si una persona sufre depresión -acn
Foto: HolaDoctor
Compartir
  • 1
    Compartir

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presentó una Inteligencia Artificial (IA) capaz de detectar si una persona sufre depresión.

La IA tiene la capacidad de detectar depresión en conversaciones , ya sea en audio o texto; sin necesidad de un contexto concreto que facilite la detección. De esta manera podría utilizarse en el futuro en aplicaciones móviles que cualquiera pudiera instalar en sus teléfonos.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 300 millones de personas en el mundo padecen de depresión; además de ser considerada la primera causa de discapacidad.  La depresión es una enfermedad mental silenciosa y muy incomprendida, que resulta muy difícil de detectar.

Importancia de prescindir del contexto

En la práctica clínica, el psicólogo suele detectar la depresión a través de encuestas; estas poseen preguntas al paciente a asuntos muy concretos.  Anteriormente existían modelos informáticos, estos prescindían de la presencia de un profesional, pero se mantenían las preguntas específicas; porque se trata de modelos entrenados para responder en base a las respuestas del paciente.

Sin embargo, esta nueva IA, diseñada por Tuka Alhani, del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial; y por Mohammad Ghassemi, del Instituto de Ingeniería Medica y Científica; básicamente localiza patrones que puedan estar asociados a la enfermedad.

Lo lograron utilizando varias secuencias de datos y texto de personas deprimidas y mentalmente sanas; para poder detectar secuencias concretas de palabras o expresiones típicas de ambos grupos de individuos. Seguido, con la ayuda de algoritmos informáticos, pudieron crear un modelo que utilizaba toda la información obtenido para sus predicciones.

La IA ya ha sido probada en el campo con 142 entrevistas de texto, audio y vídeos de pacientes con depresión. Obtuvo una media del 77% de precisión al identificar a los pacientes con depresión.

ACN/Hipertextual

No deje de leer: Vinotinto Roberto Rosales llega al Espanyol cedido por Málaga

 

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Deleita tu paladar con un delicioso flan de coco

Publicado

on

Flan de coco - ACN
Compartir

El flan de coco es un postre riquísimo y sencillo de preparar. Con pocos ingredientes podemos hacer un delicioso flan casero como este. El flan es un postre tradicional que siempre se ha preparado a base de huevos, azúcar y leche. A partir de aquí, son muchas las variantes que existen, puesto que podemos añadir otros ingredientes como vainilla, café, naranja, limón o coco, como haremos en esta ocasión.



Ingredientes:

3 huevos

1/3 tazas de azúcar

1 lata de leche condensada

1 1/2 tazas de leche de coco

2 cucharadas de esencia de vainilla

1/4 tazas de coco dulce rallado

Preparación:

En primer lugar, pre caliente el horno a 180 grados centígrados.

Luego, en una olla pequeña a fuego bajo derrita el azúcar hasta que se haya caramelizado. Vierta sobre 6 moldes pequeños para flan o soufflé.

En un recipiente grande bata los huevos con un batidor globo hasta que estén espumosos. Agregue la leche condensada, la leche de coco, la esencia de vainilla, y el coco rallado y continúe batiendo.

Vierta la mezcla en los moldes de flan y acomode los moldes en una charola honda para hornear y agregue agua para que cubra hasta 2/3 de la altura de los moldes.

Hornee el flan por 1 hora hasta que esté hecho y el centro solo se mueva un poco.

Retire del horno y permita que se enfríen al menos 15 minutos. Voltee los moldes sobre el plato a usar y sirva.

ACN/ Kiwilimon

No dejes de leer: ¡Fácil! Prepara en casa un flan de galletas en el microondas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.