Terrorista fue la calificación que el ministro reverol le dió
Connect with us

Nacional

Desarticulada célula terrorista que pretendía atacar el CNE informó ministro Reverol

Publicado

on

Terrorista - acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

Desarticulada célula terrorista que pretendía atacar al CNE, según informó el ministro Reverol: Armas y municiones que presuntamente iban a ser utilizadas para “actos terroristas” se incautaron a través de la Operación Gedeón II, comandada por el ministro Nestor Reverol, quien informó sobre el desmantelamiento de una célula terrorista que pretendía atacar las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE)

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; informó este miércoles que fue desarticulada a través de la operación Gedeón II; una célula “terrorista” que pretendía colocar un explosivo dentro de la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dentro de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de una rueda de prensa, Reverol indicó que este movimiento, liderado por Yorfran Quintero, alías “El Collar”; planificaba también colocar un explosivo a un helicóptero en la base aérea Francisco de Miranda.

Durante la operación fueron detenidos 10 hombres de los cuales cuatro poseen antecedentes policiales; un menor de edad y una mujer. Asimismo se incautaron 3.000 cartuchos 7 mm, metro y medio de mecha lenta para explosivo; una pistola calibre 9 mm con 6 cartuchos sin percutir, solicitada por el delito de hurto y armas artesanales.

Según el ministro, Quintero “pretendía realizar acciones desestabilizadoras y se logró determinar que esta persona participó en creación de explosiones que se efectuaron el pasado 2017”.

De la misma forma, se detuvo a Vasco Manuel Da Costa Corrales, de 58 años, acusado de coordinar las operaciones. María Isabel Rodríguez Briceño, quien es solicitada en los tribunales por delito de terrorismo y se encuentra residenciada en España; es acusada de financiar la logística.

Según informó el ministro Reverol fueron incautadas armas y municiones que presuntamente iban a ser utilizadas para “actos terroristas”  y fue desmantelada en la Operación Gedeón II, comandada por el propio ministro.

ACN/RP/diarios

No deje de leer:Falcón y Maduro se proclaman ganadores en las próximas elecciones

Auto Europe Car Rental

Nacional

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres

Publicado

on

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, el túnel El Paraíso, colindante con la Cota 905, en Caracas, es ahora el nuevo botadero de cadáveres utilizados por delincuentes y miembros de bandas criminales para deshacerse de ciertos cuerpos.

En lo que va de noviembre, las autoridades han registrado seis cuerpos. El primer hallazgo se realizó el 2 de noviembre y se trató de dos hombres con múltiples disparos y sus cuerpos se encontraron parcialmente desnudos.

Luego, a los pocos días dos más fueron dejados en el mismo lugar y la semana pasada encontraron a la quinta víctima. El jueves 26 de noviembre, fue reportada el sexto cadáver por conductores habituales de esa vía.

Botadero de cadáveres: Túnel El Paraíso

Sobre la identificación de los cuerpos, hasta el momento uno solo ha sido identificado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); como Juan José Díaz Bautista (28).

De hecho, sus familiares informaron al equipo de El Pitazo desde la morgue de Bello Monte, que su identidad corresponde a uno de los dos hombres; que aparecieron sin vida el pasado 2 de noviembre. Aseguraron que era vendedor de chucherías y tenía dos hijos.

En relación a los seis casos, de acuerdo a las autoridades existen similitudes. Lo primero, sus edades no superan los 30 años, todos fueron tiroteados en la cara; y estaban con solo ropa interior o con los pantalones por las rodillas.

La segunda, es que fuentes policiales aseguran que todos trabajaban en el comercio informal en zonas de Caracas; razón por la cual investigadores de los casos presumen que los asesinatos se deben a que no pagaron «multas» a tiempo a sus victimarios.

Además, los seis aparecieron horas después de fuertes tiroteos entre bandas o contra organismos de seguridad; provenientes de la Cota 905 y posteriormente reportados por vecinos de El Paraíso.

Con información: ACN/El Pitazo/El Universal/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.