Terrorista fue la calificación que el ministro reverol le dió
Connect with us

Nacional

Desarticulada célula terrorista que pretendía atacar el CNE informó ministro Reverol

Publicado

on

Terrorista - acn
Compartir

Desarticulada célula terrorista que pretendía atacar al CNE, según informó el ministro Reverol: Armas y municiones que presuntamente iban a ser utilizadas para “actos terroristas” se incautaron a través de la Operación Gedeón II, comandada por el ministro Nestor Reverol, quien informó sobre el desmantelamiento de una célula terrorista que pretendía atacar las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE)

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; informó este miércoles que fue desarticulada a través de la operación Gedeón II; una célula “terrorista” que pretendía colocar un explosivo dentro de la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dentro de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de una rueda de prensa, Reverol indicó que este movimiento, liderado por Yorfran Quintero, alías “El Collar”; planificaba también colocar un explosivo a un helicóptero en la base aérea Francisco de Miranda.

Durante la operación fueron detenidos 10 hombres de los cuales cuatro poseen antecedentes policiales; un menor de edad y una mujer. Asimismo se incautaron 3.000 cartuchos 7 mm, metro y medio de mecha lenta para explosivo; una pistola calibre 9 mm con 6 cartuchos sin percutir, solicitada por el delito de hurto y armas artesanales.

Según el ministro, Quintero “pretendía realizar acciones desestabilizadoras y se logró determinar que esta persona participó en creación de explosiones que se efectuaron el pasado 2017”.

De la misma forma, se detuvo a Vasco Manuel Da Costa Corrales, de 58 años, acusado de coordinar las operaciones. María Isabel Rodríguez Briceño, quien es solicitada en los tribunales por delito de terrorismo y se encuentra residenciada en España; es acusada de financiar la logística.

Según informó el ministro Reverol fueron incautadas armas y municiones que presuntamente iban a ser utilizadas para “actos terroristas”  y fue desmantelada en la Operación Gedeón II, comandada por el propio ministro.

ACN/RP/diarios

No deje de leer:Falcón y Maduro se proclaman ganadores en las próximas elecciones

Nacional

Comisión presenta otro deceso y más del centenar de casos

Publicado

on

Venezuela acumula 527.347 casos - noticiacn
Compartir

En los dos últimos días de semana 121, la Comisión adicionó tres deceso y más de 260 contagios, con una muerte presentado el miércoles 6 de julio más del centenar de contagios por lo que Venezuela acumula 527.347 casos de covid y se acerca a los 5.740 muertes.

«A 843 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 106 casos, 100 por transmisión comunitaria y 6 importados»; fue el primero de los mensajes que colgó en el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Miranda comandó el mapa-covid-comunitario con 38 casos, esparcidos en siete de los 21 municipios que lo componen, liderado por Los Salias (17); seguido de Baruta (8); Sucre (5); El Hatillo (4); Paz Castillo (2); Guaicaipuro (1) y Plaza (1).

El resto de infecciones se dieron en Yaracuy (21); Caracas (18), Guárico (6), La Guaira (4), Zulia (4), Carabobo (3), Falcón (3), Lara (1) Anzoátegui (1) y Bolívar (1).

Asimismo, el reporte indica que se dieron seis casos del ítem importado o internacionales, procedentes de Panamá (3); Turquía (2) y Ecuador (1), todos arribaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 527.347 casos

Una semana que comenzó 82 casos (siete importados; el martes subió a 167 (3 foráneos y dos decesos), aunque ahora baja, se mantiene en una cifra de tres dígitos (106/6 internacionales y una muerte).

«Llegamos a un total de 527.347 casos confirmados, 2.233 casos activos y 519.376 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; dice otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 1.397 pacientes que se encuentran asintomáticos, 686 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 114 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 36 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Lamentablemente, reportamos 1 mujer de 62 años fallecida en Caracas, para llegar a 5.738 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Cerca del 60% de escuelas de nueve estados tiene daños en infraestructura

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.