Desarticulado en España órgano de propaganda del ELN - ACN
Connect with us

Internacional

Desarticulado en España órgano de propaganda del ELN

Publicado

on

Desarticulado en España órgano de propaganda del ELN
Compartir
  • 1
    Compartir

Según informó la Agencia EFE, La Policía Nacional española desarticuló el órgano oficial de comunicación del grupo terrorista colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Este sábado, la policía española detuvo en Madrid al administrador del órgano de propaganda; en una operación donde además se incautaron equipos informáticos; así como material utilizado en la divulgación de información del grupo terrorista.

Esta infraestructura, venía siendo utilizada por los terroristas para reivindicar sus ataques; en especial el atentado cometido el pasado 17 de enero, contra la Academia de Cadetes de Bogotá; hecho que causó 22 muertos y 66 heridos.

El arrestado, de nacionalidad española; es imputado por el delito de terrorismo, por albergar y operar la infraestructura de propaganda; así como también la difusión de contenidos del grupo terrorista colombiano; según informó la Dirección General de la Policía española en Madrid.

La investigación

Durante la investigación, se pudo comprobar que el servidor de una asociación civil administrada por el detenido; alojaba la página oficial en internet de ese grupo «eln-voces»; así como otras páginas oficiales utilizadas por la organización terrorista; para establecer su presencia en la web.

Las pesquisas, dieron inicio cuando se supo que el ELN empleó su página web oficial, alojada en servidores de una asociación civil española; para reivindicar su autoría del atentado cometido el pasado 17 de enero contra la academia policial en Colombia.

El operativo

Durante el operativo, llevado a cabo con la colaboración de la Policía colombiana para perseguir las actividades desarrolladas por el ELN en internet; los agentes realizaron dos registros, en el domicilio del detenido y en la sede de la asociación civil que administraba.

La investigación, se desarrolló bajo la supervisión del Sexto Juzgado Central de Instrucción y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de Madrid.

Fuentes de la embajada colombiana en Madrid; señalaron a la Agencia EFE que el Gobierno de ese país jamás hace valoraciones de acciones judiciales y menos en este caso al tratarse de un grupo terrorista.

ACN/Agencia EFE/Caracol

No dejes de leer: En video: Ataque terrorista contra militares desfilando deja 29 muertos y 50 heridos

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.