Desarticulan banda dedicada al robo en tiendas de repuestos | ACN
Connect with us

Sucesos

Desarticulan banda dedicada al robo en tiendas de repuestos

Publicado

on

Desarticulan banda - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Desarticulan banda dedicada al robo en tiendas de repuestos automotrices. Funcionarios adscritos a la Subdelegación de Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); desarticularon la banda delictiva “Los Topos Industriales”. Se dedicaban al robo de tienda de repuestos automotores en la zona Industrial El Tigre, municipio Guacara.

Estos sujetos ingresaban las empresa portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, sometían a los vigilantes, para luego sustraer repuestas, partes y piezas para vehículos automotores.

La policía cientìfica los aprehendió una comisión del Cicpc en el sector Petrocasas La Lucha del municipio Guacara.

Los identificados como Gregory José Gutiérrez Sevilla, de 20 años de edad; Aníbal Enrique Garay Navas, de 34 años; Omar José Castellanos Gámez, de 42 años; José Gregorio Mujica Ríos, de 38 y Jhon Jairo Paz Bernal, de 34; quien se encuentra solicitado por el delito de violencia de género.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el jefe de la Delegación Estatal Carabobo de Cicpc, comisario jefe José Gregorio Domínguez (Dominguezjo21); informó que en el procedimiento recuperaron un teléfono celular y varios equipos electrónicos de las empresas Neptunia C.A., y Distribuidora Universal Kia C.A., los cuales fueron robados en fechas anteriores.

Desarticulan banda - acn

(Fotos: @Dominguez21)

Desarticulan banda y retienen dos vehículos

Además que desarticulan la banda, los funcionarios retuvieron un vehículo marca JEEP, modelo Wagoneer; tipo ranchera y un automóvil Renault, tipo sedan de color gris.

El comisario Domínguez precisó que debido a las constantes denuncias que un grupo de delincuentes ingresaba a las empresas y sometía al personal de vigilancia para robar todo lo que encontraran a su paso; detectives de la Subdelegación Mariara; iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron ubicar a los sujetos en la citada dirección.

El jefe de la Delegación Carabobo posteó a través de su cuenta Dominguezjo21, que el caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público; institución que se encargará de las investigaciones correspondientes a este caso.

ACN/@Dominguezjo21/redes

No deje de leer: Mataron por la espalda a mecánico por resistirse al robo

Sucesos

Detenidos 2 militares tras asesinato de la detective en Fuerte Tiuna

Publicado

on

asesinato en Fuerte Tiuna
Compartir

Este jueves el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dicta privativa preventiva de libertad; contra Víctor José Estaba Ascanio, quien ostenta el grado de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Vladimir Márquez de Guerra; de profesión soldado o tropa alistada de ese componente militar; por asesinato en Fuerte Tiuna.

Asesinato en Fuerte Tiuna

Los militares son detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal venezolano; y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra, tipificado en el artículo 115, en relación con el artículo 4; de la Ley para el Control de Armas y Municiones.

El caso se relaciona con los hechos ocurridos el pasado lunes 24 de febrero; en las instalaciones de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas; y en los que pierde la vida una funcionaria policial adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la decisión del juzgado de control; que decreta la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal.

Los Privados de libertad permanecerán en el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Cabe recordar, que la detective Ayendri Dianleys Moreno; la alcanzan tiros hechos por militares hacia el carro que conduce en la alcabala número 3 de Fuerte Tiuna, Caracas.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído