PoliCarabobo desarticuló banda "Los Hacendados"
Connect with us

Sucesos

PoliCarabobo desarticuló banda «Los Hacendados»

Publicado

on

Banda
Compartir
  • 5
    Shares

Funcionarios de PoliCarabobo detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Hacendados»; quienes ingresaban a propiedades privadas a cometer sus fechorías.

En el momento de la captura  aparentemente realizaban un hurto dentro de una hacienda. El director general, comisario Pedro Velasco, informó  que tras recibir una llamada telefónica denunciando una situación  que ocurría en la Hacienda San Luis, ubicada en la carretera vieja Valencia-Tocuyito; oficiales adscritos a la estación La Florida procedieron a trasladarse al lugar.

En este operativo  recuperaron, varios artículos sustraídos por los miembros de la referida banda. “Gracias a la rápida actuación de funcionarios, se practicó el arresto de tres hombres y una mujer».

Los individuos  supuestamente ocasionaron destrozos a la referida propiedad privada. Se les decomisó:  una parrilla de vehículo, una correa automotriz; una bomba de fumigación y un alicate.

Los detenidos, de acuerdo a Velasco, tienen  edades comprendidas entre los 24 y 56 años e  integraban la agrupación hamponil “Los Hacendados”.

Esta banda se dedicaba al robo y hurto de haciendas ubicadas en esta jurisdicción, manteniendo en zozobra permanente a los habitantes de la zona.

Dos detenidos

En un procedimiento realizado este domingo 10 de junio, funcionarios de la División de Vigilancia y Transporte Terrestre (D.V.T.T.); capturaron en flagrancia a dos presuntos asaltantes.

Los individuos de 22 y 23 años, se desplazaban a bordo de una moto marca UM, modelo MAX150  color azul; por las inmediaciones de una estación de servicio, ubicada en la parroquia Candelaria de Valencia.

A estos sujetos les incautaron: una pistola modelo 92F, de color negro,  serial N-KJ35569, con dos cargadores; dos  celulares de diferentes marcas, robado a  personas bajo amenaza, minutos antes de su detención.

Los datos  la moto fueron revisados en  el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); la motocicleta en la que ambos se trasladaban presentó una solicitud ante el Eje de Investigación y Robo de Vehículos Carabobo, según expediente K18042302237, de fecha 09-06-2018. Ambos sujetos pasaron a la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Capturan a dos venezolanos vinculados al “Clan el Golfo” en Cúcuta

Sucesos

Atrapan a tres cuarentones habilidosos en hurto de vehículos

Publicado

on

Atrapan a tres cuarentones - acn
La información la aportó el Comisario general José Gregorio Domínguez. (Foto: Cicpc)
Compartir

Atrapan a tres cuarentones que se dedicaban a hurtar piezas, objetos de valor y los cauchos de repuestos para vehículos. Los detuvieron en Tarapío, municipio Naguanagua.

A los presuntos delincuentes los identificaron como Ernesto Ramón Hera pacheco, de 47 años de edad; Franklin Ernesto Manzera Duque, de 42 y Mario Mauricio Cardozo Matute, de 49 años.

La información la aportó el Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Explicó Domínguez, que una comisión adscrita a  la Brigada Contra Hurtos de la Subdelegación Las Acacias, al mando del Comisario jefe Gilbert Cruz; estuvo encargada del procedimiento.

La  banda integrada por los tres presuntos delincuentes la desmantelaron en horas de la madrugada del lunes 17 de junio en Naguanagua, estado Carabobo.

Atrapan a tres cuarentones - acn

Parte de las evidencias. (Foto: @dominguezjo21)

Detectives de la Brigada Contra Hurtos del Cicpc Las Acacias encabezados por el Inspector Jefe Danny Pimentel; se encargaron de desbaratar el grupo criminal.

Incursionaba con sus fechorías en el sector Tarapío y zonas aledañas del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Los sabuesos en un trabajo de campo como a las 3:00 de la mañana atrapan a tres cuarentones habilidosos. Para el momento hurtaban partes y piezas de varios vehículos.

Los mismos mostrando una gran destrezas abrían los vehículos y extraían cauchos de repuestos, baterías y todo objeto de valor que conseguían en el interior de los automóviles.

A Franklin Ernesto Manzera Duque, Mario Mauricio Cardozo Matute y Ernesto Ramón Hera Pacheco; los pusieron a orden de fiscalía.

Entre las evidencias hay tres cauchos y un vehículo marca Daewoo de color verde, placas AE402SH, año 1988.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Treinta años de cárcel pagará el papá que asesinó a sus tres hijos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído